Reserva tu hotel en: Laval,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Laval, Canada

La ciudad de Laval es un destino que combina la historia con la modernidad, la cultura con la sofisticación, y el descanso con el entretenimiento para toda la familia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tourtière,Laval, Canada

Tourtière Pie relleno de carne de cerdo, res o venado mezclada con manteca de cerdo, tocino, papas, cebollas y apio.

Carne de res ahumada estilo Montreal,Laval, Canada

Carne de res ahumada estilo Montreal Tierna carne de res que se puede servir en sándwiches o como acompañante para pastas.

Roast beef con pudín Yorkshire,Laval, Canada

Roast beef con pudín Yorkshire Bistec de res al horno acompañado de pequeños panecillos hechos con leche, harina y huevos.

Poutine,Laval, Canada

Poutine Papas fritas a la francesa con natilla y una salsa estilo gravy.

Queso Oka,Laval, Canada

Queso Oka Queso elaborado a base de leche de vaca con un sabor cremoso y ligeramente a nueces.

Comida típica de Laval, Canada

Laval cuenta con una gastronomía que mezcla recetas tradicionales de los nativos de esta zona con métodos culinarios de culturas europeas como la inglesa y francesa

La cocina de Laval cuenta con influencia de culturas como la inglesa y la francesa, pero mantiene su identidad propia al usar recetas y métodos culinarios de los habitantes nativos de esta área. Debido a las condiciones climáticas tan frías, los platillos canadienses se caracterizan por su alto contenido calórico, algunos de los ingredientes utilizados son carne de res o de puerco, pescado, mantequilla, miel de maple, vegetales y pan.

Uno de los platillos más conocidos de la región es el tourtière, un pie relleno de carne de cerdo, res o venado mezclada con manteca de cerdo, tocino, papas, cebollas y apio. Los viajeros también podrán encontrar carne de res ahumada estilo Montreal que se puede servir en sándwiches o para acompañar alguna pasta. Aquí se pueden encontrar otros platillos típicos canadienses como el roast beef con pudín Yorkshire, una creación a base de bistec de res al horno acompañado de pequeños panecillos hechos con leche, harina y huevos, y el Poutine, el cual está hecho con papas fritas a la francesa con natilla y una salsa estilo gravy. Quien visite esta ciudad y la región de Quebec no se puede ir sin probar el queso Oka, mismo que era fabricado originalmente por monjes Trapistas y que se distingue por su aroma fuerte y su sabor suave y cremoso, similar al de las nueces.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides llevar bloqueador solar y lentes oscuros para protegerte del sol

    -Los veranos son templados con lluvia, recuerda traer un paraguas o impermeable

    -En invierno debes empacar guantes, gorro, sombrero, bufanda, suéter y abrigo

El clima en Laval, Canada

El clima en Laval es fresco y presenta precipitaciones todo el año, veranos templados y lluviosos, e inviernos fríos y nevados

Prepara tu equipaje para Laval

Laval tiene una temperatura anual promedio de 6 °C y precipitaciones casi todo el año. En verano el clima es templado ya que los termómetros suben hasta los 21 °C. Las lluvias más intensas se presentan en julio y agosto, es por esto que los viajeros que visiten la ciudad a mitad de año tienen que empacar ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero, paraguas o impermeable para protegerte de la lluvia y suéter o chamarra abrigadores, ya que por la noche baja la temperatura.

El invierno en Laval es frío y nevado, el termómetro puede descender hasta -10 °C en diciembre y enero, los meses más fríos del año. Quien viaje a esta ciudad en temporada invernal debe empacar abrigo, gorro, bufanda, guantes y chamarra o suéter abrigadores. No es mala idea llevar zapatos antideslizantes o para la nieve.

Conoce más este destino

Conoce Laval, Canada

Laval es una ciudad en el sureste de Quebec, Canadá. Esta isla está rodeada por los ríos Rivière des Mille Îles y Rivière des Prairies, y se localiza 20 kilómetros al noroeste de Montreal. Este destino se caracteriza por contar con atractivos culturales e históricos que se complementan con parques y áreas verdes. Aquí también se pueden encontrar hoteles para todos los gustos y presupuestos, además de deliciosa comida regional e internacional servida en sus múltiples restaurantes.

Los parques y áreas al aire libre son uno de los principales atractivos de Laval. Uno de ellos es el Parque Mille-Îles River, el cual es un área protegida a la orilla del río en donde se pueden rentar kayaks, canoas y botes de pedales. También es un sitio fantástico para admirar la flora y fauna del lugar. El Centro de la Naturaleza es uno de los parques urbanos más reconocidos de Laval debido a las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo, como paseo en tren, kayak, ciclismo de montaña y avistamiento de flora y fauna, incluso, en invierno se puede patinar en el lago congelado, practicar esquí a campo traviesa o deslizarse en alguna de las resbaladillas de nieve. La Granja Auteuilloise también dispone de actividades para toda la familia como paseos a caballo y visitas guiadas a la granja, la cual es hogar de burros, venados, cabras y borregos, entre otros animales más. Ahí también se puede realizar un paseo en un trineo jalado por caballos en temporada invernal.

Además de los sitios anteriores, los visitantes no pueden dejar de ir al Bosque Papineau y disfrutar de sus amplios espacios llenos de vegetación. Durante el verano los viajeros pueden abordar el barco de motor Le Héron Bleu y dar un paseo por el río Mille-Îles mientras escuchan las historias que comparte el guía. Otra parada obligada es la Planta Hidroeléctrica Rivière-des-Prairies', un complejo con presas y visitas guiadas para conocer más sobre este proceso de generación de energía.

Laval es una ciudad con gran acervo cultural, por lo que los viajeros podrán disfrutar de varios de museos y lugares históricos. El Cosmodome es un complejo que alberga una réplica del cohete Ariane 4, el Campamento Espacial de Canadá y el Centro de Ciencia Espacial, un museo que exhibe rocas lunares e información sobre la exploración espacial. Otro centro cultural importante de Laval es el Museo Armand Frappier, un recinto con exposiciones sobre la ciencia de la vida y de la salud.

Este destino también es hogar de múltiples iglesias como la Old Saint Vincent de Paul de construcción renacentista, o la iglesia Sainte Rose de Lima inspirada en la arquitectura del renacimiento italiano. La Salle André-Mathieu y La Maison des Jardins’ son dos centros de espectáculos que posee la ciudad, asimismo se puede disfrutar de las melodías de la Orquesta Sinfónica de Laval de septiembre a mayo.

La modernidad y sofisticación están presentes en esta ciudad de Quebec, basta con pasear por alguna de las tiendas o restaurantes del centro comercial Centropolis o el centro comercial Carrefour Laval, uno de los más grandes de Quebec con más de 350 tiendas. Los golfistas también disfrutarán de visitar Laval, pues dispone de clubes de golf de primer nivel como el Cardinal golf club, el Saint-François golf club y el Sainte-Rose golf club.

Los más pequeños también podrán divertirse en este destino; el parque de trampolines iSaute tiene diversas atracciones para saltar sin parar, el Museo para Niños les permitirá convertirse en bomberos, policías o médicos, entre otras ocupaciones. Funtropolis es un de las áreas de juegos más grandes de Canadá con varias plataformas, laberintos, toboganes y resbaladillas ideales para los niños de todas las edades.

Laval siempre cuenta con atracciones para visitar, actividades para realizar y eventos para asistir como el festival Mondial Choral o Le Mondial Loto-Québec de Laval, el cual presenta a músicos, intérpretes y coros regionales e internacionales en el mes de junio, año tras año. Sin importar si es verano o invierno, Laval es un destino que dejará a sus visitantes un excelente sabor de boca.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).