Reserva tu hotel en: Lençóis,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lençóis, Brazil

Lençóis, un pueblo pintoresco de origen minero de calles empedradas y casas antiguas, es la puerta de entrada al Parque Nacional de Chapada Diamantina

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Farofa de garimpeiro,Lençóis, Brazil

Farofa de garimpeiro Platillo que consiste en carne seca frita y farofa comprimida, una guarnición hecha con harina de yuca y un ingrediente rico en grasa.

Moqueca de jaca,Lençóis, Brazil

Moqueca de jaca Platillo regional que lleva leche de coco, pimiento, jitomate, cebolla y yaka verde.

Cachaza,Lençóis, Brazil

Cachaza Tradicional bebida alcohólica elaborada de jugo de caña de azúcar.

Comida típica de Lençóis, Brazil

En la cocina de Lençóis se percibe la herencia indígena, la influencia africana y la cultura de la actividad minera

La comida de Lençóis se caracteriza por el uso de ingredientes regionales. Entre los platillos típicos que puedes probar está el godó de banana, que consiste en un guiso con carne seca y plátano verde que se acompaña de arroz, frijoles y ensalada. Este platillo también suele servirse con farofa, que se elabora con harina de yuca y algún ingrediente rico en grasa. Con la farofa se hace el guiso inventado por los mineros, farofa de garimpeiro, que podían conservar por horas o días, y que consiste en carne seca frita servida con una guarnición preparada con harina de yuca con un toque picante.

Asimismo, en la gastronomía de la región destaca la yaka, un fruto de origen asiático, parecido al mango, de sabor dulce y ligeramente ácido. Este fruto se utiliza para hacer la moqueca de jaca, un guiso que lleva pimiento, jitomate, cebolla, leche de coco y yaka verde. Una experiencia extraña y placentera es degustar el pastel de palmito de jaca, una especie de empanada rellena con un guiso elaborado también de yaka verde. De igual forma, es común en la dieta de la gente local un cactus llamado palma, que se corta en cubos pequeños y que sirve de acompañamiento para diferentes platillos, y la miel orgánica que se produce en el valle de Capão. Adicionalmente, se elabora cachaza, licor de jugo de caña, de calidad de importación internacional, y se cultiva café gourmet.

La infraestrutura turística de Lençóis comprende una variedad de restaurantes de comida brasileña e internacional. Algunos de los restaurantes de la localidad son Cozinha Aberta, con un concepto para disfrutar plenamente la comida; Lampião, que prepara pescados y carnes a la parrilla, y Neco’s Bar, donde se pueden probar los guisos regionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si planeas disfrutar de las bellezas naturales en los alrededores de Lençóis, trae traje de baño, chanclas y ropa y zapatos cómodos para caminar

    -Te recomendamos protegerte con bloqueador solar durante el día y con repelente de insectos en la noche

    -Si viajas en la temporada de lluvias, no olvides empacar paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua de suela antideslizante

El clima en Lençóis, Brazil

El clima en Lençóis es tropical, con lluvias estacionales y una temperatura media de 24 ºC

Prepara tu equipaje para Lençóis

En Lençóis la temperatura media varía máximo tres grados de un mes a otro. Los días son generalmente calurosos, con máximas promedio de 27 º C a 31 ºC. Para la noche, la temperatura desciende de 9 a 12 grados y se registran mínimas de 16 ºC a 20 ºC. Las lluvias son moderadas a ligeras entre mayo y septiembre, y se tornan muy fuertes de noviembre a abril. El mes con el menor volumen de lluvias es agosto, con 25 mm pluviales, y diciembre presenta las lluvias más fuertes, que acumulan 172 mm de precipitación.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia en colores claros, bermudas, zapatos cómodos para caminar, suéter y pantalones para las noches más frescas. Para la temporada de lluvias, trae paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Lençóis, Brazil

Lençóis se ubica en el centro del estado de Bahía, Brasil, en la región conocida como Chapada Diamantina, una zona montañosa llena de ríos, cuerpos de agua y exuberante vegetación. La comunidad, antiguamente llamada la Capital del Diamante, fue fundada durante el esplendor de la actividad minera de la región y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. Actualmente ha adquirido un aire cosmopolita, con habitantes provenientes de diferentes partes del mundo, y ofrece todo tipo de servicios para los turistas que desean explorar las bellezas naturales de la región, incluyendo guías especializados en actividades de montaña.

El paisaje de Lençóis comprende pintorescas callecitas empedradas y edificaciones del siglo XIX, muchas de las cuales están decoradas en colores brillantes. Entre los sitios de interés histórico y cultural del poblado están el edificio del Antiguo Viceconsulado Francés, que era la sede de los negocios de los diamantes; la Oficina del Garimpeiro, donde se puede conocer el estilo de vida que tenían los buscadores de diamantes independientes, y el Ayuntamiento Municipal, con una colección de fotografías del pasado de la comunidad. Asimismo, se hallan la Casa de Afrânio Peixoto, que resguarda fotos antiguas y artículos personales de uno de los pobladores más ilustres de Lençóis, y la galería del fotógrafo Calil Neto. Disfruta del ambiente en la Plaza de Coreto o en la Plaza Horácio de Matos, conoce la Iglesia Senhor dos Passos y la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, recorre el Mercado Cultural, camina por el puente que cruza el río Lençóis y deléitate con una comida en la terraza de alguno de los restaurantes de la calle Rua das Pedras.

Lençóis es considerada la puerta de entrada al Parque Nacional de Chapada Diamantina, y sirve como punto de partida para explorar las cascadas, cuevas, ríos y atractivos naturales de esta zona protegida. Desde la comunidad se puede llegar caminando al Parque Municipal Serrano, que forma parte del área protegida de Chapada Diamantina, donde hay formaciones rocosas entre las que corre el agua de los ríos, que forman albercas naturales, y el Salón de Arenas Coloridas, que es una caverna con arenas de diferentes tonos. También en esta zona están las Cascadas Primavera y Cachoeirinha, un mirador desde donde se puede ver el valle y la ciudad, y el Pozo Halley.

Otras bellezas naturales en las cercanías de Lençóis son la cascada del Sossego, con 20 metros de altura; la cascada del Mosquito, cuyo nombre se debe a pequeños diamantes que eran encontrados en el lugar; la cascada Mixila, escondida en un cañón exuberante, y la cascada de la Fumaça, que se dice es una de las más altas del país, con 360 metros de altura y paseos guiados en la parte baja de la caída de agua. Visita el río Ribeirão del Medio y deslízate por su tobogán de piedra natural, apodado Rallador Trasero, y el río Mucugezinho, que cuenta con toboganes naturales de loza y pozos como el Pozo del Diablo, que posee una caída de agua de 20 metros de alto, donde se practican deportes como tirolesa y rápel. De igual forma, puedes disfrutar de un paseo en lancha o remar en el pantano de Marimbus, explorar el interior de la Gruta de Lapão o aventurarte a hacer rápel o salto bungee desde su base, y admirar las pinturas rupestre de los 18 sitios arqueológicos de la Sierra de las Paridas.

Entre las múltiples bellezas del Parque Nacional Chapada Diamantina también están la Gruta de Pratinha, que se conecta con el río del mismo nombre; la Gruta Torrinha, donde hay diversas formaciones rocosas; la Gruta de Lapa Doce, que es la más famosa del parque; la Gruta Azul, donde en determinada temporada la luz del sol se filtra por una grieta de la caverna, y el Monte del Padre Inácio, que goza de vistas espectaculares. Un poco más retirado se encuentran el Pozo Encantado, el Pozo Azul, ubicado en una gruta, y la cascada de Buracão, con una caída de 85 metros de alto.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).