Reserva tu hotel en: León, España,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

León, España, Spain

León es un destino que pertenece a la ruta conocida como Camino de Santiago, la cual está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Morcilla de León,León, España, Spain

Morcilla de León guiso elaborado con sangre de cerdo, cebolla, ajo y pimientos.

Botillo,León, España, Spain

Botillo embutido a base de carne de cerdo que se guarda en el intestino del mismo animal.

Tapas,León, España, Spain

Tapas botana que se prepara con ingredientes diversos como pan, vegetales, carnes frías y queso.

Lechazo asado,León, España, Spain

Lechazo asado cordero joven que se cocina a las brasas.

Comida típica de León, España, Spain

En León abundan los platillos a base de embutidos y carnes como la cecina

La oferta gastronómica de la ciudad de León abarca platillos típicos como la morcilla de León, un guiso que consta de sangre de cerdo; cebolla, ajo y pimientos y la cecina de León, que consiste en un corte delgado de carne de res que tiene un característico sabor salado. Un guiso famoso en la región es el botillo, un embutido de carne de cerdo que se guarda en una parte del intestino del mismo animal. 

Entre lo más tradicional de la ciudad están las tapas, típicas botanas españolas que pueden hacerse con ingredientes diversos como el pan, vegetales, quesos y carnes frías. También pueden probarse el lechazo asado, es decir un cordero joven cocinado a las brasas, y la sopa de trucha, que se prepara con jitomate, pimientos, pan y ajo.

En cuanto a postres se pueden degustar los nicanores de Boñar, que son dulces hechos con masa de hojaldre y la leche frita, misma que se sazona con cáscara de limón y canela. Entre los restaurantes más recomendados de la ciudad de León están Restaurante El Buche, Parrilla Louzao y El Pradillo.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos, León es una ciudad ideal para conocer a pie

    -Empacar ropa abrigadora, especialmente durante la temporada de invierno

El clima en León, España, Spain

León posee un clima de tipo mediterráneo continentalizado; templado con veranos cálidos e inviernos fríos. La temperatura promedio es de 11 °C

Prepara tu equipaje para León, España

El clima en la ciudad de León es de tipo mediterráneo continentalizado, es decir templado con veranos calurosos e inviernos fríos. La temporada más cálida es el verano, de junio a agosto, con temperaturas que van desde los 10 °C hasta los 27 °C. En esta época es recomendable llevar ropa en telas frescas como el algodón y la mezclilla, lentes oscuros, gorra o sombrero, y un par de suéteres ligeros para usar por las tardes y noches.

El invierno, de diciembre a febrero, es un tanto frío con temperaturas que oscilan entre los 0 °C y 9 °C. En estas fechas se debe empacar ropa térmica, playeras de manga larga, suéteres y chamarras abrigadoras, bufandas y guantes, y zapatos para caminar en la nieve. El resto del año es templado con tendencia a ser frío; la temperatura promedio es de 11 °C. Es importante saber que el clima de León es seco, aun así pueden caer lluvias ligeras esporádicas a lo largo del año.

Conoce más este destino

Conoce León, España, Spain

La ciudad de León se ubica en la comunidad de Castilla y León, a orillas del río Bernesga, en el noroeste de España. Es un destino con gran legado histórico, cultural y arquitectónico que forma parte de la ruta Camino de Santiago, la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre sus sitios turísticos más importantes destaca la Catedral de León, conocida con el nombre de la bella Leonesa; esta catedral tiene una arquitectura de estilo gótico con influencia francesa y es famosa por albergar una gran cantidad de vitrales. La Basílica de San Isidoro de León es una iglesia que tampoco pasa desapercibida; ostenta una arquitectura de estilo románico y alberga el Panteón Real en donde están los restos de varios reyes de la época medieval. Otros lugares de visita imperdible son el Convento de San Marcos, de estilo renacentista y plateresco, el Palacio de los Guzmanes y la Casa Botines, una destacada construcción que combina el estilo gótico y modernista, diseñada por el afamado arquitecto Antoni Gaudí.

Para quienes gustan de la cultura y las artes, está el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el cual destaca por su colorida fachada y por albergar muestras de arte moderno. Otro recinto interesante es el Museo Sierra Pambley, que tiene muebles, pinturas y objetos antiguos que datan del siglo XIX. Para aprender acerca de la historia de la región está el Museo de León

Es muy recomendable visitar este destino durante la Semana Santa, es una celebración considerada como una Fiesta de Interés Turístico Internacional; durante esos días se celebra la Procesión de los Pasos que recrea los momentos más importantes de la Pasión de Cristo.

En los alrededores de León hay lugares que pueden visitarse; uno de ellos es Castrillo de los Polvazares, un pueblo con casas hechas de piedra que conserva su arquitectura original; también sobresale por la elaboración de artesanías. Si se quiere explorar cavernas subterráneas, se debe ir a las Cuevas de Valporquero, a 50 kilómetros de la ciudad; están abiertas entre los meses de abril a noviembre y son ideales para ver increíbles estalactitas.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en León