Reserva tu hotel en: Lima,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lima, Peru

Antigua capital del Virreinato de Perú con un contraste cultural en sus monumentos y edificios coloniales

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    21°C
    lunes 29 agosto
  • martes 30
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    24°C
  • miércoles 31
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    26°C
  • jueves 01
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    26°C
  • viernes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Causa limeña,Lima, Peru

Causa limeña Platillo a base de papa amarilla rellena de pescado o carne.

Ceviche,Lima, Peru

Ceviche Pescado cocido en limón con camote asado y maíz.

Pisco sour,Lima, Peru

Pisco sour Típico coctel muy consumido en Perú.

Suspiro de limeña,Lima, Peru

Suspiro de limeña Postre de merengue con dulce de leche y vainilla.

Anticuchos,Lima, Peru

Anticuchos Brochetas de corazón de res cocidas a la brasa.

Carapulca,Lima, Peru

Carapulca Potaje indígena de carne de pollo o cerdo con cacahuates y especias.

Comida típica de Lima, Peru

La gastronomía de Lima es producto de la fusión de la cultura indígena y española que junto con elementos de la región ofrecen exquisitos platillos con una gran tradición culinaria.
La comida típica de la ciudad de Lima está impregnada de recetas europeas donde los productos de la región aportan su sabor a los más ricos platillos. La costa provee los frutos del mar que se utilizan para preparar famosos platos como el ceviche; pescado o marisco macerado en jugo de limón y aderezado con ají –una especie de chile- y cebolla. En los restaurantes de la zona lo encontrarás generalmente acompañado de papa o camote sancochado, maíz y cancha serrana (maíz tostado). Los antecedentes de este platillo se remontan a la época precolombina en la que los indígenas de la costa norte de Perú tenían que comer pescado crudo y lo sometían a un proceso de maceración en una fruta cítrica llamada 'tumbo'. Con la llegada de los españoles, éste se sustituyó por limón. La "carapulca" es un platillo mestizo muy antiguo lleno de una fusión de sabores. Este potaje indígena se prepara con papa seca sancochada que se guisa con carne de cerdo y gallina, cacahuates, ají, ajo y especias. Como botana o entrada, una excelente opción son los anticuchos; brochetas de corazón de res maceradas en vinagre y ají panca, asadas a las brasa. Se acostumbra servirlas con papa sancochada. Un platillo de origen precolombino muy popular en la ciudad es la "causa limeña" o "causa a la limeña". Se prepara con papa amarilla peruana, limón, ají, maíz, queso fresco, huevo cocido y aceitunas negras. Se rellena de atún o pollo, aunque en algunos restaurantes lo rellenan de mariscos o carne de cangrejo.

El postre también tiene su historia. La "mazamorra morada" es un postre de la antigua Ciudad de los Reyes y suele comerse en el mes de octubre, en conmemoración al mes del Señor de los Milagros. El dulce se prepara con harina de maíz morado, harina de camote y frutas como membrillo y piña. Si te gustan los postres muy dulces, no dejes de probar el "suspiro de limeña" o "suspiro limeño" que se prepara con merengue, dulce de leche y vainilla.

En tu visita a Lima no te puedes perder la tradicional "chicha morada", bebida no alcohólica a base de maíz morado y el conocido "pisco sour" hecho con pisco (aguardiente de uva), jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, amargo de angostura y un poco de hielo. Se decora con un toque de canela.

Para probar alguno de los exquisitos platillos que ofrece esta hermosa región, puedes visitar El Combinao donde encontrarás platillos locales llenos de aroma y sabor a Perú.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Debido a la cercanía de Lima con el ecuador, el nivel de rayos UV es extremo por lo que te recomendamos protegerte con un bloqueador solar de amplio espectro, un sombrero o gorra y lentes oscuros.
  • Si viajas a Lima entre noviembre y mayo, te sugerimos usar ropa ligera elaborada de fibras naturales durante el día para mantenerte fresco.
  • La temperatura desciende por las noches y más al acercarte a las montañas. No olvides llevar un suéter o chamarra ligera.

El clima en Lima, Peru

Lima tiene un clima subtropical desértico y húmedo influenciado por la corriente de Humboldt que lleva aguas frías desde la Antártida, lo cual produce cielos nublados y lluvias escasas o casi nulas. La temperatura varía entre la zona de la playa y las montañas, siendo la media de 20 °C con un nivel de humedad del 82%. Hay dos temporadas: la temporada fresca con temperaturas que no sobrepasan los 20 °C y la temporada de calor, cuando la humedad alcanza niveles mayores.

Prepara tu equipaje para Lima

Temporada fresca (junio a octubre): los días inician con neblina y un alto nivel de humedad, la cual disminuye paulatinamente pero las nubes generalmente permanecen cubriendo el cielo. La temperatura media es de 17 °C con 83% de humedad relativa. Agosto es el mes más fresco con temperaturas máximas de 18 °C y mínimas de 15 °C. Durante esta temporada en Lima suelen aparecer ligeras lloviznas sobre todo en septiembre, con un promedio de precipitación de 5 mm. Te sugerimos empacar pantalones, blusas de manga larga, suéter o chamarra y zapatos cómodos. Temporada de calor (noviembre a mayo): en esta temporada en Lima la temperatura media es de 22 °C con máximas de 30°C en el mes de diciembre y mínimas de 16 °C en mayo y noviembre. Los días son soleados con hasta un 98% de humedad en las mañanas y las noches son frescas. Las lluvias son muy esporádicas y de corta duración con un promedio de 1 mm al mes. Te recomendamos llevar ropa ligera hecha de materiales naturales para usar en el día, zapatos cómodos y un suéter o chamarra ligera para las noches más frescas.

Conoce más este destino

Conoce Lima, Peru

Lima, capital de Perú, es una de las ciudades más pobladas de América Latina ubicada en las orillas del río Rímac. En 1535, la Ciudad de los Reyes, como también se le conoce, fue fundada por Francisco Pizarro debido a sus condiciones estratégicas y geográficas. Fue la capital del Virreinato de Perú y la más grande e importante de América del Sur. Sin embargo, antes de su fundación existieron diversos pueblos incas que se asentaron en este territorio dejando un testamento de herencia cultural.

Actualmente Lima es el centro político, cultural, financiero y comercial del país, basando su economía en importantes sectores como el comercio y el turismo. Esta ciudad cuenta con una arquitectura que se caracteriza por la mezcla de estilos debido a los cambios que ha sufrido con el paso de los años. Lima tiene una extensa fusión de costumbres y culturas mostrándolo en la arquitectura colonial y republicana de sus construcciones como edificios coloniales, iglesias, museos y plazas.

El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es testimonio de estructuras coloniales como la Basílica, la Catedral de Lima, el Convento de San Francisco, el Palacio de Gobierno y el Palacio de Torre Tagle entre muchos más. Cada monumento tiene una historia única; algunos fueron construidos el mismo día de la fundación de la ciudad y otros son conventos antiguos y bellas mansiones. Pero sin duda todos son considerados joyas culturales de la ciudad.

Lima también guarda evidencia de la época prehispánica siendo las más nombradas el santuario de Pachacamac en donde se le rendía culto al Dios del mismo nombre y un importante centro ceremonial de la costa central, Pucllana, Huallamarca y Puruchuco. Asimismo, la ciudad cuenta con un gran número de museos entre los que destacan el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera y el Museo de la Nación. Los parques en Lima son también considerados como sitios de interés turístico y algunos de ellos se encuentran en el centro histórico como el Parque de la Exposición, el Campo de Marte, el Parque Universitario y el Parque de la Reserva, conformado por un complejo de fuentes conocido como El Circuito Mágico del Agua.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).

Ver otros destinos en Municipalidad Metropolitana de Lima