Reserva tu hotel en: Linhares,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Linhares, Brazil

Linhares es conocida como la Ciudad del Agua por la gran cantidad de lagunas que posee

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Acarajé,Linhares, Brazil

Acarajé Especie de bollo frito a base de frijoles.

Vatapá,Linhares, Brazil

Vatapá Platillo elaborado con mariscos y una salsa espesa de yuca, coco y aceite dendé.

Moqueca capixaba,Linhares, Brazil

Moqueca capixaba Platillo preparado con pescados, cebolla, pimiento, tomante, cilantro, pimienta y leche de coco.

Caipirinha,Linhares, Brazil

Caipirinha Bebida elaborada con lima, azúcar, hielo y destilado de jugo de caña.

Comida típica de Linhares, Brazil

La gastronomía de Linhares es una mezcla de la cocina indígena, africana y europea, principalmente la portuguesa

En tu visita a Linhares podrás degustar una moqueca capixaba, platillo preparado con pescados, cebolla, pimiento, jitomate, cilantro, pimienta y leche de coco. También aquí se preparan los acarajés, que es una especie de croqueta frita hecha de frijoles, y los abarás, a base de especias y aceite de palma. Prueba un vatapá, un platillo típico elaborado con mariscos y una salsa espesa de pasta de yuca, coco y aceite dendé, y una frigideira, una especie de pastel a base de cangrejo. Come un cuscús, que es una torta salada elaborada con harina de maíz y pollo.

Para acompañar estos platillos toma variedad de zumos de frutas preparados con azúcar, agua y hielo; una vitamina, bebida igual que la anterior pero con leche, y un caldo de cana, que es jugo extraído de la caña de azúcar. También aquí se ofrece la cachaza, un aguardiente de caña de azúcar. Por supuesto no puedes dejar de probar una caipirinha elaborada con lima, azúcar, hielo y destilado de jugo de caña.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Marilda Brasil Restaurante, Restaurante Minotauro y Joao de Barro Restaurante de comida brasileña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te sugerimos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete del sol en todo momento

     

El clima en Linhares, Brazil

Linhares goza de un clima tropical seco con veranos lluviosos y calurosos e inviernos secos y templados, con una temperatura promedio anual de 23 °C

Prepara tu equipaje para Linhares

En Linhares los inviernos se caracterizan por tener pocas lluvias, así como largos periodos de sequía durante todo el año. La temperatura máxima es de 32 °C y la mínima de 19.6 °C. Los meses más lluviosos son enero, febrero, octubre, noviembre y diciembre.

En tu viaje a esta ciudad te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. No olvides tu traje de baño y una toalla. Te sugerimos empacar un suéter o chamarra ligera por si las temperaturas se tornan muy frescas. Un paraguas o impermeable no estarán de sobra en tu maleta.

Conoce más este destino

Conoce Linhares, Brazil

La ciudad de Linhares se localiza al norte del estado de Espírito Santo a orillas del río Dulce. 

En este destino se encuentran las reservas forestales Sooretama, Goitacazes y Vale do Rio Doce, donde se conserva un árbol exótico del bosque Atlántico, el pabstii Buchenavia. Además, este lugar posee 70 lagunas; de ellas, la laguna Juparanã es una de la más grandes con 38 kilómetros de largo. Disfruta de la zona de playas, las cuales son ideales para el surf y la pesca. La playa de Barra Seca es una playa nudista.

Linhares también alberga varias iglesias, entre las que destacan Nuestra Señora de la Concepción, Buen Pastor, Santísima Trinidad, Santa Rita de Cássia, San Pablo el Apóstol y Beato Juan Pablo II. Conoce la Plaza 22 de agosto, la cual aún conserva su estilo original.

En la ciudad se lleva a cabo la Fiesta de Caboclo Bernardo en la primera semana de junio, un héroe que salvó a 128 marineros de un naufragio.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).