Reserva tu hotel en: Macapa,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Macapa, Brazil

En Macapá se encuentra la llamada Zona Cero, el lugar donde de la línea imaginaria del ecuador divide la tierra en dos hemisferios

 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tacacá,Macapa, Brazil

Tacacá Caldo ligero elaborado con la hierba jambú y mandioca, al que en ocasiones se añade camarón seco.

Vatapá,Macapa, Brazil

Vatapá Camarones secos salteados con cebolla, jitomate y aceite de palma, que se agregan a una salsa de leche de coco y se adorna con hojas de jambú hervidas.

Açaí na tigela,Macapa, Brazil

Açaí na tigela Se prepara con açaí congelado y molido con plátano, jarabe de guaraná y granola.

Comida típica de Macapa, Brazil

En la gastronomía de Macapá se mezclan ingredientes indígenas con recetas de África y sabores provenientes del río Amazonas

El guiso de pavón, el pescado más conocido, apreciado y consumido en la región, y los camarones, constituyen dos de los ingredientes más comunes de la gastronomía de Macapá. 

El pato no tucupi consiste en un pato en trozos aderezado con caldo de tucupi, un líquido amarillento elaborado a partir de la mandioca y jambú, una planta típica del norte de Brasil. El tacacá es uno de los platillos más populares de la zona, es un caldo ligero elaborado con la hierba jambú y mandioca, al que en ocasiones se añade camarón seco. La manicoba es un guiso de preparación lenta, que lleva hojas de manica, molidas y cocidas, carne de cerdo o res y se acompaña con arroz, harina de mandioca.

El vatapá se prepara con camarones secos salteados en cebolla, jitomate y aceite de palma, que se agregan a una salsa de leche de coco y se adorna con hojas de jambú hervidas. El caruru lleva ocras, una verdura procedente de África, cebolla, camarones frescos y secos, aceite de palma, anacardos (nuez de la india) y cacahuates tostados y molidos.

El açaí es una fruta típica de la región y se puede encontrar en forma de dulces, principalmente helados, bebidas y jugos. Açaí na tigela es una bebida que se prepara con açaí congelado y molido con plátano, jarabe de guaraná y granola. El licor de açaí es también muy popular.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides protegerte de los rayos UV usando un bloqueador solar de amplio espectro resistente al agua

    - Usa repelente de insectos biodegradable

    - Mantente hidratado bebiendo suficientes líquidos

El clima en Macapa, Brazil

El clima en Macapá es caluroso y húmedo con una temperatura promedio anual de 33 °C

Prepara tu equipaje para Macapa

Debido a la humedad, la sensación térmica en Macapá puede llegar a los 45 °C. La temporada de lluvias abarca de diciembre a agosto y la temporada seca va de septiembre a diciembre, cuando se registran las temperaturas más altas.

En cualquier época del año te recomendamos empacar ropa fresca y cómoda, camisetas, pantalones cortos, traje de baño, gorra o sombrero y lentes oscuros. En temporada de lluvias agrega a tu maleta un paraguas o impermeable.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Macapa, Brazil

Macapá es un municipio brasileño, capital del estado de Amapá. Se caracteriza por ser la única capital de Brasil a la que no se puede acceder por carretera, solamente por vía aérea y barcos, y por ser la ciudad más cercana a la desembocadura del río Amazonas.

Este destino, cortado a la mitad por la línea del ecuador, cuenta con un clima tropical y húmedo, con ríos, exuberante vegetación amazónica y bellas playas a orillas del río como Araxá y Fazendinha. Los tours de pesca en el lago Ambé, rodeado de paisaje tropical y aguas para refrescarse, representan una de las actividades más populares.

La llamada Zona Cero es el punto turístico más famoso de Macapá. Aquí se ubica un reloj de sol que marca el lugar donde la línea imaginaria del ecuador divide la tierra en dos hemisferios. Este lugar es punto de reunión en marzo, durante el equinoccio de primavera, y en septiembre, en el equinoccio de otoño. En el área hay una terraza para espectáculos, salón de exposiciones, cafetería y tiendas de productos locales. El Sambódromo de Macapá, con capacidad para unas 18 mil personas, se encuentra en el Complejo de la Zona Cero, allí realizan los desfiles las distintas escuelas de samba..

Otros atractivos característicos de Macapá son la Fortaleza de San José, construida en 1782 a orillas del río Amazonas, un hermoso monumento militar construido en la época colonial, de marcada influencia francesa. El Trapiche Eliezer Levy es un muelle de 500 metros de largo con una estación de embarque y desembarque de pasajeros, un restaurante y una pequeña plaza. Al lado se encuentra la Pedra do Guindaste, un bloque de hormigón coronado por la imagen de San José, patrono de Macapá.

El Museo Sacaca es una institución cultural y científica que tiene como objetivo promover la investigación, conservación y difusión de los pueblos amazónicos. Otros museos que se pueden visitar son el de Arqueología y Etnografía de Macapá y el Museo de Historia Joaquim Caetano da Silva.

En el mes de diciembre, en la Fortaleza de San José, se realiza el Festival Quebramar, un evento cultural con música, teatro, fotografía y arte. Este destino cuenta con hoteles y servicios de primer nivel para recibir a los visitantes en cualquier temporada.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Ver otros destinos en Amapa