Reserva tu hotel en: Maceió,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Maceió, Brazil

La capital del estado de Alagoas, al noreste de Brasil, es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en toda la región con playas tropicales, complejos hoteleros, sitios de entretenimiento y festivales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fava com Carne de Sol,Maceió, Brazil

Fava com Carne de Sol Carne seca, tallos de mostaza, tocino, cebolla, ajo y habas. Se acompaña de arroz.

Sururu ao Leite de Coco,Maceió, Brazil

Sururu ao Leite de Coco Caldo a base de mejillones, cebolla rayada, cilantro y leche de coco. Se sirve caliente.

Fritada de Siri,Maceió, Brazil

Fritada de Siri Tarta horneada y rellena de carne de cangrejo, cebolla, cilantro, coco y huevo. Se sirve en rebanadas y con ensalada fresca.

Tapioca,Maceió, Brazil

Tapioca Dulce elaborado con harina de tapioca y relleno de frutas de la región.

Comida típica de Maceió, Brazil

La fusión de la cocina indígena con las tradiciones africanas y la exquisita combinación de frutos del mar y otros ingredientes locales, crean una gran variedad de opciones para disfrutar.
Entre los platillos representativos de Maceió se encuentra “Fava com carne de sol”, preparado con carne seca (expuesta al sol), tallos picados de mostaza, tocino, cebolla, ajo y habas. Se sirve caliente acompañado de arroz. El “Sururu ao Leite de Coco” es un caldo preparado a base de mejillones, cebolla rayada, cilantro picado, jitomate, aceite de oliva y leche de coco. También se sirve caliente. Otro platillo que no hay que perderse en Maceió es “Fritada de Siri”, una tarta horneada que se elabora con carne de cangrejo, cebolla, cilantro, jitomate, coco y huevo. Suele servirse en rebanadas y puede ir acompañada de ensalada fresca.

Cualquier platillo de Maceió no estaría completo sin los refrescantes jugos de naranja, acerola, mangaba (fruto del mangabeira), guanábana, guayaba y un sinfín de frutas tropicales más. La cerveza, los vinos y licores también forman parte de las opciones para platillos más especializados.

Entre los postres más típicos de Maceió puedes encontrar la tapioca preparada de manera tradicional en crepas rellenas de coco rallado o bien de alguna fruta tropical como el plátano.

Las opciones gastronómicas en Maceió son abundantes. En la costa encontrarás restaurantes y pequeños establecimientos que ofrecen platillos del mar así como comida típica de esta ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Maceió tiene un clima cálido la mayor parte el año, por lo que te recomendamos usar ropa ligera preferentemente de algodón y traer tu traje de baño.
  • Es importante que estés bien protegido con bloqueador solar.
  • Maceió es muy relajado, por lo que empacar ropa informal puede ser suficiente.

El clima en Maceió, Brazil

Maceió tiene un clima tropical con temperaturas que van desde templadas a cálidas. La humedad promedio en Maceió es del 78%. Las temperaturas promedio anuales están entre 22 °C y 29 °C. Enero se considera el mes más cálido con temperaturas máximas de 30°C y agosto el más frío, con mínimas de 20 °C. Mayo se destaca por ser el más lluvioso con una precipitación de 341 mm. La temperatura promedio anual es de 25 °C.

Prepara tu equipaje para Maceió

Temporada seca (octubre a enero): en esta temporada, enero es el mes más cálido con una temperatura máxima promedio de 30 °C. Las precipitaciones son escasas y noviembre es el mes más seco con una precipitación de sólo 52 mm y 9 días con lluvia. Si viajas a Maceió durante estos meses, te recomendamos usar bloqueador solar, tomar suficiente agua y usar ropa fresca hecha de fibras naturales para mantenerte fresco, además de protegerte usando una gorra o sombrero y lentes oscuros. Temporada de lluvias (febrero a septiembre): las temperaturas en esta época del año se encuentran entre 22 °C y 29 °C con una precipitación promedio de 238 mm mensuales. Agosto es el mes más fresco en Maceió con temperaturas promedio mínimas de 20 °C y máximas de 27 °C. Las lluvias son constantes durante estos meses, y mayo alcanza precipitaciones de hasta 341 mm con 22 días de lluvia en promedio. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, usar playeras de manga corta, ropa ligera, lentes oscuros y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Maceió, Brazil

Maceió es la ciudad capital del estado de Alagoas en el nordeste de Brasil y es considerada como el Caribe brasileño por sus playas tropicales y atractivos turísticos, recibiendo cada año a un mayor número de viajeros. Fundada en 1815, es una de las ciudades de más rápido crecimiento económico en el país, donde han surgido una gran variedad de modernos hoteles y opciones de entretenimiento.

En Maceió se pueden disfrutar de hermosas playas como Pajuçara, Jatiúca y Gunga al igual que de un archipiélago de islas que tiene a su alrededor. Este lugar cuenta también con museos, teatros y festivales culturales.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).