Reserva tu hotel en: Madrid,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Madrid, Spain

Madrid es la capital y ciudad más grande de España, así como un núcleo financiero, social y político importante

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    12°C
    martes 21 febrero
  • miércoles 22
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    21°C
  • jueves 23
    Despejado
    Despejado
    min
    6°C
    max
    19°C
  • viernes 24
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    22°C
  • sábado 25
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ensalada de San Isidro,Madrid, Spain

Ensalada de San Isidro Deliciosa ensalada preparada con lechuga, aceitunas negras, huevo duro rebanado y atún.

Cocido madrileño,Madrid, Spain

Cocido madrileño Exquisito estofado de vegetales, garbanzos con carne y otros embutidos.

Tapas,Madrid, Spain

Tapas Tradicional aperitivo en la región que se sirve comúnmente con bebidas alcohólicas y que se puede preparar con carnes, embutidos, quesos, pescado y mariscos.

Bartolillos,Madrid, Spain

Bartolillos Fina empanadilla rellena de crema con aroma de limón.

Leche merengada,Madrid, Spain

Leche merengada Refrescante bebida tradicional que se prepara a base de leche, clara de huevo y canela. Se sirve frío.

Horchata de chufa,Madrid, Spain

Horchata de chufa Bebida refrescante.

fhffdf,Madrid, Spain

fhffdf dfgdg

Comida típica de Madrid, Spain

La gastronomía madrileña se caracteriza por tener influencias de diferentes regiones de España

Uno de los platillos típicos de la ciudad son las llamadas tapas, servidos comúnmente en bares y tabernas y que se consumen como aperitivos o entradas, existen diversas formas de preparar tapas, entre las comunes se encuentran las gallinejas, hechas a base de vísceras de cordero; las patatas bravas y tortilla brava, omelet español que se sirve también con salsa de jitomate picante. Otro de los platillos típicos son el cocido madrileño que es un estofado de verduras y carne de res, preparado con garbanzos y embutidos; los callos a la madrileña, que se preparan con vísceras de res o cordero, chorizo, morcilla y otros ingredientes y la ensalada San Isidro, con lechuga, aceitunas negras, huevo duro en rebanadas y atún.

Madrid también es reconocida por su repostería, destacando los buñuelos de viento rellenos, los bartolillos que son una fina empanadilla rellena de crema con aroma de limón; los barquillos y las napolitanas de crema y chocolate.

Entre las bebidas típicas del destino se encuentran la leche merengada, que es una mezcla de leche y huevo con canela; la horchata de chufa; el agua de cebada, infusión de cebada con azúcar, limón y canela; el chocolate caliente y el café de recuelo, que son los restos del café vueltos a cocer. Además están el licor de anís, el aguardiente y el licor de madroño. El vino de Madrid ya sea tinto, rosa o blanco son excelentes para acompañar cualquier exquisito platillo en la ciudad, además de la sangría.

Madrid cuenta con una gran variedad de opciones en cuanto a restaurantes, que ofrecen exquisitos platillos tradicionales y regionales, aunque también ofrecen otras especialidades. Entre los que podemos mencionar son el restaurante Malacatín, La Bola, Casa Carola y La taberna de Daniela.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En invierno, las temperaturas pueden bajar de los 0 ºC. Te recomendamos que lleves ropa adecuada y verifiques si tu hotel cuenta con calefacción.

    - Los veranos en Madrid son muy calurosos por lo que es importante que te protejas y protejas a tus hijos con una gorra o sombrero y bloqueador solar. 

    - Algunos restaurantes y bares elegantes cuentan con código de vestir por lo que te recomendamos empacar ropa formal.

El clima en Madrid, Spain

Madrid tiene un clima mediterráneo continental con inviernos muy fríos y veranos calurosos

Prepara tu equipaje para Madrid

Verano (junio a agosto): los veranos en Madrid son calurosos, con máximas que superan con frecuencia los 35 ºC, con poca humedad. Las noches son más frescas, con temperaturas en torno a los 18 ºC. Julio y agosto son los meses más calurosos del año.

Otoño (septiembre a noviembre): los otoños en Madrid se caracterizan por ser lluviosos y por tener medios días y tardes calurosos, con mañanas y anocheceres frescos. A finales de noviembre, los días son frescos y las noches frías, alcanzando temperaturas por debajo de los 10 ºC.

Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Madrid son fríos, pero con días claros. Las heladas son frecuentes y puede nevar ocasionalmente. Las temperaturas diurnas están en torno a los 10 ºC y por las noches pueden bajar casi hasta 0 ºC.

Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Madrid son templadas, con mañanas y noches frías y temperaturas más templadas durante el día. Para finales de mayo, la temperatura máxima promedio alcanza los 21 ºC y las lluvias empiezan a hacerse notar.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, de preferencia ropa de algodón que se seca rápido, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Además te sugerimos ropa más abrigadora para las mañanas y las noches. No olvides incluir un paraguas o impermeable para la lluvia. En invierno te recomendamos llevar ropa de invierno como abrigo grueso, ropa de lana y zapatos resistentes.

Conoce más este destino

Conoce Madrid, Spain

Madrid es también conocida como la Villa y Corte y es la ciudad más poblada de España y la tercera de la Unión Europea. Por ser la capital del país, alberga las sedes de Gobierno, Cortes Generale y ministerios, así como la residencia de los reyes de España y del Presidente del Gobierno. 

Siendo la cuarta ciudad más visitada de Europa y la primera de España, cuenta con infinidad de lugares turísticos, entre los que destacan la Puerta del Sol, la Plaza de Cibeles y el Banco de España, la plaza de la Independencia donde se ubica la Puerta de Alcalá y la entrada al Parque del Retiro, donde está el Palacio de Cristal. Puedes visitar también la Plaza de Toros de Las Ventas, la Plaza Mayor, el conocido Madrid de los Austrias y la Catedral de la Almudena.

También se encuentran las ruinas de la muralla musulmana y la Torre de los Huesos, antigua muralla cristiana; en esta zona se ubican las zonas ajardinadas más bellas de la ciudad, como el Campo del Moro y los Jardines de Sabatini, al oeste la Casa de Campo y el Parque Madrid Río, pasando por la Puerta de Toledo. Pasea por la Plaza de España, donde está el monumento a Miguel de Cervantes, los edificios España y Torre de Madrid y el Templo de Debod, un templo egipcio trasladado a España en agradecimiento.

La Gran Vía, conocida como el Broadway de Madrid, pasa por el barrio de Malasaña, de importante actividad nocturna y cultural, la Plaza de Callao y el barrio de Chueca, de ambiente alternativo. Por la calle de Arenal puedes llegar al Teatro Real en la Plaza de la Ópera, luego a la Plaza de Oriente donde está el Palacio Real. En el Barrio de las Letras puedes encontrar bares y pubs.

El famoso Triángulo del Arte alberga los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza y cerca se ubican el Observatorio Astronómico de El Retiro, la Basílica de Nuestra Señora de Atocha y el Panteón de Hombres Ilustres, así como la iglesia de San Jerónimo el Real, el Palacio de la Bolsa y la Real Academia de la Lengua Española. Otros atractivos de la ciudad son la fuente de Neptuno y la Plaza de Colón, donde está la Biblioteca Nacional, las Torres de Colón y un centro cultural subterráneo bajo los Jardines del Descubrimiento; ahí también están el Monumento al Descubrimiento de América, el Monumento a Colón y la bandera de España más grande.

Madrid también cuenta con rascacielos, destacan la Torre Bankia, la Torre de Cristal y la Torre PwC. Además del Museo de Escultura al aire libre de la Castellana, sus calles cuentan con gran variedad de esculturas.

Madrid alberga museos importantes como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Monasterio de las Descalzas Reales y el Museo de Cera de Madrid, entre otros.

La ciudad de Madrid es líder nacional de ferias y exposiciones y el principal organizador de la feria de Europa, destacan FITUR  o Feria Internacional del Turismo, Madrid Fusión, ARCO, SIMO TCI, Salón del Automóvil y Mercedes-Benz Fashion Week, la cuarta pasarela más importante del mundo. A finales de mayo y principios de junio se realiza la Feria del Libro de Madrid. Destacan también fiestas locales como la Virgen de la Almudena en noviembre, la verbena de San Antonio en junio, la celebración de San Antonio Abad en enero, entre muchas otras.

***La moneda oficial de España es el Euro (EUR).