Reserva tu hotel en: Mahón,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mahón, Spain

Codiciada e histórica, señorial y regia, Mahón cuenta con el puerto natural más grande de España y múltiples atractivos naturales que la convierten en un destino privilegiado

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Oliaigua ,Mahón, Spain

Oliaigua Sencilla sopa preparada con agua, aceite y algunas hierbas que suele acompañarse con higos y pan seco.

Calamares rellenos con queso y tocino,Mahón, Spain

Calamares rellenos con queso y tocino Deliciosos calamares rellenos de queso de Mahón y tocino, cocidos al horno y sazonados con vino blanco.

Queso Mahón,Mahón, Spain

Queso Mahón Queso tradicional de la ciudad de Mahón, elaborado con leche de vaca recién ordeñada.

Coca bamba,Mahón, Spain

Coca bamba Pastel dulce cubierto de azúcar glas que se suele comer con chocolate caliente o con un rico café.

Gin ,Mahón, Spain

Gin Ginebra tradicional de la isla, producto de la destilación del vino de uva y aromatizada con bayas de enebro.

Comida típica de Mahón, Spain

La gastronomía de Mahón es típicamente mediterránea, siendo el aceite de oliva y la mayonesa su ingrediente esencial

La gastronomía menorquina tiene una salsa mundialmente conocida, la mahonesa, o como se le conoce comercialmente, mayonesa. Tradicionalmente se elabora con huevo, aceite y ajo.

Los platillos típicos de este destino son el pa amb olí, pan untado de aceite acompañado de aceitunas negras arrugadas; la olialiguauna sopa preparada con agua, aceite y algunas hierbas que suele acompañarse con higos y pan seco; el bullit, una especie de ensalada con papas, cebolla, ejotes, aceite de oliva y sal, y la cassola de matances, platillo elaborado con carne de cerdo, verduras y condimentos.

Entre las guarniciones se pueden encontrar la ensalada fresca con jitomate, cebolla y pimiento verde, y el tumbet preparado con berenjenas, papas, pimientos y jitomate frito, suele usarse para acompañar guisos de carne como la perdiz con col, el capó a lo Rei de Jauma (pollo relleno), el ferssiment (gallina rellena), y porcella rostida (lechón asado).

El mar Mediterráneo ofrece una diversidad de pescados y mariscos con los que elaboran ricos platillos como calamares rellenos de queso y tocino, o sopas de mariscos como la caldera, en la que los ingredientes principales incluyen langostas, camarones y cigalas cocidas en salsa con jitomate, pimentón, ajo y cebolla, en una olla de barro de gran tamaño.

También son populares los embutidos: longanizas, butifarras, y la famosa sobrasada, embutido crudo curado elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta negra.

El queso Mahón es tradicional de Menorca y cuenta con Denominación de origen. Uno de los platillos más famosos elaborados con este queso son las fromatjadas, empanadas rellenas de queso.

En cuanto a la repostería de la ciudad, destacan dulces como bunyols, buñuelos elaborados con harina de yuca frita; el flaó de Menorca, pastel dulce relleno de queso o miel, y la coca bamba, pastel dulce hecho con harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar, levadura y agua.

La gran cantidad de invasiones que sufrió la isla a lo largo de su historia trajeron consigo costumbres y bebidas de origen británico como el gin mallorquín, bebida aromatizada con bayas de enebro. Pero sin duda, el vino es una bebida de gran calidad en este destino. Se embotella tinto de distintas cepas como cabernet sauvignon, merlot, monastrell, syrah y tempranillo, y blancos de chardonnay, malvasía, macabeo, moscatel, parellada y moll. Algunas de las bodegas ofrecen visitas guíadas y degustaciones de sus productos, tanto en el caso del vino como del gin.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Procura traer un paraguas plegable o impermeable en cualquier época del año

    - Te recomendamos cuidar tu piel del sol con bloqueador, sombrero y lentes oscuros

    - Si viajas a Mahón en invierno te sugerimos traer un rompevientos para protegerte de la tramontana

El clima en Mahón, Spain

Mahón tiene un clima mediterráneo con lluvias abundantes, fuertes vientos en invierno y una temperatura media de 17 °C

Prepara tu equipaje para Mahón

La temporada de calor abarca de mayo a octubre, cuando se llegan a alcanzar los 29 °C, aunque la suave brisa modera la sensación térmica. Suelen presentarse lluvias ligeras, sobre todo en octubre. Te sugerimos empacar ropa ligera elaborada de materiales naturales, un suéter o chal para las noches más frescas, traje de baño y zapatos cómodos.

La temporada fresca va de noviembre a abril, cuando el clima disminuye y se ve influenciado por los vientos fríos y secos del norte de gran intensidad, fenómeno llamado tramontana. Aunque la temperatura promedio en invierno es de 12 °C, en enero y febrero el termómetro registra mínimas de 7 °C. Las lluvias se presentan de moderadas a fuertes. Te recomendamos empacar pantalones, blusas de manga larga, chamarra y zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Mahón, Spain

Mahón es la capital de la isla de Menorca y su ciudad más importante. Este destino se extiende a orillas de uno de los mejores y más extensos puertos naturales del mar Mediterráneo. Además conserva en sus calles un conjunto de iglesias, edificios y palacios históricos.

El Puerto de Mahón es uno de los lugares más espectaculares de la isla de Menorca. Se puede conocer a bordo de una embarcación o recorriendo su paseo marítimo para admirar la Fortaleza de la Mola que data del siglo XIX; la zona del Moll de Llevant y su emblemática estatua de la sirena Mô, o la del Moll de Ponent, con la mejor oferta comercial del puerto.

Mahón tiene importantes vestigios arqueológicos como el de Trepucó, donde se conserva una de las mejores muestras del arte prehistórico de la isla. También destacan los yacimientos Torellonet Vell y Talatí de Dalt. El Portal de San Roque fue construido en 1359 para conectar a la ciudad con el resto de los poblados y es el único vestigio de la muralla medieval de Mahón.

Un paseo por las calles mahonesas muestra toda la riqueza de su legado histórico gracias a las diferentes arquitecturas y los monumentos que resguarda. El recorrido puede empezar por el edificio del Ayuntamiento y su reloj inglés; el Ateneo de Mahón ocupa un edificio que data del siglo XIX, y la Biblioteca Pública y Archivo Histórico de la ciudad se encuentra en un edificio medieval de 1761.

Vale la pena caminar por la calle Isabel II que se caracteriza por estar bordeada de casonas señoriales, entre las que destacan la Casa del Rector y el Palacio del Gobernador. En la Plaza de España está la Casa Mir de inspiración modernista. También vale la pena conocer el Palacio Oliver construido a finales del siglo XVIII y el Teatro Principal de Mahón, el teatro de ópera más antiguo de España, inaugurado en 1829. 

Muchas son las edificaciones eclesiásticas de Mahón. Entre ellas destancan la Iglesia y Claustro del Carmen de estilo neoclásico, data de 1726; la Iglesia y Convento de la Concepción, se construyó en 1616 sobre una antigua muralla, y la Iglesia de San Antonio del siglo XVI, actualmente alberga al centro cultural Sa Nostra.

Mahón tiene varios museos y galerías de arte, como el Museo de Menorca que ocupa el Antiguo Convento Franciscano, de líneas barrocas, en donde se resguardan y exhiben objetos históricos; el Museo Militar que está en el antiguo polvorín del castillo de San Felipe; el Museo Hernández Sanz-Hernández Mora que alberga obras gráficas y arte decorativo de los siglos XVIII, XIX y XX, y el Museo Funerario que expone lápidas antiguas y otros enseres.

Entre las atracciones naturales de Mahón están: el Faro de Favàritx, que ofrece uno de los paisajes más espectaculares de la isla; la S’albufera des Grau, la zona de humedales más importante de Menorca y Reserva de la Biósfera, y las islas del Rei y d’en Colom. Además la ciudad cuenta con seis miradores situados en los acantilados que ofrecen imponentes vistas del destino.

Las playas de Mahón se encuentran entre sus principales atractivos. Es Canutells cuenta con acantilados de gran altura y una pequeña cala; Binidalí es una playa casi virgen, aunque concurrida por embarcaciones veraniegas, y Es Grau destaca por su animación, sus amplios arenales y sus aguas poco profundas.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).