Reserva tu hotel en: Manaus,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Manaus, Brazil

Manaos, la ciudad más grande de la Amazonia, es ideal como punto de partida para explorar el bosque tropical más grande del mundo y para disfrutar de los atractivos culturales de una gran metrópoli

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bolo de macaxeira,Manaus, Brazil

Bolo de macaxeira Pastel elaborado con harina de yuca que puede ser glaseado o cubierto de chocolate o mermelada.

Tapioquinha,Manaus, Brazil

Tapioquinha Especie de panqué hecho con almidón de yuca que se rellena con el fruto de palma y queso de granja, y puede llevar mermelada o la fruta preferida.

Jugo de caña de azúcar,Manaus, Brazil

Jugo de caña de azúcar Bebida popular de caña de azúcar que suele tomarse fría.

Comida típica de Manaus, Brazil

La gastronomía de Manaos, a diferencia de otras regiones del país, está basada en las tradiciones indígenas y posee poca influencia africana y portuguesa

Manaos tiene una cocina que conserva las herencias de los pueblos indígenas, siendo una de las más exóticas del país. Los abundantes ríos de la región y su fauna permiten que se consuman peces de agua dulce como la cichla y el piracucú, y carne de tortuga. Asimismo, para acompañar los guisos, se prepara el pirão, una masa de harina de yuca.

La variedad de platillos típicos de Manaos comprenden tacará, una sopa de origen indígena que se hace con yuca y hierba jambú; la tapioquinha, una especie de panqué hecho con el almidón de la yuca, relleno con fruto de palma y queso de granja, que puede ser coronado con fruta o mermelada, y el bolo de macaxeira, un pastel grueso de harina de yuca que puede estar glaseado o bañado en salsa de chocolate o mermelada.

En Manaos se pueden encontrar frutos únicos de la Amazonia como cumare y pupunha, además de castaña y azaí. Estas frutas y otras más comunes son utilizadas para preparar jugos, y las bebidas típicas incluyen el guaraná y el jugo de caña de azúcar.

Entre los restaurantes de Manaos están Acai e Companhia, que prepara platillos regionales; Canto da Piexada, especializado en pescados, y los restaurantes de comida brasileña Delícias Caseiras, el Restaurante Giratório ubicado en la parte alta del hotel Taj Mahal y la Cafeteria do Largo, cuya especialidades son las tapas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Deberías protegerte en el día con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros

    -El clima es caluroso todo el año, mantente hidratado bebiendo abundante agua y usa prendas en colores claros, de preferencia hechas de telas naturales que te ayudan a transpirar mejor

    -En Manaos llueve en menor o mayor medida todo el año, trae paraguas o impermeable

El clima en Manaus, Brazil

El clima en Manaos es tropical ecuatorial, con temperaturas promedio de 27 ºC y lluvias abundantes a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Manaus

En Manaos, el clima presenta pocas variaciones en el año, habiendo máximo un grado de diferencia en la temperatura promedio de un mes a otro. Los días son calurosos, con máximas de 31 ºC a 33 ºC, y hacia la noche la temperatura baja de 10 a 12 grados, promediando en 23 ºC. Al año, se acumulan alrededor de 2,145 mm pluviales, siendo las lluvias abundantes a torrenciales. El mes con las lluvias más ligeras es agosto, con 56 mm de precipitación y de diciembre a mayo, el promedio pluvial supera los 200 mm.

Te recomendamos traer impermeable o paraguas, zapatos resistentes al agua, traje de baño, ropa ligera, bermudas, playeras sin manga, sombrero o gorra y lentes oscuros.

Conoce más este destino

Conoce Manaus, Brazil

Manaos es una de las ciudades más importantes de Brasil y la capital del estado de Amazonas. Esta metrópoli está en medio del bosque tropical más grande del mundo, junto al río Negro, siendo la ciudad más grande de la Amazonia. Si bien geográficamente se puede decir que está aislada, cuenta con el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes (MAO) y además es el mayor puerto de la región para buques de altamar, aunque se sitúe a 1,500 kilómetros del océano.

Manaos recibe un gran número de visitantes que desean vivir una aventura única en la selva del Amazonas. Aquí hay numerosas operadoras que ofrecen tours en bote o por tierra para apreciar el espectáculo natural de este bosque tropical, para conocer a través de los guías nativos la forma de vida de los habitantes y el uso medicinal que le dan a algunas de las plantas, y para ver la fauna local, como los delfines de río, manatíes, cocodrilos y múltiples aves. Entre los recorridos que se ofrecen en Manaos están los paseos para conocer el área donde se juntan los ríos Negro y Solimões, llamada el Encuentro de las Aguas. Para ver cómo el agua de estos ríos corre de manera contigua sin mezclarse por varios kilómetros, toma un tour en bote, contrata un paseo privado o sobrevuela la zona en helicóptero. En la ciudad también se ofrecen excursiones de pesca y hay varias playas para disfrutar de la ribera, como la de Ponta Negra, que es la más popular, y las de Tupe, de Arrombado y de Lua Beach, que están a las afueras.

Dentro de la ciudad, el Zoológico de Manaos y el Jardín Botánico Adolpho Ducke permiten descubrir la fauna y flora de la región, y ver especies que muy rara vez se ven en los viajes por la selva. Asimismo, en el Parque do Mindú se puede observar el mono tamarindo calvo, que está en peligro de extinción. Igualmente está el Bosque de la Ciencia, que resguarda animales rescatados; y el Parque Senador Jefferson Péres, que cuenta con quioscos de estilo colonial donde se vende comida.

La ciudad de Manaos posee atractivos culturales como el Teatro Amazonas, donde se presentan espectáculos de ópera y otros tipos de eventos; la Universidad del Amazonas, y el Centro Cultural dos Povos da Amazonia, que alberga el Museo del Hombre del Norte, múltiples esculturas y la réplica de una maloca, una casa tradicional utilizada por los indígenas del Amazonas. Visita el Centro Cultural Palacio Río Negro, que fue la residencia de los gobernadores del estado por varios años; el Museo del Indio, para ver su colección de instrumentos musicales, herramientas para la pesca y la casa, y objetos religiosos; el Museo Amazónico, que resguarda artefactos y elementos de toda la región; el Museo de Ciencias Naturales de la Amazonia, para conocer la historia de la fauna de la selva; el Palacio Provincial, que es sede de la Pinacoteca del Amazonas, dedicada al arte brasileño; el Museo de los Cinco Sentidos, con exposiciones para descubrir el Amazonas a través de los diferentes sentidos, y la Galería do Largo, que exhibe obras contemporáneas. Además, a las afueras de la ciudad está el Museo de Seringal Vila Paraíso, que ocupa una antigua hacienda dedicada a la extracción del látex.

Otros sitios de interés en Manaos son la Iglesia de San Sebastián, que se destaca por su exterior de bloques de cemento; y el Mercado Municipal Adolfo Lisboa, inspirado en el mercado Les Halles de París. Para hacer compras, aparte del mercado, donde se pueden adquirir productos frescos y artículos artesanales, están el centro comercial Amazonas Shopping, que alberga tiendas de piedras preciosas, y el puerto, con tiendas de electrónicos y artículos libres de impuesto. Al igual que en otras ciudades de Brasil, el Carnaval de Manaos es famoso por su extravagancia; es celebrado desde principios de febrero hasta finales de marzo en el Sambódromo. De igual forma, la ciudad es sede de uno de los festivales de samba más grandes del mundo, que se realiza en octubre, así como del Festival Amazonas de Ópera, que se lleva a cabo en el mes de mayo.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).