Reserva tu hotel en: Manila,Philippines

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Manila, Philippines

Capital de Filipinas y uno de sus mayores centros urbanos de la región en donde se conservan elementos de la cultura china y española

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lechon Kawali,Manila, Philippines

Lechon Kawali Lechón asado a las brasas servido con una salsa de hígado de lechón y especias.

Kare-Kare,Manila, Philippines

Kare-Kare Caldo de cacahuate con vegetales y carne de toro y ternera.

Sinigang,Manila, Philippines

Sinigang Sopa de guayaba verde con carne de pescado y cerdo.

Red Horse Beer®,Manila, Philippines

Red Horse Beer® Popular cerveza ideal para disfrutar cualquier platillo en Manila.

Comida típica de Manila, Philippines

En Manila encontrarás una gastronomía que se destaca por sus mariscos, pescados, suculentos estofados y sabrosos caldos de carne. Las influencias española, norteamericana y japonesa se expresan en la gran variedad de platillos.
La gran diversidad de ingredientes incluyendo el arroz, huevo, carnes curadas, vegetales, frutas y pescados, han dotado a Manila de una gastronomía variada y deliciosa. Degusta platillos como “Lechon Kawali”, que es un cochinillo asado lentamente sobre las brasas consiguiendo que la carne se vuelva crujiente, al estar listo es destazado, y servido con una salsa a base del hígado del lechón, vinagre, azúcar y especias; “Kare-Kare”, un caldo de cacahuate al que se agregan berenjenas, chícharo y col china (también conocida como repollo chino o col de nieve), al igual que rabo y tripa de toro, se pueden agregar trozos de manitas de ternera, se sirve caliente con “bagoong alamang” (pasta de langostinos salada); y “Sinigang”, una sopa a base de guayabas verdes, hojas de tamarindo, y jitomates, se puede agregar caldo de verduras o cerdo y se agrega carne de pescado, cerdo y muy rara vez pollo.

Entre las bebidas para acompañar estos platillos podrás encontrar jugos de frutas como mango, tamarindo o de caña de azúcar. La cerveza también es muy popular ya que combina de manera perfecta con los sabores condimentados de esta cocina, siendo Red Horse Beer® una de las más populares, proveniente de la cervecera San Miguel Brewery.

Para el postre no hay que olvidar disfrutar “Taho”, hecho a base de tofu fresco, azúcar moreno, bañado de sirope de vainilla y perlas de tapioca, así como “Kamote-Cue”, una papa dulce espolvoreada con azúcar moreno y frita.

Visita SM Megamall Food Court, un lugar a modo de pequeñas cafeterías en las que podrás degustar platillos de la comida típica tanto local como nacional, contando siempre con ingredientes frescos. Además encontrarás infinidad de opciones en cuanto a gastronomía de otras partes del mundo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer un paraguas o impermeable en los meses de mayo a noviembre.
  • Manila tiene un clima muy caluroso, te recomendamos usar ropa ligera y beber suficiente agua para mantenerte hidratado.
  • Recuerda usar bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero para proteger tu piel y ojos.

El clima en Manila, Philippines

Manila tiene un clima tropical de sabana con temperaturas altas que son constantes todo el año, debidas a su cercanía con el ecuador terrestre. La temperatura más alta se registra en los meses de abril y mayo llegando a una máxima de 34 °C. La temperatura media anual es de 27 °C con una máxima promedio de 31 °C y una mínima de 23 °C. Las precipitaciones son abundantes de mayo a noviembre.

Prepara tu equipaje para Manila

Temporada de lluvia (mayo a noviembre): en esta época en Manila los días son calurosos y muy húmedos, lo cual puede hacer que sientas aún más calor del que hace. En promedio, la temperatura oscila entre 24-31 °C, pero en mayo se registran temperaturas máximas de 34 °C. Las lluvias son abundantes en esta temporada, acumulando alrededor de 262 mm en 13 días con lluvia, siendo julio el mes más lluvioso, acumulando 404 mm en 16 días. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable, así como zapatos con suelas antideslizantes. Recuerda usar ropa ligera de lino o algodón como playeras de manga corta o sin mangas, vestidos, shorts o bermudas, además de traer bloqueador solar, lentes oscuros y taje de baño. Temporada seca (diciembre a abril): las lluvias en esta temporada en Manila son menos frecuentes, llegando a ser casi nulas. Llueve en promedio 2 días por mes y se acumulan alrededor de 28 mm. La temperatura aún es alta, aunque en la noche puede refrescar un poco más, registrando temperaturas mínimas de 22 °C en los meses de diciembre a febrero. La temperatura máxima promedio es de 31 °C y la mínima es de 23 °C. Te recomendamos usar ropa ligera, zapatos cómodos, shorts o bermudas, lentes oscuros, bloqueador solar y gorra o sombrero.

Conoce más este destino

Conoce Manila, Philippines

Manila es la capital del archipiélago de las Filipinas, ubicado en las aguas del océano Pacífico del sureste asiático. Esta ciudad aún conserva su herencia multicultural, producto de las distintas colonizaciones que ha tenido a la largo de su historia, donde se funden elementos de la cultura china y española. Uno de los lugares más turísticos de la ciudad es el antiguo distrito de Intramuros, también conocido como “la Ciudad Amurallada”, que fue el asentamiento del gobierno español durante la época colonial, en un espacio completamente fortificado contra la invasión de navegantes extranjeros. Hoy en día es un distrito turístico en el que se conservan elementos de la cultura de la española y numerosas iglesias católicas.

En esta ciudad también se puede visitar el Museo Nacional de Filipinas con exhibiciones de la historia, cultura y naturaleza de la nación, al igual que el Centro Cultural de las Filipinas con auditorios para teatro y museos de arte. Otro de los sitios más visitados de Manila es el barrio chino, uno de los más antiguos de su tipo en donde también se puede apreciar el mestizaje con la cultura española, especialmente en la Plaza San Lorenzo y la iglesia católica Binondo.

***La moneda oficial en Filipinas es el Peso Filipino (PHP).

Ver otros destinos en Gran Manila