Reserva tu hotel en: Mata de São João,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mata de São João, Brazil

Mata de São João se distingue por sus hermosas playas y sus áreas naturales, ideales para realizar actividades al aire libre

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca,Mata de São João, Brazil

Moqueca Platillo a base de mariscos y pescados con leche de coco.

Acarejé,Mata de São João, Brazil

Acarejé Especie de bollo elaborado con masa de frijoles y camarones, frito en aceite de palma.

Vatapá,Mata de São João, Brazil

Vatapá Platillo preparado con pan rallado o harina, jengibre, pimienta, cacahuate, leche de coco, aceite de palma y cebolla.

Caipirinha,Mata de São João, Brazil

Caipirinha Bebida preparada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo.

Canjica,Mata de São João, Brazil

Canjica Postre elaborado con maíz, azúcar y leche.

Comida típica de Mata de São João, Brazil

La gastronomía de Mata de São João se distingue por ser picante, especiada y muy elaborada, además de por su fuerte influencia italiana

En tu visita a Mata de São João podrás degustar de una moqueca, un platillo a base de mariscos y pescados con leche de coco, aceite de dendé y especias; una casquinha de Siri, carne de cangrejo servida en su caparazón, y un acarejé, platillo típico que consiste en una especie de bollo elaborado con masa de frijoles y camarones y frito en aceite de palma. Prueba además un vatapá, preparado con pan rallado o harina, jengibre, pimienta, cacahuate, leche de coco, aceite de palma y cebolla.

Acompaña los platillos con una caipirinha, bebida elaborada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo, y batidos de zumos de frutas exóticas.

Endulza el paladar con una canjica, postre elaborado con maíz, leche y azúcar; una pamoña, una especie de tamal dulce, y un quindim, dulce preparado con huevo, azúcar y coco rallado.

Algunos restaurantes que puedes visitar son Souza Bar & Restaurante y Tapiocaria Da Barbara de comida brasileña y Restaurante Amici di Capri de especialidad italiana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete del sol en todo momento

     

El clima en Mata de São João, Brazil

Mata de São João goza de un clima tropical y una temperatura media anual de 24.7 °C

Prepara tu equipaje para Mata de São João

En Mata de São João el mes más seco es enero, mientras que de mayo a julio se presenta la temporada de lluvias. Enero es el mes más caluroso con 26.3 °C y julio el más frío con 22.6 °C. La temperatura mínima promedio en invierno es de 19 °C y en verano de 21 °C.

En este viaje te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. Por supuesto debes empacar tu traje de baño y una toalla.

Conoce más este destino

Conoce Mata de São João, Brazil

Mata de São João se localiza en el estado de Bahía al noreste de Brasil.

Algunas de las atracciones que puedes visitar en este lugar son el Castillo de García D'Ávila, con características medievales, construido en 1551 y que forma parte del Parque Histórico y Cultural; la Casa de la Cultura, y el Matadero de São João. En la ciudad se encuentran también la Biblioteca Pública Luz del Saber con más de 5,000 ejemplares; la Iglesia de San Juan Bautista, la cual aún conserva imágenes sagradas portuguesas; la Iglesia de Bonfim construida en 1761, y la Iglesia de Playa del Fuerte.

Por supuesto, al visitar este destino debes de conocer sus playas. Explora playa de Diogo, playa de Imbassaí, playa de Sato Antônio y playa del Fuerte, así como de las piscinas naturales do Lorde y Papa-gente, con arrecifes de coral. Disfruta de un total de 28 kilómetros de costa donde se encuentra bosque, marismas, dunas, manglares, lagunas, cascadas, cocoteros y arroyos. Cerca de Mata de São João se encuentra la isla Timeantube con más de 250 aves; la Reserva Sapiranga con una extensión de 600 hectáreas; el Mirador de Imbassaí y el Parque Klaus Peters.

En este destino se pueden realizar diversas actividades como la pesca, paracaidismo, ciclismo, descenso en rápidos del río Pojuca y observación de ballenas jorobadas y tortugas marinas, estas últimas protegidas por el Proyecto Tamar, con sede en playa del Fuerte.

Se realizan algunos eventos en esta región, de los cuales destaca Sauípe Folia, donde se presentan tríos eléctricos, y Sauípe Fest.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).