Reserva tu hotel en: Melilla,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Melilla, Spain

Melilla, considerada la puerta de África, es una ciudad llena de historia, magia y encantos al borde del mar Mediterráneo y el desierto africano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cazuela de pescado,Melilla, Spain

Cazuela de pescado Platillo que combina diferentes tipos de pescados con ajo, aceite de oliva, pimentón dulce y vino blanco.

Pastela,Melilla, Spain

Pastela Se prepara con masa de hojaldre rellena de guiso de carne de paloma o pollo con cebolla, perejil y almendras, con un toque de canela.

Cuscús,Melilla, Spain

Cuscús Platillo hecho a base de sémola de trigo cocinada al vapor, y que suele acompañar carnes y verduras.

Samosas,Melilla, Spain

Samosas Pequeñas empanadas de forma triangular rellenas de una pasta hecha con papas, chicharos, cebolla, cilantro, comino y jugo de limón.

Comida típica de Melilla, Spain

La gastronomía de Melilla es producto del mestizaje cultural y los sabores mediterráneos que conforman una cocina de sabores únicos

La riqueza cultural del pueblo de Melilla se trasladada a la cocina ofreciendo una extravagante mezcla de sabores y olores, que da lugar a una enorme diversidad de propuestas gastronómicas, mezcla de la cocina mediterránea, famosa por sus pescados, mariscos y moluscos, y de las comidas de sabores exóticos con especias africanas.

Del Mediterráneo se han heredado las coquinas a la plancha preparadas con el molusco del mismo nombre; frituras de pescado hechas con pescado fresco entero, cubierto de una capa muy fina de harina y frito en aceite de oliva; la cazuela de pescado, que combina diferentes tipos de pescados con ajo, aceite de oliva, pimentón dulce y vino blanco, y el rape a la Rusadir, un guiso de rape (pescado) con verduras, especiado con pimienta, azafrán en hebra y ajo.

Entre la comida de origen bereber está el msemen o rgayef, un pan plano bereber parecido a la crepa. Su relleno más popular es la cebolla caramelizada con especias, en su versión salada, o bañado en miel en su versión dulce. La pastela se prepara con masa de hojaldre rellena de cebolla, carne de paloma o pollo, perejil y almendras con un toque de canela.

Los sabores árabes se reflejan en el popular cuscús, hecho a base de sémola de trigo cocinada al vapor, y que suele acompañar carnes y verduras. De la India están las samosas, pequeñas empanadas de forma triangular rellenas de una pasta hecha con papas, chicharos, cebolla, cilantro, comino y jugo de limón. El pescado cocho, de origen hebreo, es un platillo elaborado con pescados de carnes recias como el mero, rape o corvina cortado en dados.

Entre los postres se puede degustar la naranja rellena que consiste en rellenar la cáscara de naranja de una mermelada de pulpa de esa fruta cítrica y clavos de olor, natilla y merengue espolvoreado con almendras. También es común el arroz con leche y los roscos de anís.

La bebida más popular en Melilla es el té verde con hierbabuena, herencia bereber, de excelente sabor y aroma. Además, en este destino persiste la costumbre española de las tapas y los pinchos acompañados de un buen vino o una cerveza. No puedes dejar de probar el pincho moruno, una brocheta compuesta por dados de carne de cordero o ternera, condimentada con una mezcla de especias conocida como ras el hanut que contiene comino, orégano, cilantro, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, cayena y canela entre otras.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides traer tu traje de baño, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    - Los vientos en Melilla suelen ser intensos, sería buena idea llevar una chamarra tipo rompeviento.

    - Mantente hidratado en todo momento bebiendo suficientes líquidos.

El clima en Melilla, Spain

Melilla cuenta con clima mediterráneo, templado y húmedo con vientos del poniente, levante y del Sahara

Prepara tu equipaje para Melilla

En Melilla la temperatura media anual es de 19 °C. Los inviernos son suaves, con una temperatura media de 13 °C. Los veranos son cálidos, registrando una temperatura media de 26 °C. Las lluvias más intensas se concentran en los meses de invierno y primavera, mientras que el verano es la estación seca del destino.

Te recomendamos empacar ropa fresca en telas naturales, shorts y camisetas sin manga. En invierno te sugerimos traer pantalones, camisas de manga de larga, zapatos cerrados y un suéter ligero para las tardes y noches. Si viajas a Melilla en invierno o primavera agrega a tu maleta un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Melilla, Spain

Melilla es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, en el cabo de Tres Forcas a orillas del mar Mediterráneo. Poéticamente se afirma que esta ciudad es la ventana desde la que se miran dos continentes: África y Europa.

Este destino presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica, historia y cultura, gracias a la convivencia de cristianos, musulmanes, judíos e hindúes. Murallas centenarias conviven en armonía con arquitectura modernista. Sus playas de arena fina y su exquisita gastronomía, costumbres y expresiones artísticas completan el atractivo de Melilla.

Melilla la Vieja fue declarada por la ley del país Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Comprende el recinto fortificado que data del siglo XV, integrado por cuatro recintos separados por un foso. Los tres primeros se internan en el mar y el cuarto sobre el continente, en el que destacan los Fuertes del Rosario y de las Victorias, desde donde se realizaron los disparos del cañón "El Caminante" que determinaron los actuales límites de Melilla.

En el centro de la ciudad está la Plaza de las Culturas que data del siglo XIX. Se encuentra formada por los pequeños y atractivos barrios del Fuerte de San Carlos, San Miguel, Mantelete y Alcazaba. Desde éste último barrio se tiene una vista muy hermosa del Fuerte Frente de la Tierra y parte de la Ensenada de los Galápagos.

En la parte moderna de Melilla está la Plaza de España, que alberga al Palacio de la Asamblea, de estilo art decó. Rodeando la plaza están el Casino Militar y el Banco de España, edificios emblemáticos de la ciudad. También vale la pena visitar el Triángulo de Oro, posee edificios historicistas, eclécticos, art decó y clasicistas de gran valor y belleza.

Melilla cuenta con varios museos entre los que destacan el Hospital del Rey, sede del archivo central de la ciudad; el Museo Municipal de Melilla que se dedica a la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta la época moderna, y el Museo Ibáñez e Arte Español Moderno y Contemporáneo, con una interesante pinacoteca.

Las costas de Melilla bañadas por el mar Mediterráneo son sin duda otro gran atractivo. Sus 2 kilómetros de playas ofrecen un sinfín de actividades como la navegación, buceo, snorkel, esquí y motos acuáticas, o simplemente el descanso en sus finos arenales y el baño en sus tibias aguas. Además Melilla cuenta con los servicios del Puerto Deportivo Noray. 

Por otro lado, siendo Melilla la ciudad europea más cercana al desierto, tiene una interesante oferta de excursiones por los oasis, las dunas, las palmeras y las misteriosas ciudades del sur africano.

Para quien guste de hacer compras Melilla es un lugar ideal con productos libres de impuestos, tiendas de musulmanes, hebreos e hindúes donde se puede adquirir desde joyas bereberes y productos de plata y oro hasta ropa de marca y artesanías en medio de un alegre ambiente.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Melilla ciudad autónoma