Reserva tu hotel en: Molins de Rei,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Molins de Rei, Spain

Molins de Rei, en el área metropolitana de Barcelona, goza de acceso a la sierra de Collserola y de un patrimonio histórico y cultural

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz parellada,Molins de Rei, Spain

Arroz parellada Platillo de arroz tipo paella en la que se utilizan los mariscos sin concha y las carnes sin hueso.

Pan de payés,Molins de Rei, Spain

Pan de payés Pan con forma redonda, corteza gruesa y miga suave.

Comida típica de Molins de Rei, Spain

La comida de Molins de Rei y la región está definda por la geografía del lugar, en la cual se destacan las montañas y la costa

La cocina de Molins de Rei incluye ingredientes principalmente de la montaña y la costa. De tal manera, que se encuentran platillos mar i muntaya, en los que se combinan carnes y mariscos. Otras especialidades regionales son el arroz parellada, un platillo de arroz con la pulpa de los mariscos y las carnes sin hueso, y coca, una especie de pizza o pan que puede tener rellenos encima o en medio, salados y dulces. Degusta las distintas ensaladas que se preparan como esquixada, cuyos ingredientes incluyen bacalao, pimiento, cebolla, aceituna y tomate; y escalivada, verduras asadas como berenjena, pimiento, cebolla y tomate.

Productos básicos de la cocina regional son las salsas y el pan. Las salsas más populares son el aioli, a base de aceite de oliva y ajo, y la mahonesa, que lleva huevo, aceite, limón y sal. Asimismo, se hace pan de payés, que tiene forma redonda y una corteza gruesa que permite mantener blanda la miga, y pa amb tomàquet, que consiste en rebanadas de pan untadas con tomate maduro, aceite de oliva y sal.

Entre los postres puedes intentar las llamadas frutas de sartén, que en realidad son una diversidad de dulces elaborados con masa y fritos en aceite como los susos. También se preparan pets de monja, una especie de galletas y el braç cremat, un pastel que se hace con masa genovesa y se cubre con mermelada o crema y se enrolla.

Algunos de los restaurantes en Molins de Rei son L’Apat, Truska Traska, La Masía Can Portell, Calop, La Cuina D’Avui, D’En Robert y El Café de la Peni.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Molins de Rei llueve en mayor o menor medida todo el año, trae paraguas o impermeable

    - Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos empacar ropa ligera, protegerte con bloqueador solar y beber abundante agua para mantenerte hidratado

    - Si viajas entre diciembre y marzo, no olvides traer chamarra gruesa o abrigo

El clima en Molins de Rei, Spain

Molins de Rei tiene un clima templado, con temperaturas medias de 17 ºC y precipitaciones constantes

Prepara tu equipaje para Molins de Rei

En Molins de Rei los veranos son calurosos y los inviernos frescos, siendo julio y agosto los meses con las temperaturas más altas, y enero el mes que presenta las temperaturas más bajas. Desde mayo hasta octubre la temperatura rebasa los 20 ºC, registrándose máximas de 21 ºC a 28 ºC, y mínimas de 14 ºC a 21 ºC. Por el contrario, de noviembre a abril, la temperatura no supera los 20 ºC. En estos meses hay temperaturas máximas de 19 ºC a 13 ºC, y mínimas de 11 ºC a 6 ºC. En general caen precipitaciones todo el año, son moderadas de noviembre a agosto, cuando el promedio no rebasa los 60 mm y un poco más abundantes en septiembre y octubre, cuando se acumulan 72 y 86 mm de precipitación respectivamente.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. Para el verano, deberías traer ropa ligera, bermudas, playeras sin manga, sombrero o gorra y un suéter para las noches más frescas. Durante el invierno necesitarás pantalones y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Molins de Rei, Spain

Molins de Rei forma parte del área metropolitana de Barcelona y se ubica en el Valle del río Llobregat, en la comunidad autónoma española de Cataluña. La localidad fue fundada en 1188 cuando el rey de Aragón, Alfonso II, mandó construir unos molinos, por los cuales tomó su nombre.

Descubre el patrimonio arquitectónico de Molins de Rei que comprende el Ayuntamiento; la Parroquia de San Miguel Arcángel, que posee en el interior una cúpula decorada con 24 vitrales; el edificio de la Juventud Católica, que data de 1921 y se destaca por su diseño mampostería y ladrillo, y Ca N’Ametller, una casa residencial del siglo XIX cuyo exterior está decorado con diseños geométricos esgrafiados y que hoy alberga el Centro de Normalización Lingüística.

Descubre en los territorios de Molins de Rei, en el área de la Sierra de Collserola los vestigios del castillo de Castellciuró, del cual quedan partes de una muralla, de una torre circular y de una torre cuadrada, y los restos de la ermita Sant Per de Romaní, la cual data del siglo XI, que consiste en una capilla rectangular y una torre que se cree fue edificada en el siglo XVII.

En Molins de Rei encontrarás un par de atractivos culturales como el Museo Municipal, que ocupa las instalaciones de la antigua fábrica Samaranch y resguarda objetos arqueológicos y etnográficos, y una colección de pinturas del artista local Miquel Carbonell. Asimismo están el Centro de Educación Ambiental y de Ocio Can Santoi, el Centro Cívico y Cultural de la Federación Obrera y la sala de espectáculos La Gótica. Adicionalmente, la comunidad cuenta con un complejo deportivo, una alberca y un mercado municipal.

La villa de Molins de Rei es sede de una de las celebraciones más importantes de Cataluña, la Fiesta de la Candelaria, que se realiza el primer fin de semana de febrero, con muestras industriales, agrícolas y culturales. De igual forma, podrías disfrutar de otras festividades como el carnaval, también en febrero, en el cual destaca la presencia de una bestia fantástica llamada el Camello que persigue a los asistentes cuando la fiesta está más animada; la Fiesta Mayor, que se lleva a cabo el 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcángel, y la fiesta Tres Tombs,que coincide con las celebraciones de San Antonio Abad y en la que se pueden ver desfilar carruajes y caballos, y la gente lleva a bendecir sus animales.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).