Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Montevideo, Uruguay

La capital de Uruguay y sede del Mercosur es un versátil destino turístico con playas, sitios históricos, mercados tradicionales y hasta haciendas ganaderas
  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    9°C
    martes 16 septiembre
  • miércoles 17
    Despejado
    Despejado
    min
    10°C
    max
    20°C
  • jueves 18
    Despejado
    Despejado
    min
    11°C
    max
    22°C
  • viernes 19
    Despejado
    Despejado
    min
    11°C
    max
    20°C
  • sábado 20
    Llovizna
    Llovizna
    min
    8°C
    max
    11°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Montevideo, Uruguay

Montevideo es la capital de Uruguay, sede del Mercado Común del Sur o Mercosur y uno de los destinos turísticos más importantes de la región por su variedad de ofertas de entretenimiento. Su centro histórico, sus populares playas, sus sitios de esparcimiento y haciendas en las afueras, hacen de Montevideo una metrópolis turística en el llamado Cono Sur.

El centro histórico de Montevideo o la Ciudad Vieja, es uno de los lugares más visitados de la capital de Uruguay donde aún se conservan edificaciones de la época colonial y de la independencia de la nación, como la Catedral Metropolitana de Montevideo, el Teatro Solís o la famosa Plaza Independencia que marca el límite entre el centro histórico y la “Ciudad Nueva” o pleno centro de Montevideo. En el Mercado del Puerto de la Ciudad Vieja se pueden comprar productos locales, disfrutar de la comida típica uruguaya y apreciar manifestaciones culturales.

Ya sea desde la bahía o la Ciudad Vieja, es posible pasear junto al mar por la Rambla de Montevideo; una larga vía peatonal y vehicular paralela a la costa utilizada por turistas y locales como un sitio de recreación y esparcimiento, ideal para caminar, realizar deportes o disfrutar de atractivas playas como playa Buceo, playa Carrasco, playa Malvín y playa Pocitos entre otras.

Uruguay, al igual que sus vecinos en el Cono Sur, es una tierra famosa por sus fuertes gauchos; especie de vaqueros sudamericanos hábiles en la cabalgata y en la ganadería vacuna. De ahí que en muchos de los alrededores de Montevideo existan fincas turísticas donde se pueden disfrutar de carnes y vinos, y vivir la experiencia de los auténticos gauchos.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Hoteles en Montevideo, Uruguay