Reserva tu hotel en: Montevideo,Uruguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Montevideo, Uruguay

La capital de Uruguay y sede del Mercosur es un versátil destino turístico con playas, sitios históricos, mercados tradicionales y hasta haciendas ganaderas

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    12°C
    sábado 23 julio
  • domingo 24
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    5°C
    max
    11°C
  • lunes 25
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    10°C
    max
    15°C
  • martes 26
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    8°C
    max
    15°C
  • miércoles 27
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    6°C
    max
    10°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Milanesa,Montevideo, Uruguay

Milanesa Milanesa de carne pasada por huevo y pan rallado.

Chivito,Montevideo, Uruguay

Chivito Excelente platillo para después de salir de fiesta.

Choripán,Montevideo, Uruguay

Choripán Bolillo relleno de chorizo con jitomate y lechuga.

Ñoquis,Montevideo, Uruguay

Ñoquis Platillo de origen italiano muy común en Uruguay.

Garrapiñadas,Montevideo, Uruguay

Garrapiñadas Cacahuates bañados con caramelo hecho con azúcar y vainilla.

Alfajor,Montevideo, Uruguay

Alfajor Dulce de origen árabe relleno de dulce de leche y cubierto de chocolate.

Comida típica de Montevideo, Uruguay

La ciudad de Montevideo cuenta con una riqueza culinaria producto de la influencia italiana y española que, mezclada con los productos cárnicos y lácteos de la región, crearon deliciosos platillos que han cruzado fronteras.
Montevideo posee un patrimonio gastronómico que se ha ido cultivando de generación en generación. Las carnes y los lácteos son de excelente calidad en Uruguay, haciendo de la ganadería la fuente primaria de alimento de la región. Platillos como la "parrillada uruguaya", una barbacoa de carnes (predominantemente vacuna, pero en la que se puede incluir carne de conejo, pato, pollo o jabalí) hecha con leños de madera, es el fiel representante de la gastronomía local en los restaurantes de la ciudad. En ambientes más urbanos, los vendedores ambulantes de comida ofrecen el "chivito" y lo preparan en un pan tipo bolillo relleno de carne de res a la plancha con jamón, tocino, queso mozzarella, huevo cocido, aceitunas, pimiento morrón y aderezado con mayonesa. Es muy consumido después de salir de fiesta y suelen acompañarlo de papas fritas. El "choripán" es otro pan relleno que puedes encontrar en los puestos de comida. El pan se rellena con chorizo, lechuga, jitomate y salsas preparadas por cada local con una receta propia. La "milanesa a la parmesana" es un bistec de carne de res pasado por huevo y pan rallado frito cubierto por salsa de jitomate, orégano y queso parmesano. Es uno de los platillos de la gran herencia italiana. En Montevideo, la pasta es parte de la dieta diaria, los italianos la trajeron hasta América y la popularizaron en muchos países. En Uruguay es costumbre celebrar los 29 de cada mes como el "día de ñoquis", una pasta a base de papa y harina de trigo. Ese día se reúnen familiares y amigos a degustar un platillo de ñoquis con alguna salsa casera. Suelen depositar dinero debajo de los platos ya servidos a modo de deseo para que no falte el dinero y el próximo mes sea próspero económicamente. Por otro lado, los quesos son muy apreciados en la cultura local de Montevideo. Los preparan con distintas técnicas de elaboración creando piezas para degustar con los diversos vinos de la región.

Los dulces típicos de la ciudad son ricos en azúcares y en sabor. Puedes disfrutar los tradicionales alfajores de tres pisos (dulces de leche de origen árabe) y el "chajá", un pastel a base de merengue, bizcocho, crema chantilly y frutas en almibar, en los restaurantes locales. En los mercados y puestos de la calle es muy común que durante la época de otoño-invierno vendan las tradicionales "garrapiñadas", cacahuates bañados con caramelo hecho de azúcar y vainilla.

A la hora de la bebida, el "mate" (infusión de yerbamate) es el primero en la lista, seguido por el vino. El vino uruguayo se comercializa ampliamente por el mundo y en Montevideo puedes probar lo mejor de la cosecha. Los italianos trajeron la "grappa", una bebida alcohólica que se obtiene del destilado de orujos y borras en la fermentación de la uva, a Uruguay y se suele beber pura o con limón.

Caminando por la zona histórica de la ciudad puedes encontrar restaurantes de comida típica local como el restaurante Babieca, que ofrece platillos tradicionales uruguayos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Debido a que nunca se sabe cuándo puede llover, te recomendamos llevar un paraguas o un impermeable.
  • Montevideo es una ciudad con muchas atracciones por lo que te sugerimos llevar zapatos cómodos.
  • La ciudad ofrece lugares elegantes para comer o cenar. Te recomendamos llevar ropa más formal si piensas visitarlos.
  • Si viajas a Montevideo en el invierno, confirma que tu hotel tenga calefacción y lleva ropa abrigadora.

El clima en Montevideo, Uruguay

Montevideo tiene un clima subtropical húmedo con una temperatura media anual de 16 °C y mucha humedad. Hay un promedio de precipitación de 80 mm mensuales, acompañados de tormentas eléctricas y un promedio de humedad relativa del 73%. Los inviernos son bastante fríos, nublados y con mucho viento, mientras que los veranos son calurosos, soleados y con algo más de lluvia que el resto del año.

Prepara tu equipaje para Montevideo

Primavera (octubre a noviembre): la temperatura media en estos meses en Montevideo es de 16 °C. La máxima promedio es de 23 °C en noviembre y la mínima es de 9 °C en octubre. Los días empiezan a ser más largos que en invierno, con hasta 14 horas de sol. La temperatura del mar sube a 17 °C. Te recomendamos llevar una gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar para usar durante el día, así como ropa más abrigadora para las mañanas y las noches. Verano (diciembre a marzo): los veranos en Montevideo son cálidos y húmedos, hasta bochornosos, especialmente cuando se acerca una tormenta. La temperatura máxima se alcanza en enero con 28 °C mientras que la más baja se registra en diciembre con 16 °C. La temperatura promedio de la estación es de 16 °C. En estos meses, los días son más largos durando hasta 15 horas, los rayos UV son extremadamente altos y el mar mantiene una temperatura agradable de 22 °C. Te recomendamos llevar ropa fresca de fibras naturales como el lino, shorts, chanclas, lentes oscuros, sombrero, bloqueador solar y traje de baño, además de un suéter ligero para salir por la noche. Otoño (abril a mayo): estos meses en Montevideo son más frescos que los anteriores. La temperatura promedio es de 14 °C, la máxima es de 21 °C y la mínima de 8 °C. Abril es más cálido que mayo, ya que en mayo la temperatura del mar desciende a 16 °C. Te recomendamos llevar una gorra o sombrero, lentes oscuros y protector solar para usar durante el día así como ropa abrigadora para las mañanas y las noches. Invierno (junio a septiembre): los inviernos en Montevideo son frescos durante el día y fríos por la noche. En estos meses, hay masas de aire polar continental que provocan temperaturas bajas de hasta 6 °C en la noche y 14 °C en el día. La temperatura máxima de la estación se registra en septiembre con 17 °C. No hay mucho sol en esta estación. Los rayos UV descienden a niveles bajos y la temperatura del mar baja a 10 °C. Te recomendamos llevar ropa abrigadora invernal como abrigo, botas, pantalones, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Montevideo, Uruguay

Montevideo es la capital de Uruguay, sede del Mercado Común del Sur o Mercosur y uno de los destinos turísticos más importantes de la región por su variedad de ofertas de entretenimiento. Su centro histórico, sus populares playas, sus sitios de esparcimiento y haciendas en las afueras, hacen de Montevideo una metrópolis turística en el llamado Cono Sur.

El centro histórico de Montevideo o la Ciudad Vieja, es uno de los lugares más visitados de la capital de Uruguay donde aún se conservan edificaciones de la época colonial y de la independencia de la nación, como la Catedral Metropolitana de Montevideo, el Teatro Solís o la famosa Plaza Independencia que marca el límite entre el centro histórico y la “Ciudad Nueva” o pleno centro de Montevideo. En el Mercado del Puerto de la Ciudad Vieja se pueden comprar productos locales, disfrutar de la comida típica uruguaya y apreciar manifestaciones culturales.

Ya sea desde la bahía o la Ciudad Vieja, es posible pasear junto al mar por la Rambla de Montevideo; una larga vía peatonal y vehicular paralela a la costa utilizada por turistas y locales como un sitio de recreación y esparcimiento, ideal para caminar, realizar deportes o disfrutar de atractivas playas como playa Buceo, playa Carrasco, playa Malvín y playa Pocitos entre otras.

Uruguay, al igual que sus vecinos en el Cono Sur, es una tierra famosa por sus fuertes gauchos; especie de vaqueros sudamericanos hábiles en la cabalgata y en la ganadería vacuna. De ahí que en muchos de los alrededores de Montevideo existan fincas turísticas donde se pueden disfrutar de carnes y vinos, y vivir la experiencia de los auténticos gauchos.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Ver otros destinos en Montevideo