Reserva tu hotel en: Morro de São Paulo,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Morro de São Paulo, Brazil

Morro de São Paulo reúne bellos paisajes donde se mezclan las playas semidesiertas y aquellas donde la fiesta termina al amanecer

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca,Morro de São Paulo, Brazil

Moqueca Mezcla de mariscos y pescados con leche de coco y especias.

Bobó de camarão,Morro de São Paulo, Brazil

Bobó de camarão Guiso cremoso hecho con camarones salteados con especias verdes, mezclado con puré de yuca y aceite de palma, jengibre y camarones secos.

Pave de chocolate,Morro de São Paulo, Brazil

Pave de chocolate Postre elaborado con capas de galletas, crema de chocolate, brandy y cerezas.

Caipiroska ,Morro de São Paulo, Brazil

Caipiroska Bebida preparada con vodka y jugo de frutas tropicales.

Comida típica de Morro de São Paulo, Brazil

La gastronomía bahiana es exótica, ofrece una mezcla sabores y condimentos regionales que la hacen una de las más representativas del país

La mayoría de restaurantes en el Morro de São Paulo que ofrecen platillos típicos de la cocina bahiana suelen ser de familias nativas. En ellos se puede degustar la tradicional moqueca, una mezcla de mariscos y pescados con leche de coco y especias, y los ensopados de pescado, pulpo o pollo. También es popular el bobó de camarão, un guiso de consistencia cremosa hecho con camarones salteados con especias verdes, mezclado con puré de yuca y aceite de palma, jengibre y camarones secos; y la casquinha de sirí, que consiste en carne de cangrejo servida en su caparazón, sazonada con la tradicional pimenta y el aceite de dendé (palma). 

Otro platillo que ofrece este destino costero es el acarajé, que consiste en una especie de bollo elaborado con masa de frijoles y camarones frito en aceite de palma. La vatapá, se preparan con pan rallado o harina, jengibre, pimienta, cacahuate, leche de coco, aceite de palma y cebolla; y la feijoada, está hecha a base de frijoles y carne de puerco.

La ciudad además cuenta con amplia oferta de comida internacional que incluye pizza, pastas, sushi, asados argentinos, paellas españolas, empanadas y sándwiches.

De postre suelen comer pave de chocolate, capas de galletas con crema de chocolate, brandy y cerezas. Y para refrescarse, está la famosa caipirinha, preparada con cachaça (aguardiente) con limón y azúcar, o la caipiroska preparada con vodka y frutas variadas.

En Morro hay variedad de pequeños restaurantes que frecuentan los lugareños y nativos, allí además de probar platillos típicos, se puede conocer gente nueva y aprender más sobre la cultura local de la isla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides protegerte de los rayos UV en cualquier época del año usando bloqueador solar de amplio espectro resistente al agua.

    - Como las calles de Morro de São Paulo no son asfaltadas, no olvides traer zapatos cómodos.

    - El ambiente en el Morro es muy relajado y sencillo, tómalo en cuenta al hacer tu maleta.

El clima en Morro de São Paulo, Brazil

El clima del Morro de São Paulo se caracteriza por ser caluroso y húmedo, con una temperatura promedio de 26 °C

Prepara tu equipaje para Morro de São Paulo

En Morro de São Paulo la temperatura rara vez desciende de los 22 °C durante las horas de sol. Las precipitaciones más intensas se dan entre los meses de abril a julio, pudiendo llover por varios días. En verano, de octubre a marzo, el tiempo es más seco y la temperatura oscila entre los 26 °C y los 31 °C, es la mejor época para viajar al Morro. Mientras que en invierno la temperatura mínima es de 20 °C y las máximas no superan los 26 °C. Si se busca tranquilidad, de septiembre a diciembre el clima es agradable, hay menos personas en la isla y los precios descienden significativamente.  

Te recomendamos traer en tu equipaje ropa ligera y cómoda en telas naturales como el algodón, gorra o sombrero, lentes oscuros y traje de baño. Entre junio y agosto refresca un poco en la noche, así que no olvides empacar un suéter ligero. De abril a julio agrega a tu maleta un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Morro de São Paulo, Brazil

El Morro de São Paulo se ubica en el extremo norte del Archipiélago de Tinharé, en el municipio de Cairú del Estado de Bahía; aunque en general, cuando se habla del Morro de São Paulo se hace referencia a toda la isla, que se ubica a 276 kilómetros de distancia de su capital, Salvador.

Este destino es ideal para los que buscan descansar en un paraíso tropical, alejados del ruido y las grandes ciudades, ya que en el Morro de São Paulo no circulan vehículos a motor ni hay bancos. En este poblado abundan las playas de aguas cristalinas, vegetación exuberante, arrecifes y cocoteros, en medio de una atmósfera bohemia y una amplia oferta en hoteles, posadas y alquiler de casas por temporada, donde además de disfrutar del sol y del mar, se pueden practicar deportes acuáticos de todo tipo, avistar ballenas, hacer paseos en barco y conocer murallas y construcciones de la época en que los piratas y corsarios navegaban por la zona.

Las playas del Morro son muy distintas entre sí y cada una tiene su propio encanto. La playa más cercana al poblado es Primera Playa donde son populares los paseos en banana, así como la práctica de surf y buceo. Segunda Playa se encuentra justo al lado de la Primera y es un poco más extensa, popular por ser escenario de bailes y fiestas que duran hasta el amanecer. La Tercera Playa es una bahía de 700 metros, con una hermosa vista de la isla Caitá, un pequeño islote que tiene un solo cocotero en el centro.

La Cuarta Playa está enmarcada por una inmensa plantación de cocoteros y arrecifes de coral que forman cantidad de piscinas naturales, por esto es considerada una de las mejores playas del país. Si se recorre toda la extensión de la Cuarta Playa se llega a la Quinta Playa, también conocida como la Playa de los Encantos, cuyo límite es un área de manglares con un pequeño arroyo.

Una de las actividades más populares de Morro de São Paulo es dar un paseo en barco por la isla de Tinharé, para conocer las piscinas naturales de Garapuá, Moreré y Boipeba. Otra opción para los más aventureros es realizar una caminata de 6 kilómetros a través de la exuberante Mata Atlántica de la isla hasta Garapuá, una bahía de casi 2 kilómetros de extensión, con playas desiertas de tibias aguas. Ponta do Curral es popular para ir a bucear, practicar snorkel y avistar delfines. Y si de avistamientos se trata, entre julio y noviembre se pueden avistar ballenas jorobadas en paseos organizados por el Instituto Baleias Jubarte.

La zona urbana de Morro de São Paulo también ofrece atractivos, como el Fuerte de Tapirandu que data de 1630, tiene casi 700 metros de extensión y una puerta por donde tienen que pasar todos los turistas que llegan al Morro vía marítima. La Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, patrona de la isla, empezó a construirse en 1628 y se concluyó en 1845. Posee un marcado estilo barroco, imágenes sacras en su interior, y una decoración con detalles de oro y plata, así como cálices y otros adornos de oro macizo. El Faro, ubicado en la cima del morro, tuvo como objetivo facilitar la navegación en la zona; actualmente es el edificio más característico del Morro de São Paulo.

Si te gusta la fiesta, el Morro es famoso por sus noches temáticas tanto en la Villa como en la Segunda Playa. La fiesta empieza en la madrugada y se extienden hasta el amanecer. Los miércoles en el barrio Mangaba tiene lugar la fiesta más tradicional del Morro. Para llegar allí hay que subir 188 escalones, pero el esfuerzo vale la pena, ya que hay bailes tradicionales, espectáculos musicales, obras de teatro y música electrónica.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).