Reserva tu hotel en: Nuevo Vallarta,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Nuevo Vallarta, Mexico

Nuevo Vallarta es un destino que combina el lujo y la naturaleza gracias a hermosas playas, hoteles lujosos y dos de las marinas más importantes de México

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    24°C
    miércoles 20 septiembre
  • jueves 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    18°C
    max
    21°C
  • viernes 22
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    21°C
    max
    22°C
  • sábado 23
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    26°C
    max
    26°C
  • domingo 24
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    23°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado zarandeado,Nuevo Vallarta, Mexico

Pescado zarandeado Pescado ahumado hecho a las brasas preparado con adobo de chile, limón y salsa de soya.

Tlatishuile,Nuevo Vallarta, Mexico

Tlatishuile Caldo espeso con camarones, ajo y jitomate sazonado con varias especias.

Pasteles de queso y elote,Nuevo Vallarta, Mexico

Pasteles de queso y elote Pasteles hechos a base de queso y elote.

Tuba,Nuevo Vallarta, Mexico

Tuba Bebida de palma fermentada con trocitos de nuez y manzana.

Tejuino,Nuevo Vallarta, Mexico

Tejuino Bebida artesanal a base de maíz y dulce de caña.

Comida típica de Nuevo Vallarta, Mexico

Nuevo Vallarta ofrece un gran abanico de deliciosas opciones, desde platillos internacionales hasta comida típica hecha a base de pescados y mariscos

Al ser un destino que se encuentra en la costa del Pacífico, Nuevo Vallarta cuenta con una gran variedad de platillos a base de mariscos y pescados. La fusión entre las recetas tradicionales y los restaurantes internacionales generan una combinación imperdible.

Uno de los platillos más representativos de la región es el pescado zarandeado hecho con un pescado ahumado, bañado con un adobo a base de chiles, ajo, cebolla, sal y pimienta asado al carbón. Se sirve acompañado de rodajas de cebolla, jitomate, pepino y tortillas. Otras ricas opciones características de Nuevo Vallarta son las enchiladas de ostión, preparadas con tortillas rellenas de ostión bañadas en salsa verde o roja, y los camarones a la tecualeña gratinados con queso y servidos en un caldillo de jitomate sazonado con ajo, cebolla y orégano. Un platillo que no te puedes perder es el caldo con camarones, ajo y jitomate sazonado con varias especias llamado tlatishuile. Por último, prueba también el sporrondongo, un tamal frito elaborado con masa de elote característico de la zona.

Para acompañar estos ricos platillos puedes pedir un vaso de tuba, una bebida de palma fermentada con trocitos de nuez y manzana, o un refrescante tejuino hecho artesanalmente con maíz y dulce de caña. Los pasteles de queso y elote son algunos postres típicos de Nuevo Vallarta. Adicionalmente, siempre puedes encontrar restaurantes con opciones de comida internacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides traer tu traje de baño, chanclas, shorts y ropa cómoda.

    -Te recomendamos llevar bloqueador solar, tus lentes oscuros y una gorra o sombrero.

    -Si viajas en invierno, te sugerimos llevar una chammara ligera así como un impermeable o un paraguas.

El clima en Nuevo Vallarta, Mexico

Nuevo Vallarta ofrece días cálidos y con sol casi todo el año con lo que podrás disfrutar de tardes y noches agradables y frescas.

Prepara tu equipaje para Nuevo Vallarta

El clima en Nuevo Vallarta es tropical húmedo con temperaturas anuales promedio de 29 °C. En la temporada de verano, que abarca de junio a octubre, puede llegar hasta los 32 °C. Es en estos meses que se presenta la temporada de lluvias, teniendo las máximas precipitaciones en septiembre. La temperatura suele descender en invierno hasta 25 °C durante el día y 20 °C por la noche. 

Nuevo Vallarta se caracteriza por ofrecer restaurantes de diversas especialidades y clubes nocturnos, algunos de ellos con código de vestimenta por lo que te sugerimos traer ropa adecuada por si decides salir a comer, a divertirte o simplemente a dar un paseo a pie por el malecón o la marina.

Conoce más este destino

Conoce Nuevo Vallarta, Mexico

Nuevo Vallarta cuenta con 5 kilómetros de hermosas playas en el Pacífico mexicano. Se localiza en el estado de Nayarit, en el límite con Jalisco y a 15 kilómetros de Puerto Vallarta. Es la puerta a la Riviera Nayarit y posee playas de aguas cálidas con vegetación, ideales para vacacionar en pareja o en familia. Este destino tiene playas para todos los gustos, desde las playas vírgenes de El Capomo hasta playas con oleaje que permiten practicar el surf como Sayulita, Chacala y la Peñita de Jaltemba. Este exclusivo destino posee hoteles todo incluido para disfrutar al máximo las vacaciones como el Marival Resort and Suites, el Hard Rock Hotel Vallarta o el Grand Velas Riviera Nayarit.

Además de sus playas, Nuevo Vallarta ofrece una gran variedad de actividades para la recreación como encuentros con leones marinos y delfines, parques acuáticos, tours de aventura y mucho más. No dejes de visitar las Islas Marietas, un lugar de aguas tranquilas en donde habitan una gran cantidad de peces multicolor, ideal para hacer snorkel o kayak. Para dar un paseo a pie, el centro comercial Paradise Plaza es un sitio en donde hay tiendas de reconocidas marcas y artesanías huicholas. El espectáculo Ritmos de la Noche es una fascinante exhibición de la belleza cultural de México que no te puedes perder.

En esta ciudad de Nayarit resalta la rica oferta gastronómica que posee. Platillos típicos, dulces tradicionales y especialidades internacionales son sólo algunas de las opciones que se pueden hallar aquí. Algunas de las alternativas que hay para ir a comer son Manao Cebicheria con especialidades del mar, el famoso restaurante de comida italiana La Dolce Vita Nuevo Vallarta o El Mediterráneo, comida italiana y libanesa. En el restaurante Mariscos Tino´s - La Laguna se puede probar el tradicional pescado zarandeado y otros platillos del mar. Para divertirse en la noche hay clubes nocturnos como The Jungle, Christine y Collage.