Reserva tu hotel en: Ottawa,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ottawa, Canada

Ottawa, la capital de Canadá, es una ciudad con rasgos europeos que combina su arquitectura y tradiciones con la modernidad que le da ser un destino de primer mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Beavertail,Ottawa, Canada

Beavertail Pan en forma de cola de castor al que se le puede poner diferentes ingredientes encima (frutas, chocolate y dulces).

Braised lamb shank,Ottawa, Canada

Braised lamb shank Es una parte de la pierna del cordero que se cocina a fuego lento y se sazona con ajo.

Big eye tuna,Ottawa, Canada

Big eye tuna Es un medallón de atún sellado en la sartén y sazonado con canela, azucar y salsa de jengibre con miel.

Comida típica de Ottawa, Canada

La gastronomía de Ottawa es rica en platillos de influencia indígena y europea, además se caracteriza por contener ingredientes frescos, producto de la fuerte actividad ganadera y agricultora de Canadá

En Ottawa puedes probar platillos que son el resultado de la mezcla entre el legado indígena y la influencia europea que hay en Canadá. Visita restaurantes como Next, Aroma MezePlay Food & Wine para probar guisos a base de cordero, res, atún o salmón preparados con detalles de la cocina francesa.

En la ciudad también se pueden encontrar platillos de especialidades como la americana y la mediterránea. Si quieres probar una botana dulce característica de Ottawa, dirígete a Beavertails y pide una de las variedades de panes en forma de cola de castor que ahí sirven, puedes pedirlas con toppings diferentes. Para probar sabores dulces, ve al Mercado ByWard y compra una canastilla de moras de las granjas de la zona.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Abrígate bien en los meses de invierno y sal a patinar en el canal Rideau

    -Usa ropa ligera durante el verano y conoce la riqueza natural de los alrededores de Ottawa

    -Ottawa es una ciudad casual y un poco conservadora, viste ropa acorde a ese estilo

El clima en Ottawa, Canada

Ottawa tiene un clima contrastante. Los veranos son calurosos con días de aproximadamente 30 °C, mientras que los inviernos son fríos y nevados con temperaturas de hasta -15 °C

Prepara tu equipaje para Ottawa

El clima en Ottawa es de tipo húmedo continental y tiene estaciones definidas y contrastantes. Los meses de verano, junio a septiembre, son cálidos con una temperatura que llega hasta los 30 °C. En esta temporada te recomendamos empacar ropa ligera y fresca, los shorts y playeras de algodón son una buena opción. Empaca un suéter ligero para cubrirte por las noches y no olvides llevar zapatos cómodos para caminar por la ciudad.

Durante el invierno, diciembre a febrero, el clima es frío y pueden sentirse temperaturas que alcanzan los -15 °C. En Ottawa es común que neve, así que lo más recomendable es empacar ropa gruesa y abrigadora. No olvides tus guantes, bufanda, chamarra, gorro y zapatos para caminar en la nieve.

Conoce más este destino

Conoce Ottawa, Canada

Ottawa se encuentra a orillas del río homónimo en el sur de Canadá, a solo 100 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Es una ciudad cosmopolita donde la modernidad y la tradición se combinan para crear un destino turístico único que atrae la mirada de alrededor de 7 millones de visitantes al año. En Ottawa hay hoteles, restaurantes, así como una amplia variedad de centros culturales y de entretenimiento.

La ciudad tiene rasgos europeos y muestra de ello es el diseño arquitectónico de sus calles y de sitios como la Colina del Parlamento, un complejo de edificios de gobierno que ostentan un estilo neogótico en donde están la Torre de la Paz un antiguo reloj que marca el momento del Cambio de Guardia, un acontecimiento al estilo inglés que no puedes perderte durante los meses de verano. Cerca del complejo se sitúa el afamado hotel Fairmont Château Laurier que destaca por su construcción en forma de castillo.

Visita el Museo Bytown y aprende acerca de los orígenes de la ciudad o ve al Museo Canadiense de la Guerra y conoce sobre la historia militar de Canadá y del impacto que ha tenido en el rumbo que ha tomado el país. No te vayas sin admirar el monumento National War Memorial, que está dedicado a las fuerzas armadas que perecieron durante la Primera Guerra Mundial.

Recorre el canal Rideau, el cual atraviesa la ciudad, es ideal para caminar, andar en bicicleta o patinar durante el invierno. Da una vuelta por el barrio Little Italy, una pintoresca zona en donde se hallan algunos de los restaurantes más frecuentados de Ottawa. Otros sitios atractivos son la Catedral Basílica de Notre-Dame que figura entra la lista de lugares históricos de Canadá, el Parque Major's Hill y la Galería Nacional de Canadá, un recinto con fachada de cristal que exhibe pinturas que relatan la historia de este país.

Si de entretenimiento se trata, dirígete al Museo Canadiense de la Aviación y el Espacio y observa la colección de aviones. Para ver espectáculos teatrales y musicales, puedes ir al recinto National Arts Centre o al estadio Scotiabank Place para disfrutar partidos de hockey o conciertos de artistas de la escena musical mundial.

En los alrededores de Ottawa, en los límites de la provincia de Quebec, está el Museo Canadiense de la Civilización que presume de ser el museo más visitado de Canadá y muestra escenarios que recrean épocas pasadas. Para entrar en contacto con la naturaleza está el Parque Gatineau, una reserva con senderos rodeados de vegetación, lagos y playas.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).