Reserva tu hotel en: Oviedo,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Oviedo, Spain

Oviedo, la capital del Principado de Asturias, cuenta con el acervo más completo de occidente de obras de la Alta Edad Media y un vasto patrimonio arquitectónico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fabada,Oviedo, Spain

Fabada Platillo distintivo elaborado con alubias, chorizo, tocino, lancón y morcilla.

Menestra,Oviedo, Spain

Menestra Platillo de vegetales elaborado con los que se cosechan por temporadas.

Frisuelos,Oviedo, Spain

Frisuelos Delicioso postre tipo crepa que puede estar relleno de crema, chocolate o mermelada.

Sidra,Oviedo, Spain

Sidra Bebida tradicional con bajo nivel de alcohol a base de la fermentación de la manzana.

Comida típica de Oviedo, Spain

La cocina de Oviedo se distingue por el uso de ingredientes de calidad y por sus platillos típicos de las festividades

En Oviedo se conjugan las cocinas de todo el principado, comprendiendo las zonas de la costa y la montaña. Aquí se encuentran una diversidad de productos de calidad con denominación de origen controlada como quesos artesanales y la carne roja. De igual forma, hay pescados, mariscos y una variedad de vegetales y frutos.

La fabada es el platillo característico de Oviedo y sus ingredientes incluyen morcilla, tocino, chorizo, lacón y alubias. Entre la variedad de comida está la que se prepara para las fiestas como el pote de Antroxu, típico del carnaval, que lleva alubias, papas, nabos y embutidos de cerdo; garbanzos con bacalao y espinacas, y callos, que se sirven para la Fiesta del Desarme, y carne gobernada, que consiste en carne de res con un proceso de cocción lento y cuidadoso, la cual es típica de la Fiesta de La Ascensión. También para esta celebración se prepara menestra, un guiso de vegetales de temporada, y para la fiesta de La Balesquida es típico el bollu preñau, pan relleno de chorizo.

Para las distintas festividades se elaboran postres específicos como la tarta de queso con cerezas, el arroz con leche o los frisuelos, que son una especie de crepas que pueden rellenarse de crema, chocolate o mermelada. Prueba los famosos carbayones, un pastel elaborado con masa de hojaldre, masa de almendras, huevos, jerez y limón. Otros dulces típicos son los picatostes, trozos de pan fritos con azúcar, y las casadiellas, una especie de empanadas de masa de hojaldre rellenas de nuez. Adicionalmente, se destaca la confitería Bombones Peñalba, que elabora una variedad de delicias con chocolate.

La bebida por excelencia en Oviedo es la sidra que tiene propiedades tonificantes, diuréticas y digestivas, habiendo numerosas sidrerías en la ciudad y sitios donde se ofrecen las llamadas espichas, reuniones donde la sidra acompaña empanadas, chorizos, lacón cocido, embutidos y carnes a la parrilla. Además, la sidra se emplea como ingrediente de varios guisos como la merluza a la sidra.

Algunos de los restaurantes de Oviedo son La Corrada del Obispo, La Puerta Nueva, Villaviciosa, Los Tres Caracoles, Casa Conrado y Bocamar. Si buscas un sitio para degustar tapas visita Naguar y entre las sidrerías están Tierra Astur, El Fartuquín y El Pigüeña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Oviedo tiene un clima lluvioso, sin importar la época en la que viajes trae paraguas o impermeable

    - Si viajas entre junio y septiembre, podrías necesitar playeras para el día y chamarra para la noche

    - Si viajas entre diciembre y febrero, te recomendamos traer abrigo y bufanda

El clima en Oviedo, Spain

El clima en Oviedo está clasificado como oceánico, con lluvias constantes todo el año y una temperatura media de 13 ºC

Prepara tu equipaje para Oviedo

La temperaturas templadas son típicas en Oviedo, pues los veranos no son extremadamente calurosos, ni los inviernos muy fríos. La temperatura rebasa los 20 ºC de junio a septiembre, cuando se registran máximas de 22 ºC a 24 ºC y mínimas de 11 ºC a 14 ºC. Desde octubre hasta mayo, el termómetro se mantiene por debajo de los 20 ºC y por arriba de los 4 ºC. En estos meses las temperaturas máximas oscilan de  12 ºC a 19 ºC y las mínimas de 4 ºC a 10 ºC. Las lluvias ocurren a lo largo del año, acumulan unos 848 mm de precipitación y son moderadas a abundantes, con un promedio mensual de 71 mm. El mes con las lluvias más ligeras es julio, cuando caen 43 mm pluviales y en octubre se registra el mayor volumen de precipitación, con 116 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua o botas para la lluvia, chamarra o abrigo para el invierno. En el verano podrías vestir en capas con playeras en el día y chamarra en las noches, y en el invierno necesitarás bufanda, guantes y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Oviedo, Spain

Con títulos de muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena ciudad, Oviedo es la capital del Principado de Asturias y el centro administrativo, comercial, financiero, religioso y universitario de esta comunidad autónoma en el norte de España. Asimismo, es la Sede de la Archidiócesis de Oviedo y un punto de la ruta de peregrinaje del Camino de Santiago, donde algunos feligreses encuentran el final de su viaje.

Visita la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de San Salvador de Oviedo, construida con un estilo gótico sobre las ruinas de una iglesia anterior del siglo VIII, donde se conservan elementos prerrománicos, románicos, renacentistas y barrocos. La catedral alberga el Museo de Arte Sacro y la Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que resguarda una serie de objetos sagrados. La Cámara Santa forma parte del conjunto de edificaciones y objetos más completo de la Alta Edad Media que hay en occidente, el cual comprende las cruces de los Ángeles y la Victoria, que están dentro de la misma cámara; la Fuente de la Foncalada, y las iglesias de San Tirso y San Julián de los Prados, que también están dentro de la ciudad. Este grupo de construcciones se complementa con otras iglesia de los alrededores, incluyendo la de Santa María del Naranco, que es la obra más representativa del arte asturiano. Para tener un panorama completo de todos estos templos está el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico, donde hay mapas, fotografías y planos. Otros museos en Oviedo son el Museo Arqueológico de Asturias y el Museo de Bellas Artes, con una de las mejores colecciones del país, ocupa el Palacio de Velarde, el cual está unido a una construcción del 1940 y a la Casa de Oviedo Portal.

Oviedo posee numerosos sitios y edificios de interés histórico como aquellos marcados por la comunidad judía, que empezó a establecerse en el lugar en el siglo XIII y que incluyen La Casina, un recinto que funciona como centro cultural y sala de oración; varias plazas, algunas de las cuales delimitaban el barrio judío; y el Teatro Campoamor, un espacio donde hoy se presentan toda clase de espectáculos culturales sobre el antiguo cementerio judío. De igual forma, hay vestigios de una muralla medieval, múltiples palacios que datan de los siglos XV al XIX, un par de edificios construidos en el siglo XX, y otros recintos religiosos antiguos.

Al recorrer las calles de Oviedo hallarás múltiples esculturas de diferentes estilos incluyendo obras modernas como el Hombre sobre Delfín de Salvador Dali, la pieza llamada Culis Monumentalibus o la figura en honor al cineasta Woody Allen. La ciudad cuenta con varios parques y jardines, que poseen áreas para hacer ejercicio, pasear, jugar o relajarse; incluyendo el Campo de San Francisco, ubicado en pleno centro, con una amplia oferta recreativa y el Parque de Invierno, que es sede de circos y el Palacio de los Niños, que está lleno de atracciones para los más pequeños. Otros atractivos comprenden el Campo Municipal de Golf Las Caldas, el Centro Ecuestre El Asturcón, el Teatro Filarmónica, los distintos centros comerciales como Los Prados con sus salas de cine, y la Plaza y Mercado del Fontán, donde hay cientos de comercios, establecimientos de tradición y sidrerías. Adicionalmente, hay una serie de festividades tradicionales como el Carnaval o Antroxu; la Fiesta de la Ascensión, que se realiza en mayo; La Balesquida, en el primer martes de Pentecostés; La Foguera de San Xuan, donde la gente se reune y baila alrededor de fogatas la noche del 23 de junio, y la Fiesta de San Mateo en septiembre, con múltiples eventos culturales.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR). 

Ver otros destinos en Asturias