Reserva tu hotel en: Palamós,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Palamós, Spain

Ciudad que ofrece bellos lugares para relajarse ubicada en la Costa Brava de España

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Langostinos,Palamós, Spain

Langostinos Tradicionales langostinos que se cuecen a la plancha con sal gruesa y aceite de oliva. Los podrás disfrutar en los restaurantes de playa de Palamós.

Gamba rebozada,Palamós, Spain

Gamba rebozada Rica botana que se prepara con langostino capeado frito. La suelen servir con alioli (mayonesa hecha con aceite de oliva y ajo).

Eriçó farcit,Palamós, Spain

Eriçó farcit Exquisito platillo de conchas de erizo rellenas con camarón, carne de erizo y cebolla. Se suele servir con queso gratinado en la superficie.

Carquinyolis,Palamós, Spain

Carquinyolis Tostadas de pan dulce y almendras similares al biscote italiano. Las podrás degustar con café o chocolate para desayunar o después de la comida.

Comida típica de Palamós, Spain

La gastronomía de Palamós en Gerona combina lo mejor de los ingredientes del mar y la tierra. Exquisitos pescados, mariscos y aves están presentes en la cocina de este hermoso pueblo de la Costa Brava.
En el puerto deportivo y pesquero de Palamós podrás encontrar una muestra de la cocina local. La tradicional dieta mediterránea que ofrece este destino es considerada por muchos una de las mejores del mundo por ser saludable y deliciosa. El ingrediente que destaca en Palamós es el langostino, el cual es cocinado a la plancha cubierto de sal gruesa y aceite de oliva, capeado, al horno y en gran variedad de guisos. Un platillo que podrás degustar en este pueblo de la Costa Brava es “Eriçó farcit”; este platillo consiste en erizos de mar frescos que se cortan a la mitad para sacar la carne, la cual se fríe en aceite de oliva con cebolla, pan rallado, mantequilla, un poco de brandy y crema de leche para hacer el relleno, se vuelve a introducir a la concha, se cubre con queso y luego se mete al horno para gratinar. También es muy común en la cocina de la región que preparen platillos con aves provenientes de la caza como perdiz o faisán. Las aves las suelen preparar al horno o en salsa, poseen un sabor particular y delicioso que no te puedes perder durante tu visita a Palamós. Las recetas de la ciudad pueden incluir en la preparación algún pescado como el bacalao. Un platillo típico de los pescadores que se popularizó en los restaurantes locales es “Suquet de peix”, una salsa de pescado de sabor intenso y color rojo elaborada con papa, jitomate y azafrán.

El vino que se produce en la Provincia de Gerona es uno de los mejores de España; es un perfecto acompañante de los ricos platillos que ofrecen los restaurantes de la zona del puerto deportivo y pesquero de Palamós.

Dentro de los postres que podrás degustar durante tu visita a la ciudad están "Taps", unos bizcochos con forma de tapón o champiñón, y “Carquinyolis”, pan dulce tostado con almendra que se asemeja al biscote italiano.

Para disfrutar de la cocina marinera tradicional puedes visitar el restaurante La Gamba, el cual se ubica en la zona del puerto y ofrece exquisitos platillos elaborados con recetas artesanales e ingredientes frescos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Palamós llueve moderadamente casi todo el año, te sugerimos traer impermeable o paraguas.
  • Si piensas disfrutar de la playa de Palamós entre abril y septiembre, no olvides traer traje de baño y protegerte con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros.

El clima en Palamós, Spain

Palamós tiene un clima mediterráneo con una temporada de calor y una fresca. Las lluvias son moderadas todo el año, pero hay meses más secos y otros con precipitaciones más intensas. Anualmente se registran 586 mm de precipitación que caen en 121 días con lluvia. La temperatura media anual es de 16 °C con máximas promedio de 20 °C y mínimas de 12 °C.

Prepara tu equipaje para Palamós

Temporada de calor (mayo a octubre): en estos meses, las noches son frescas, y los días son soleados y cálidos con alrededor de siete horas en las que el sol brilla intensamente. La temporada de calor en Palamós tiene una temperatura media de 21 °C, la más alta es de 28 °C y la más baja es de 14 °C, siendo julio el mes más cálido del año. En octubre llueve 10 días acumulando 95 mm de precipitación, mientras que en julio llueve sólo seis días con 19 mm de precipitación. La temperatura del mar oscila de 16-24 °C. Deberías empacar zapatos cómodos, suéter y pantalones para las noches, aunque durante el día deberías usar ropa ligera, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. También empaca un paraguas o impermeable si viajas al inicio o al final de la temporada. Temporada fresca (noviembre a abril): en esta temporada los días son templados con cinco horas de sol intenso. La temperatura media es de 12 °C, con máximas de 17 °C durante el día en abril y noviembre y de 6 °C por la noche en enero, el cual es el mes más fresco del año en Palamós. Hay un promedio de 11 días lluviosos al mes en los que se acumulan 47 mm de precipitación. Las temperaturas del mar no superan los 17 °C. Te recomendamos traer zapatos cómodos, pantalones, blusas de manga larga, suéter, chamarra e incluso bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Palamós, Spain

Palamós está ubicada en la Costa Brava en la provincia de Girona en España. La ciudad cuenta con el cuarto puerto comercial del país. Las playas de arena fina y las calas son el escenario perfecto para realizar actividades acuáticas. Algunos de los atractivos más importantes son la Gran Playa, la playa de la Fosca, en donde está el castillo medieval de San Esteve, y la Cala Margarida, lugar donde se ubican los puertos deportivos y lujosos restaurantes.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Girona