Reserva tu hotel en: Palma de Mallorca,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Palma de Mallorca, Spain

La capital de las Islas Baleares es uno de los más famosos destinos del Mediterráneo occidental, por sus hermosas playas y atractivos turísticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Frito mallorquín,Palma de Mallorca, Spain

Frito mallorquín Comida tradicional a base de carne y visceras de cerdo.

Sobrasada,Palma de Mallorca, Spain

Sobrasada Embutido hecho con carne magra de cerdo, perfecto para comer con pan.

Pa amb oli,Palma de Mallorca, Spain

Pa amb oli Platillo que se puede disfrutar como botana o entrada. Preparado con pan rústico y especias.

Ensaimada,Palma de Mallorca, Spain

Ensaimada Delicioso postre en forma de espiral que se puede rellenar de dulce de frutas, crema pastelera o chocolate.

Comida típica de Palma de Mallorca, Spain

Palma de Mallorca ofrece platillos locales llenos de sabor, elaborados con recetas ancestrales e ingredientes típicos. El cerdo y los frutos de mar son parte importante de la comida de la región.
Los pescados y mariscos son ampliamente consumidos en Palma de Mallorca y se pueden disfrutar en los restaurantes o ‘chiringuitos’ que están en las zonas de playa. Como en toda España, la carne de cerdo es fundamental en la dieta diaria. Un platillo tradicional mallorquín es el “frito mallorquín” que se elabora con carne de cerdo, ‘asadura’ (cocido hecho con las visceras del cerdo), hígado y sangre cocida de cerdo fritos en aceite de oliva al que luego se le agregan papas, cebolla, jitomate y pimienta roja. El guiso se suele condimentar con sal, canela, clavo de olor, ajo y laurel. Otro platillo típico servido usualmente como aperitivo o botana, es pan con aceite o “Pa Amb Oli” que se prepara con rebanadas tostadas de ‘pan de payés’ (pan rústico) que se untan con jitomate rallado, ajo machacado, sal y aceite de oliva. Luego se les coloca finas capas de embutido, queso, atún o carne, y se decora con aceitunas verdes y negras. Lo puedes disfrutar con una cerveza o un buen vino de la región. Una comida tradicional con denominación de origen es la “Sobrasada”, un embutido que se hace con carne magra de cerdo ibérico, manteca y pimentón molido y que se conserva en una tripa de cerdo. El proceso de curación es lento y puede servirse cocida, asada, frita o al natural. Es un platillo que no te puedes perder durante tu visita a Palma.

El postre típico de la región es la “Ensaimada”, un producto de repostería con gran tradición en las islas baleares. Consiste en una masa azucarada hecha con huevos, azúcar, mantequilla y harina, que se enrolla sobre sí misma para hacer una espiral. Las puedes probar rellenas de “Cabello de ángel” (dulce elaborado con hebras azucaradas de frutas), crema pastelera o chocolate.

En Palma de Mallorca puedes pobrar un licor llamado “Palo de Mallorca”, que se obtiene de la maceración en alcohol de un árbol llamado quina o quinina y la planta ‘genciana’, mezclados con azúcar caramelizada. Es un licor espeso de color oscuro, ideal para después de una abundante comida.

En el restaurante Sa Ximbomba puedes disfrutar platillos tradicionales de la cocina mallorquina en la terraza o en el patio de la casa antigua que alberga este local.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Aunque el tiempo es muy agradable la mayor parte del año, los mejores meses para viajar a Palma de Mallorca son julio y agosto por ser los más cálidos.
  • Palma cuenta con un carril para bicicletas. Te recomendamos llevar gorra, lentes de sol, bermudas y tenis para recorrer la ciudad en este medio.
  • En Palma hay centros nocturnos y restaurantes que tienen un código de vestir formal, por lo que te sugerimos considerar esto al hacer tu equipaje.

El clima en Palma de Mallorca, Spain

Palma de Mallorca tiene un clima templado mediterráneo con una temperatura media anual de 15 °C, veranos cálidos y secos e inviernos frescos y húmedos. Hay lluvias ligeras que varían en intensidad y frecuencia a lo largo del año, siendo el mes más seco julio y octubre el que registra las lluvias más fuertes. Los meses más cálidos son julio y agosto y los más fríos, enero y febrero. La temperatura del mar oscila entre 14-26 °C y la brisa marina es suave todo el año.

Prepara tu equipaje para Palma de Mallorca

Primavera (abril y mayo): las primaveras en Palma de Mallorca tienen una temperatura promedio de 14 °C, con máximas de 21 °C en mayo y mínimas de 8 °C en abril. En esta estación los rayos UV comienzan a ser intensos y la temperatura máxima del mar es de 17 °C. Ambos meses registran pocos días con lluvias ligeras y en mayo se puede disfrutar de hasta nueve horas de sol. Abril es más fresco, por lo que te recomendamos llevar pantalones, playeras, un suéter y una bufanda. Para mayo también puedes llevar traje de baño y bermudas. Verano (junio a septiembre): los veranos en Palma de Mallorca tienen días cálidos con máximas entre 26-28 °C y noches templadas con mínimas entre 15-19 °C. Hay menos lluvias en estos meses. Julio es el más seco y septiembre presenta un poco más de precipitación. El mar alcanza la temperatura máxima anual de 26 °C en agosto. Los rayos UV son intensos y los días son más largos que en el resto del año, durando hasta 15 horas. Te recomendamos empacar tu traje de baño, playeras, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides llevar un suéter ligero para salir por la noche. Otoño (octubre y noviembre): los días de otoño en Palma de Mallorca tienen temperaturas máximas de 22 °C y las noches, mínimas de 9 °C. En octubre la precipitación es mayor que en todo el año y en noviembre el tiempo es más frío. Los rayos UV tienen intensidad baja y la temperatura del mar baja a 18 °C. Para viajar en octubre te recomendamos llevar traje de baño, playeras, pantalones, bermudas y un suéter. Si tu viaje es en noviembre, lleva un abrigo y una bufanda. Invierno (diciembre a marzo): en Palma de Mallorca los inviernos son frescos. En el día la temperatura llega hasta 15 °C y por la noche desciende a 5 °C. Esta estación tiene una temperatura promedio de 10 °C, lluvias frecuentes pero débiles, muy poco sol y días cortos que duran 10 horas. La temperatura del mar oscila entre 14-16 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Palma de Mallorca, Spain

Palma de Mallorca es la capital del archipiélago de las Islas Baleares en el Mediterráneo occidental, además de uno de los destinos más visitados de España por sus hermosas playas y su amplia oferta de entretenimiento. Fundada hace más de dos mil años por los antiguos romanos, Palma de Mallorca es todo un referente para aquellos que disfrutan del clima mediterráneo, incluyendo a la propia familia real española, que cuenta con el Palacio Real de La Almudaina, hogar de gobernantes desde siglos atrás y hoy residencia oficial de verano del Rey de España.

En este hermoso puerto del Mediterráneo está la famosa catedral de estilo gótico, reconocida por tener el rosetón más grande del mundo. Otra construcción gótica en Palma de Mallorca es el Castillo de Bellver, construido en el siglo XIV con elementos defensivos como fosos y torres, sirviendo en la actualidad como museo histórico.

El Pueblo Español es un museo arquitectónico al aire libre que se encuentra en las afueras de Palma de Mallorca, el cual recrea las principales características de los pueblos españoles con reproducciones a escala de reconocidos edificios, plazas y calles. También en las cercanías de Palma se localizan las Cuevas del Drach, donde es posible pasear y disfrutar de espectáculos en uno de los mayores lagos subterráneos que existen, así como admirar las estalactitas y estalagmitas del lugar.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).