Reserva tu hotel en: Playa del Carmen,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Playa del Carmen, Mexico

Playa del Carmen es un destino cosmopolita con ambiente relajado ubicado en la Riviera Maya; cuenta con algunas de las playas más bonitas de México, las cuales son visitadas por gente de todo el mundo

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    29°C
    sábado 25 marzo
  • domingo 26
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    32°C
  • lunes 27
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    32°C
  • martes 28
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    31°C
  • miércoles 29
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Coctel de camarón,Playa del Carmen, Mexico

Coctel de camarón Camarones preparados con salsa, jitomate, cebolla y cilantro servido en copas altas con aguacate y acompañado de galletas saladas.

Ceviche de pescado,Playa del Carmen, Mexico

Ceviche de pescado Trocitos de pescado cocido con jugo de limón y acompañado con jitomate, cebolla y cilantro.

Salbutes,Playa del Carmen, Mexico

Salbutes Tortilla frita servida con pollo o cochinita pibil y acompañado con lechuga, jitomate, cebolla morada y aguacate.

Panuchos,Playa del Carmen, Mexico

Panuchos Un platillo parecido a los salbutes pero en el que la tortilla frita va rellena de frijol.

Agua de chaya,Playa del Carmen, Mexico

Agua de chaya Refrescante bebida hecha a base de limón con chaya, una planta local.

Balché,Playa del Carmen, Mexico

Balché Vino preparado con la corteza de un árbol del mismo nombre.

Comida típica de Playa del Carmen, Mexico

Playa del Carmen es un destino que tiene una cocina para todos los gustos y presupuestos. Aquí hay desde antojitos típicos en pequeños puestos de la calle, restaurantes frente a la playa con pescado fresco hasta lujosos sitios con comida gourmet e internacional 

La gran variedad de nacionalidades que visita las calles de Playa del Carmen ha provocado que su oferta gastronómica se vuelva un amplio abanico con un sinfín de opciones. Gracias a la ubicación de Playa del Carmen, en restaurantes como El Muelle se pueden encontrar mariscos y pescados muy frescos con los que se preparan cocteles de camarón, ceviche de pescado y otras delicias más. Debido a su ubicación en la península de Yucatán, en Playa se pueden hallar restaurantes que sirven deliciosos antojitos yucatecos como cochinita pibil, carne de cerdo sazonada con achiote y envuelta en hojas de plátano; salbutes, que son tortilla frita servida con pollo o cochinita pibil y acompañado con lechuga, jitomate, cebolla morada y aguacate; y panuchos, similares a los salbutes pero con la tortilla rellena de frijoles. Una de las opciones más conocidas para probar comida yucateca es el restaurante Yaxché en la Quinta Avenida.

Playa también alberga diferentes restaurantes para degustar riquísimos platillos de comida mexicana con su tradicional sabor picosito. Para quitarte lo enchilado puedes probar el agua de chaya con limón, la cual se hace con una planta local muy nutritiva y sabrosa. Por otra parte, si deseas probar las que fueron bebidas sagradas para los mayas, entonces no te pierdas el Balché y el Saká. El Balché es un vino preparado con la corteza de un árbol del mismo nombre y el Saká o “pozol sagrado” es una bebida a base de nixtamal medio cocido. Uno de los restaurantes más famosos es el restaurante bar La Cueva del Chango, el cual cuenta con un concepto arquitectónico único con un ambiente rodeado de vegetación abundante y un menú con antojitos, sopas, cremas, ensaladas y mucho más.

Si lo que buscas es comida con aires más internacionales, el restaurante La Casa del Agua sirve sofisticada comida mediterránea y vinos capaces de regalar una velada inolvidable. Otro tipo de cocina que es muy común en esta ciudad es la estadounidense, así que si te apetece una jugosa hamburguesa acompañada de una cerveza fría, existen diversos lugares en los cuales puedes comer y ver algún evento deportivo. Cuando visites Playa del Carmen y quieras comer algo, basta con salir a caminar por la Quinta Avenida; lo único difícil será elegir entre tantas opciones.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Uno de los principales atractivos de Playa del Carmen es la Quinta Avenida, ideal para recorrerla a pie, así que no olvides traer zapatos cómodos.

    -Recuerda traer traje de baño, chanclas, ropa de playa y bloqueador solar.

    -Cerca de Playa del Carmen hay cenotes y parques ecológicos para practicar deportes de aventura, te sugerimos traer tenis o zapatos deportivos para realizar estas actividades.

El clima en Playa del Carmen, Mexico

Playa del Carmen es un destino a la orilla del mar Caribe con un clima subtropical húmedo que ofrece días soleados y calurosos la mayor parte del año

Prepara tu equipaje para Playa del Carmen

Debido a su localización, Playa del Carmen cuenta con un clima cálido y húmedo. Tiene una temperatura promedio anual de 26 °C pudiendo marcar en temporada de calor hasta 33 °C. En cualquier época del año es imprescindible para los visitantes de este destino traer traje de baño, chanclas, bloqueador solar, gorra o sombrero, lentes de sol y ropa cómoda y fresca. La temporada de lluvias abarca los meses de julio a octubre, comenzando con chubascos ligeros por la tarde o noche y finalizando con precipitaciones un poco más intensas en septiembre y octubre.

El invierno en Playa del Carmen es muy agradable y las temperaturas mínimas rara vez se registran por debajo de los 19 °C. Los días son soleados con pequeñas brisas que refrescan el ambiente. No está de más traer una chamarra ligera en caso de que visites la ciudad en esa época.

Playa del Carmen es uno de los destinos más vanguardistas de la Riviera Maya; cuenta con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento. Te sugerimos traer ropa casual elegante por si quieres salir a cenar a algún restaurante de lujo o ir a bailar a un club nocturno.

Qué esperar del clima en Playa del Carmen

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 18°C 30°C  7 63 mm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 18°C 30°C  4 39 mm
Marzo 19°C 31°C  3 32 mm
Abril 21°C 31°C  3 37 mm Temporada de calor. Los días son soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Mayo 21°C 32°C  6 101 mm
Junio 22°C 32°C  10 160 mm
Julio 21°C 33°C  8 86 mm
Agosto 21°C 32°C  10 108 mm
Septiembre 21°C 32°C  13 170 mm
Octubre 20°C 31°C  12 183 mm
Noviembre 19°C 31°C   9 95 mm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 18°C 30°C  8 78 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Playa del Carmen, Mexico

A la orilla del mar Caribe se localiza Playa del Carmen, un destino de la famosa Riviera Maya. La ciudad de Playa del Carmen se localiza 68 kilómetros al sur de Cancún y 65 kilómetros al norte de Tulum, por lo que es el punto medio entre estos dos destinos turísticos. En sus orígenes fue un tranquilo pueblo pesquero conocido con el nombre de Xaman-Ha, que en lengua maya significa “aguas del norte”. Hoy en día, Playa del Carmen, llamada entre los locales como “Playa”, es uno de los sitios con mayor crecimiento poblacional de América Latina y con una industria turística en constante progreso.

Uno de los principales atractivos para visitar Playa del Carmen son sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa. A lo largo de la costa de la ciudad hay varios accesos públicos a playas, una de las más famosas es playa Mamitas, donde el oleaje es tranquilo y el ambiente es divertido. Esta playa es sede del festival de música electrónica BPM, evento reconocido a nivel mundial. Playa del Carmen es un sitio ideal para practicar buceo y snorkel gracias a que frente a su costa está parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo.

La Quinta Avenida es una calle peatonal de aproximadamente 2 kilómetros de largo que recorre Playa del Carmen de norte a sur. En esta famosa avenida sobresale la amplia oferta gastronómica de Playa del Carmen; ahí se pueden hallar desde antojitos y comida rápida como pizza y tacos, hasta elaborados platillos gourmet en sofisticados restaurantes. Por las mañanas suele ser el lugar perfecto para desayunar y pasear mientras se disfruta de un helado, por las tardes es ideal para comprar artesanías y tomar fotografías, mientras que al llegar la noche se vuelve una calle en donde la diversión termina hasta el amanecer. Si buscas vivir una noche llena de fiesta, no puedes perderte Coco BongoMandala o Blue Parrot. Si quieres un ambiente un poco más alternativo, La Santanera y Los Danzantes son opciones para degustar un buen mezcal y disfrutar de cómodas terrazas.

Otras atracciones en Playa del Carmen son la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, característica por su fachada de color blanco, y la escultura de 16 metros denominada Portal Maya, una obra del artista José Arturo Tavarez Padilla en conmemoración a la culminación del ciclo del calendario maya.

Desde Playa del Carmen inician varios tours incluyendo tours de aventura y encuentro con animales. También se pueden conocer parques ecológicos de la Riviera Maya como XcaretXel-Há y Xplor o incluso descubrir ciudades mayas como TulumChichén Itzá y Cobá. Para los amantes del golf, en Playacar hay un campo de 18 hoyos diseñado por el reconocido arquitecto Robert von Hagge. Desde la terminal marítima de Playa es posible tomar un ferry y viajar a Cozumel, una de las islas más grandes de México que se encuentra rodeada por el mar Caribe. Playa del Carmen cuenta con opciones de hospedaje para todos los gustos, desde pequeños hoteles cerca de la Quinta Avenida hasta hoteles de lujo en Playacar, un complejo turístico en Playa del Carmen.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).