Reserva tu hotel en: Pozuelo de Alarcón,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Pozuelo de Alarcón, Spain

Pozuelo de Alarcón se distingue por ser un importante centro empresarial ubicado en la zona metropolitana de Madrid

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Patatas bravas ,Pozuelo de Alarcón, Spain

Patatas bravas Papas con salsa de jitomate picante.

Callos a la madrileña,Pozuelo de Alarcón, Spain

Callos a la madrileña Se preparan con vísceras de res o cordero, chorizo, morcilla.

Bartolillos ,Pozuelo de Alarcón, Spain

Bartolillos Fina empanadilla rellena de crema con aroma de limón.

Helado de leche merengada ,Pozuelo de Alarcón, Spain

Helado de leche merengada Preparado con una mezcla de leche y huevo con canela.

Comida típica de Pozuelo de Alarcón, Spain

La gastronomía de Pozuelo de Alarcón, como la de todo Madrid capital, se caracteriza por tener influencias de diferentes regiones de España

Pozuelo de Alarcón ofrece una variada oferta gastronómica de platillos tradicionales y castellanos. Callos a la madrileña, platillos de caza y de cuchara a la antigua usanza, así como carnes preparadas a la brasa por su proximidad con las provincias castellano leonesas, son algunas de las recetas típicas de la zona.

Las tapas, bocadillos servidos comúnmente en bares y tabernas como aperitivos o entradas, son muy populares en este destino. Las más famosas son las gallinejas, hechas a base de vísceras de cordero; y las patatas bravas y tortilla brava, papas u omelet español que se sirve con salsa de jitomate picante.

Entre los platillos típicos de la zona están los callos a la madrileña, preparados con vísceras de res o cordero, chorizo, morcilla y otros ingredientes; el cocido madrileño, un estofado de verduras y carne de res con garbanzos y embutidos, y la ensalada San Isidro que lleva lechuga, aceitunas negras, huevo duro en rebanadas y atún.

Para endulzar el paladar están los buñuelos de viento rellenos, los bartolillos, una fina empanadilla rellena de crema con aroma de limón; los barquillos y las napolitanas de crema y chocolate.

Entre las bebidas típicas del destino se encuentran la leche merengada, una mezcla de leche y huevo con canela; la horchata de chufa; el agua de cebada, infusión de cebada con azúcar, limón y canela; el chocolate caliente y el café de recuelo, que son los restos del café vueltos a cocer. Además, están el licor de anís, el aguardiente y el licor de madroño. Los vinos de Madrid ya sean tintos, rosas o blancos, son excelentes para acompañar cualquier platillo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de los rayos UV usando bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero

    - En invierno procura llevar ropa adecuada y verifica que tu hotel cuente con calefacción

    - Si planeas visitar algún restaurante en Madrid, recuerda que puede contar con código de vestimenta, tómalo en cuenta al hacer tu maleta

El clima en Pozuelo de Alarcón, Spain

Pozuelo de Alarcón tiene un clima mediterráneo continental con inviernos muy fríos y veranos calurosos

Prepara tu equipaje para Pozuelo de Alarcón

Las primaveras en Pozuelo de Alarcón, de marzo a mayo, son templadas, con mañanas y noches frías y temperaturas más cálidas durante el día. Para finales de mayo, la temperatura máxima promedio alcanza los 21 ºC y empiezan a caer lloviznas. Los veranos, de junio a agosto son calurosos, con máximas que superan los 35 ºC, y con poca humedad.

Los otoños de septiembre a noviembre, se caracterizan por ser lluviosos y por presentar tardes calurosas, con mañanas y noches frescas. A finales de noviembre, los días son frescos y las noches frías, alcanzando temperaturas por debajo de los 10 ºC. Los inviernos, de diciembre a febrero, son fríos pero con días claros. Las heladas son frecuentes y puede nevar ocasionalmente. Las temperaturas diurnas están en torno a los 10 ºC y por las noches llegan a bajar casi hasta 0 ºC.

Te recomendamos empacar ropa y zapatos cómodos, así como un suéter o chamarra para las mañanas y noches frescas. En invierno te sugerimos llevar ropa abrigadora y zapatos con suela antideslizante. No olvides incluir un paraguas o impermeable, sobre todo en verano y otoño.

 

Conoce más este destino

Conoce Pozuelo de Alarcón, Spain

El municipio de Pozuelo de Alarcón está situado 10 kilómetros de la ciudad de Madrid y forma parte de su área metropolitana. Está prácticamente unido al barrio madrileño de Aravaca, accesible por coche o por el sistema de transporte ferroviario Renfe Cercanías, que cuenta con las estaciones Aravaca y Pozuelo, ambas de la Línea C7.

El barrio de Aravaca se une con Pozuelo de Alarcón a través de la avenida de Europa, una vía urbana que avanza por Pozuelo y se adentra en el término municipal de Madrid unos metros y luego vuelve al término municipal de Pozuelo.

Este destino cuenta además con un importante desarrollo empresarial donde destaca el Parque Empresarial Ática, conjunto de siete edificios de oficinas situado en la avenida de Europa; la Ciudad de la Imagen, un complejo de oficinas y ocio con temática audiovisual, como la Academia de las Ciencias las Artes, la Filmoteca Española, los multicines Kinépolis y la estación de radio Kiss FM, entre otros, y el Parque Empresarial La Finca, con un total de 20 edificios, sede de muchas empresas.

En Pozuelo están también el Complejo de Radio Televisión Española, en Prado del Rey; la Universidad Francisco de Vitoria y el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, una zona residencial de lujo, considerada el área de Madrid donde viven más familias de la nobleza española.

Para quien visite el municipio con una agenda de ocio, se pueden admirar algunos edificios singulares: la Iglesia y el Colegio de San José de Cluny o la residencia de los Misioneros Oblatos de Emaús, ambas construcciones datan de fines del siglo XIX. También se han conservado la fuente de la Escorzonera, construida por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1735 por orden del rey Carlos III, y la de la Fuentecilla, construida en el siglo XVIll cuando se canalizó el agua en Pozuelo.

Entre las áreas naturales del municipio destacan el llamado Monte Pozuelo y el forestal de Somosaguas, ambos continuaciones naturales de los parques madrileños El Pardo y la Casa de Campo. En éste último parque se encuentra el Zoo Aquarium de Madrid, el parque de atracciones Parques Reunidos y el pabellón de eventos Madrid Arena.

La oferta cultural del municipio ofrece Animadrid, cita fundamental para los profesionales y admiradores del cine de animación, y Pozuelo Escénica, que presenta en diversos espacios abiertos funciones de ópera, flamenco, danza y circo.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).