Reserva tu hotel en: Praia do Forte,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Praia do Forte, Brazil

Praia do Forte es un poblado famoso por sus playas, su animada vida cultural y espacios llenos de historia, así como su filosofía comprometida con el medio ambiente

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Praia do Forte, Brazil

Feijoada Guiso de alubias, cerdo y ternera que se sirve con arroz.

Ostras frescas,Praia do Forte, Brazil

Ostras frescas Se suelen consumir vivas, directas de la concha con un chorrito de limón, sal y comino.

Espetinhos,Praia do Forte, Brazil

Espetinhos Brochetas de pollo, cerdo, ternera o cordero a la parrilla

Quindim ,Praia do Forte, Brazil

Quindim Postre cremoso con yema de huevo, azúcar y coco rallado.

Comida típica de Praia do Forte, Brazil

Praia do Forte conserva una rica herencia culinaria con influencias indígenas, portuguesas y africanas

Puedes empezar tu viaje gastronómico por Praia probando el caldinho, una sopa con una gran variedad de sabores, que incluyen fríjol negro y camarones. También está el platillo nacional de Brasil, la feijoada, un guiso de alubias, cerdo y ternera que se sirve con arroz. La farofa es un platillo económico y muy popular que se prepara con harina de mandioca o de maíz mezclada con alguna grasa.

En este destino los pescados y mariscos son muy populares. Hay camarones, cangrejo y ostras que suelen consumirse frescas y al momento, con un chorrito de limón, sal y comino. No dejes de probar el queso a la plancha, un platillo único con un sabor ligeramente salado que se acompaña con orégano y ajo.

En Praia puede degustar los espetinhos, son brochetas de pollo, cerdo, ternera o cordero cocidos a la parrilla. Suelen servirse en los restaurantes tipo rodizio o en churrascarías, cuya característica principal es que se paga un precio fijo que incluye toda la carne, ensalada o incluso pizza que quieras comer. En las churrascarías, además de los espetinhos hay trozos de pavo o de solomillo envueltos en panceta (tocino) ahumada, costillas de cerdo o ternera, chorizo y piña o plátano a la brasa. Las guarniciones suelen ser papas o plátano macho frito, arroz y fríjoles.

Para refrescarte nada mejor que la famosa caipirinha, elaborada con cachaça, un aguardiente destilado de la caña de azúcar, azúcar y limas frescas. La cachaça es la bebida nacional de Brasil y es popular sola o en cocteles.

Entre los dulces destaca la canjica, postre preparado con maíz, leche, azúcar, cacahuate y leche de coco; las pamonha son tamales dulces elaborados con pasta de maíz y envueltos con hoja maíz; el quindim se compone de yema de huevo, azúcar y coco rallado con lo que se consigue una textura similar a una crema.

En Praia se realiza un evento gastronómico llamado Tempero no Forte (Condimento en Fortaleza), que reúne a chefs nacionales e internacionales. Hay cursos talleres y degustaciones y se realiza a finales de noviembre y principios de diciembre de cada año.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Evita la deshidratación bebiendo suficientes líquidos

    - No olvides usar bloqueador solar de amplio espectro y resistente al agua

    - Te sugerimos traer zapatos cómodos para recorrer tanto el poblado como la reserva

El clima en Praia do Forte, Brazil

Praia do Forte se caracteriza por su clima tropical, con temperaturas estables a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Praia do Forte

Durante todo el año la temperatura media de Praia do Forte es 28 °C, con mínimas de 23 °C. La temporada de lluvias se presenta entre mayo y julio, con precipitaciones fuertes y rápidas o lluvias de menor intensidad pero que duran varios días.

Para visitar Praia do Forte te recomendamos llevar ropa fresca en telas transpirables como el algodón. No olvides tu traje de baño, lentes oscuros, gorra o sombrero, así como bloqueador solar biodegradable y repelente de insectos. Si viajas en temporada de lluvias, agrega un impermeable o paraguas en tu maleta.

 

Conoce más este destino

Conoce Praia do Forte, Brazil

Praia do Forte es un pequeño poblado ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil. Praia solía ser una aldea de pescadores, y aunque conserva su típico estilo rústico, se ha convertido en un importante destino turístico de Brasil.

El centro del poblado se distingue por su cantidad de tiendas, hoteles, bares y restaurantes que rodean coloridas alamedas, y por sus calles solo para bicicletas y bicitaxis. La Capilla de San Francisco de Asís, es un ícono de Praia do Forte, se localiza frente a la playa de Porto, donde atracan los barcos de pesca.

A 3 kilómetros del centro se encuentra la primera edificación militar portuguesa construida en Brasil, la Casa de la Torre Garcia d´Ávila. Data de 1551 y actualmente es una mezcla entre museo y parque. La construcción tiene como atractivos la Capilla de Todos los Santos y los miradores con vistas a Praia do Forte. Una manera muy popular de hacer el trayecto del centro de Praia hasta el castillo es en cuatrimoto.

La Reserva Ecologica de Sapiranga, es un área de protección ambiental que cuenta con senderos interpretativos que puedes recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Con suerte podrás encontrarte con un mono estrella o un oso hormiguero, admirar los cientos de aves que aquí habitan y maravillarte con la abundancia de orquídeas y bromelias. No te pierdas un emocionante trayecto por los rápidos del río Pojuca. Además en el área se ofertan diversas actividades como paseos a caballo, en vehículos todo terreno, tirolesas, kayak y un refrescante chapuzón en el estanque Acu.

Pero sin duda, el principal atractivo de Praia do Forte son los 14 kilómetros de blancos arenales y muchos cocoteros. Para los amantes del surf está la playa Itacimirim. El snorkel y el buceo son también muy populares en las albercas naturales de Papa-Gente, que se forman gracias a las barreras arrecifales de la zona que surgen con marea baja.

Praia do Forte destaca por su compromiso con el turismo sustentable. Este destino es conocido por albergar el Proyecto TAMAR (Tartaruga marinha o tortuga marina) creado en los años 80 para estudiar y proteger las tortugas marinas del litoral brasileño. Cuenta con centro de visitantes, tanques y acuarios con tortugas y peces, sala de video, tienda y restaurante. En el Instituto de la Ballena Jorobada además de un museo divulgativo, se organizan entre julio y octubre paseos en altamar para conocer de cerca a estos bellísimos animales.

Dentro de las actividades culturales y folclóricas de Praia están espectáculos de capoeira, samba, maculelê, una danza con palos, e incluso artes marciales. También hay festivales de jazz en la plaza de la iglesia y conciertos de rock con bandas de Bahía.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).