Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Puerto de Veracruz, Mexico

Hablar de comida típica veracruzana es hablar de tradición, explosión de sabores y colores, y una mezcla de ingredientes prehispánicos y europeos.

El Pescado a la Veracruzana es, probablemente, el platillo más conocido de todas las delicias culinarias que la ciudad de Veracruz tiene para ofrecer. Se prepara con filete de pescado o huachinango entero, bañado en una salsa hecha de jitomate, chile, orégano y canela.

La cocina veracruzana es conocida principalmente por sus pescados y mariscos, la mayoría de los cuales se sirven con arroz blanco para acompañar. Los pulpos en su tinta, las empanadas de camarón, los pescaditos fritos o el pescado en escabeche, sin olvidar los cocteles, las jaibas rellenas o el chilpachole, son algunos ejemplos de las especialidades que Veracruz tiene para ofrecer.

En cuestión de postres, Veracruz también ofrece algunas delicias, como empanadas de guayaba, dulces de coco, dulces de nance, pan de huevo, palanquetas de cacahuate, jamoncillo de leche, leche nevada o yemitas de canela.

Para probar el auténtico sabor de Veracruz, puedes visitar lugares como el Samborcito, donde encontrarás mariscos y pescado fresco, además de antojitos regionales. Puedes, además, visitar el restaurante del Hotel Mocambo o Antojitos Los Almendros. La zona de Boca del Río se especializa en cocteles, que puedes disfrutar a la orilla del mar.

En muchos de los restaurantes de los hoteles en Veracruz encontrarás una extensa selección de exquisita comida típica, así como platillos de cocina internacional. Una visita obligada cuando estés en el Puerto de Veracruz, es el Café de la Parroquia, donde podrás disfrutar un café o saborear una fresca nieve de guanábana.

Los platillos que no te puedes perder

Pescado a la veracruzana,Puerto de Veracruz, Mexico

Pescado a la veracruzana Pescado blanco, generalmente huachinango, horneado entero o en filete, bañado en una salsa de jitomate y chiles. La salsa suele llevar también aceitunas y alcaparras.

Café de la Parroquia,Puerto de Veracruz, Mexico

Café de la Parroquia Exquisito café de la región acompañado con leche fresca.