Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Puerto de Veracruz, Mexico

La gastronomía de Veracruz está basada principalmente en pescados y mariscos, siendo el Pescado a la Veracruzana su mejor representante

 

Al ser un destino de playa, la gastronomía de Veracruz está basada mayormente en pescados y mariscos. En la ciudad puedes probar platillos como el Pescado a la Veracruzana que consta de un pescado entero (huachinango o robalo) cocinado con una salsa de pimientos rojos, cebolla, jitomate y hierbas de olor. En Veracruz también se encuentran las jaibas rellenas, el pescado en escabeche y el chilpachole, un caldo de jitomate en el que se cocinaron camarones o jaibas, y que se sirve con mariscos. Otros platillos típicos son el Arroz a la Tumbada, un arroz caldoso acompañado de mariscos, y por supuesto el Vuelve a la Vida, un cóctel que incluye una variedad de mariscos como camarón, pulpo, calamar y ostión, entre otros. Para comer mariscos al estilo veracruzano, te recomendamos ir al restaurante Villa Rica.

No puedes dejar de probar el café veracruzano, el cual es toda una tradición en la ciudad. Prueba el café lechero del Gran Café de la Parroquia, un restaurante con más de 200 años de antigüedad, incluso hay un dicho que asegura que "Ir a Veracruz y no pasar al Café de la Parroquia es como no haber ido a Veracruz".

Los platillos que no te puedes perder

Pescado a la Veracruzana,Puerto de Veracruz, Mexico

Pescado a la Veracruzana Pescado cocinado en una salsa de pimientos, cebolla, jitomate y hierbas de olor.

Café lechero,Puerto de Veracruz, Mexico

Café lechero Café de la región acompañado con leche fresca.

Arroz a la Tumbada,Puerto de Veracruz, Mexico

Arroz a la Tumbada Arroz caldoso acompañado de mariscos.

Chilpachole,Puerto de Veracruz, Mexico

Chilpachole Caldo de jitomate acompañado de mariscos como el camarón y la jaiba.

Vuelve a la Vida,Puerto de Veracruz, Mexico

Vuelve a la Vida Cóctel de mariscos variados como camarón, pulpo, calamar y ostión.