Reserva tu hotel en: Puerto de Veracruz,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

Puerto de Veracruz, Mexico

El Puerto de Veracruz es el puerto marítimo comercial más antiguo e importante de México y también uno de los destinos turísticos más concurridos debido a sus playas y a su riqueza cultural

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    21°C
    domingo 07 febrero
  • lunes 08
    Despejado
    Despejado
    min
    19°C
    max
    23°C
  • martes 09
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    19°C
    max
    21°C
  • miércoles 10
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    16°C
    max
    21°C
  • jueves 11
    Nublado
    Nublado
    min
    17°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado a la Veracruzana,Puerto de Veracruz, Mexico

Pescado a la Veracruzana Pescado cocinado en una salsa de pimientos, cebolla, jitomate y hierbas de olor.

Café lechero,Puerto de Veracruz, Mexico

Café lechero Café de la región acompañado con leche fresca.

Arroz a la Tumbada,Puerto de Veracruz, Mexico

Arroz a la Tumbada Arroz caldoso acompañado de mariscos.

Chilpachole,Puerto de Veracruz, Mexico

Chilpachole Caldo de jitomate acompañado de mariscos como el camarón y la jaiba.

Vuelve a la Vida,Puerto de Veracruz, Mexico

Vuelve a la Vida Cóctel de mariscos variados como camarón, pulpo, calamar y ostión.

Comida típica de Puerto de Veracruz, Mexico

La gastronomía de Veracruz está basada principalmente en pescados y mariscos, siendo el Pescado a la Veracruzana su mejor representante

 

Al ser un destino de playa, la gastronomía de Veracruz está basada mayormente en pescados y mariscos. En la ciudad puedes probar platillos como el Pescado a la Veracruzana que consta de un pescado entero (huachinango o robalo) cocinado con una salsa de pimientos rojos, cebolla, jitomate y hierbas de olor. En Veracruz también se encuentran las jaibas rellenas, el pescado en escabeche y el chilpachole, un caldo de jitomate en el que se cocinaron camarones o jaibas, y que se sirve con mariscos. Otros platillos típicos son el Arroz a la Tumbada, un arroz caldoso acompañado de mariscos, y por supuesto el Vuelve a la Vida, un cóctel que incluye una variedad de mariscos como camarón, pulpo, calamar y ostión, entre otros. Para comer mariscos al estilo veracruzano, te recomendamos ir al restaurante Villa Rica.

No puedes dejar de probar el café veracruzano, el cual es toda una tradición en la ciudad. Prueba el café lechero del Gran Café de la Parroquia, un restaurante con más de 200 años de antigüedad, incluso hay un dicho que asegura que "Ir a Veracruz y no pasar al Café de la Parroquia es como no haber ido a Veracruz".

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Lleva una gorra o sombrero para cubrirte del sol y no olvides usar bloqueador

    -Usa calzado cómodo para recorrer la ciudad

    -Si viajas en temporada de invierno, lleva contigo un suéter ligero por si lo requieres

El clima en Puerto de Veracruz, Mexico

El Puerto de Veracruz goza de un clima cálido y húmedo gran parte del año con temperatura promedio de 24 °C. El verano es muy caluroso y el invierno ligeramente fresco

Prepara tu equipaje para Puerto de Veracruz

Veracruz tiene un clima cálido durante casi todo el año. La temperatura promedio oscila entre los 24 °C y los 28 °C. Los meses de mayo a octubre son los más calurosos y lluviosos, el termómetro puede alcanzar los 32 °C. Si viajas en esta temporada, empaca ropa impermeable o un paraguas pequeño y no olvides llevar ropa fresca en telas como el algodón y el lino.

Durante la temporada de otoño e invierno, la temperatura baja un poco debido a las corrientes frías que provienen del norte. Los meses más frescos son entre diciembre y febrero, cuando la temperatura desciende a los 18 °C. Si viajas en esta fecha te sugerimos empacar un suéter ligero para cubrirte del viento frío.

En cualquier temporada que vengas, no olvides tu traje de baño, lentes de sol, y una gorra o sombrero.

Qué esperar del clima en Puerto de Veracruz

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación
Enero 19°C 26°C  6 43 mm
Febrero 19°C 28°C  4 18 mm
Marzo 21°C 30°C  3 17 mm
Abril 23°C 32°C  2 19 mm
Mayo 25°C 33°C  4 48 mm
Junio 25°C 32°C  11 263 mm
Julio 24°C 32°C  15 347 mm
Agosto 24°C 32°C  14 359 mm
Septiembre 24°C 32°C  15 436 mm
Octubre 23°C 30°C  12 183 mm
Noviembre 22°C 29°C  8 96 mm
Diciembre 20°C 27°C  7 69 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Puerto de Veracruz, Mexico

El Puerto de Veracruz fue fundado por el conquistador Hernán Cortes en el año de 1519, solo un año después de que el explorador Juan de Grijalva visitara la zona. Desde ese momento, Veracruz se convirtió en un puerto marítimo importante donde los españoles llegaban para realizar sus expediciones de conquista al territorio mexicano o en el que abordaban de regreso a España en embarcaciones cargadas de mercancías.

Veracruz es una ciudad con un gran legado histórico y cultural, mismo que puedes conocer y apreciar a través de sus construcciones. El centro histórico es el punto donde verás edificios civiles y religiosos de la época de la colonia, los más significativos son la Catedral, la Plaza Mayor, el Palacio Municipal, el Faro Venustiano Carranza y el Teatro de la Reforma. Igualmente, en los alrededores del puerto puedes visitar fortificaciones como el Baluarte de Santiago y el Fuerte de San Juan de Ulúa, las cuales fueron construidas para defender la ciudad de las constantes invasiones piratas del siglo XVI.

En cuanto a playas se refiere, Veracruz ofrece una vasta variedad de playas de oleaje apacible, mismas que resultan ideales para familias. Algunas de las más famosas y concurridas son Playón de Hornos, Costa de Oro y Mocambo. Además, por las playas de Veracruz se ubica parte del Sistema Arrecifal Veracruzano que se calcula tiene10 millones de años de antigüedad. Adicional a su oferta de playas, en Veracruz hay hoteles de prestigio, restaurantes y centros de entretenimiento para recibir a los turistas que cada año la visitan.

Otros sitios de visita obligada en el Puerto de Veracruz son el Malecón, un corredor a la orilla del mar en el que se venden artesanías y se presentan espectáculos folclóricos regionales donde se puede escuchar música de marimba y la bamba. Para viajes familiares, el Acuario de Veracruz, el más grande de Latinoamérica, tiene áreas que albergan especies marinas que van desde peces, hasta delfines y pingüinos. También están Los Portales, un corredor donde se localizan algunos de los restaurantes de mayor tradición en la ciudad, algunos tienen más de 200 años abiertos al público y siguen vigentes al día de hoy.

Si quieres vivir un ambiente único de fiesta, ven a Veracruz a finales de febrero y principios de marzo (aunque las fechas suelen variar) cuando se celebra El Carnaval de Veracruz, el cual ha sido reconocido como El Más Alegre del Mundo superando incluso al famoso Carnaval de Río de Janeiro en Brasil. Durante esta celebración se realiza un desfile colorido con música alegre que invita a bailar, eventos como La Quema del Mal Humor e interpretaciones de baile de géneros como el danzón. Dicha celebración data del año 1925 y al día de hoy sigue tan viva como en aquellos días.

Veracruz también cuenta con detalles de modernidad, en la zona comercial de la ciudad se encuentran algunos centros comerciales de estilo contemporáneo, entre los que destaca Plaza Las Américas. Para viajeros ejecutivos, en esta ciudad se sitúa uno de los recintos feriales más importantes de México, el World Trade Center Veracruz, el cual tiene una extensión de 20,589 m². 

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).