Reserva tu hotel en: Quebec,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Quebec, Canada

Una atmósfera romántica europea que combina historia y modernidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tourtière Québécoise,Quebec, Canada

Tourtière Québécoise Una tarta con un sabor ligeramente especiado, rellena de carne (de cerdo, de res o de ternera) picada y acompañada por una salsa picante.

Soupe aux Pois,Quebec, Canada

Soupe aux Pois Una sopa amarilla hecha con chícharos secos, cerdo salado y hierbas aromáticas.

Pain de Viande,Quebec, Canada

Pain de Viande Un pastel de carne picada aliñada con pan rallado y especias.

Bûche de Noël,Quebec, Canada

Bûche de Noël Bizcochuelo relleno de crema de chocolate y decorado de tal forma que adquiere la apariencia de un tronco.

Comida típica de Quebec, Canada

La gastronomía regional y de la ciudad de Quebec es tan rica y diversa como la ciudad misma.
Hay varios platillos que destacan entre las muchas especialidades de la cocina quebequés. Uno de éstos es “Tourtière québécoise”, una tarta con un sabor ligeramente especiado, rellena de carne (de cerdo, de res o de ternera) picada y acompañada por una salsa picante. Se acostumbra preparar este alimento durante las fiestas navideñas y los meses fríos. “Poutine” es otra especialidad ampliamente consumida elaborada con papas fritas, queso en grano fresco y salsa de carne. Puede contener carne de cerdo, de res, de langosta, de conejo e incluso caviar. Otras comidas locales incluyen “Soupe aux pois”, una sopa amarilla hecha con chícharos secos, puerco salado y hierbas aromáticas; “Pain de viande”, un pastel de carne picada, ya sea de res, ternera o cerdo, aliñada con pan rallado y especias y “Galette de sarrasin”, un tipo de crepa hecha con harina de trigo de sarraceno.

Todos estos platillos se pueden acompañar por una copa del famoso “vin québécois” (vino quebequés). En la región de Quebec hay más de 30 viñedos en donde se cultivan diferentes tipos de uvas para producir una gran cantidad de vinos tintos, como el Frontenac, y vinos blancos como el Vidal.

La ciudad de Quebec ofrece una larga lista de postres que enamoran el paladar de hasta los más exigentes. Entre éstos sobresalen “Pouding chômeur”, una combinación de harina, agua, azúcar mascabado y jarabe de arce; “Bûche de Noël”, un postre servido normalmente durante la Navidad que consiste en un bizcochuelo cilíndrico relleno de crema de chocolate y decorado de tal forma que adquiere la apariencia de un tronco y “Tarte au sucre”, una tarta crujiente con un relleno hecho de harina, mantequilla, vainilla, crema y jarabe de arce.

En las calles de la ciudad hay varios establecimientos que ofrecen menús especializados en la comida regional. Por ejemplo en Aux Anciens Canadiens, situado dentro de una mansión del siglo XVII, podrás saborear la deliciosa Tourtière québécoise y Soupe aux pois, así como otras especialidades.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Quebec tiene un estilo casual por lo que te recomendamos empacar ropa informal, pero abrigadora, la mayor parte del año.
  • Los inviernos son muy fríos en Quebec. No olvides llevar ropa térmica, abrigos gruesos, botas para la nieve, guantes y protector labial.
  • Quebec es una ciudad que se disfruta más caminando. Te sugerimos usar zapatos cómodos.
  • En Quebec es recomendable utilizar varias capas de ropa, sobre todo en la primavera ya que tiene días soleados y noches frías.

El clima en Quebec, Canada

El clima en Quebec se clasifica como continental húmedo con una temperatura promedio anual mínima de -1 y una máxima de 9 °C. Las precipitaciones son constantes la mayor parte del año con un promedio de 1,230 mm y 85 días de nieve al año. La temperatura media anual es de 4 °C.

Prepara tu equipaje para Quebec

Primavera (abril a mayo): la temperatura en Quebec es templada con una máxima de 17 °C en el mes de mayo. Los días de nieve son pocos y las precipitaciones son de 94 mm en promedio por mes. La temperatura oscila entre 2-13 °C. Te recomendamos usar un suéter grueso, pantalón, chamarra o abrigo por las noches y traer un paraguas. Verano (junio a septiembre): las lluvias son constantes en esta estación del año en Quebec llegando a 128 mm de precipitación y 14 días de lluvia en julio. La temperatura más alta alcanza los 25 °C también en el mes de julio. La temperatura promedio en el verano en Quebec es de 17 °C. Te recomendamos usar lentes oscuros, shorts o bermudas, bloqueador solar y un suéter o chamarra ligera para las noches frescas. Otoño (octubre a noviembre): en estos meses en Quebec, la temperatura baja considerablemente con una temperatura promedio mínima de -4 °C en noviembre y una máxima de 11 °C en octubre. La precipitación promedio es de 102 mm con seis días de nieve. Las temperaturas están entre -1 y 7 °C. Te recomendamos salir abrigado con pantalones, chamarra o abrigo gruesos, bufanda y zapatos cómodos resistentes al agua. Invierno (diciembre a marzo): en el invierno en Quebec, las lluvias disminuyen y las nevadas aumentan con un promedio de 16 días de nieve al mes. Las temperaturas suelen ser muy bajas, en especial en enero que tiene una temperatura mínima promedio de -18 °C, siendo también el mes con más días de nieve. La temperatura promedio del invierno es de -9 °C. Te recomendamos usar abrigo grueso, ropa térmica o de lana, gorro con orejeras y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Quebec, Canada

Quebec es la ciudad más antigua de Canadá, fundada por Samuel de Champlain a orillas del río San Lorenzo en 1608, en un lugar que los nativos llamaban kebek. El idioma oficial en la provincia de Quebec es el francés, aunque el inglés es común en las zonas turísticas. Los sitios de interés se encuentran principalmente en Vieux-Québec o el Viejo Quebec, un barrio tradicional parte del distrito histórico y que está rodeado por las fortificaciones de la ciudad, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El área se divide en dos partes, Haute-Ville y Basse-Ville, y su atmósfera europea se refleja en las construcciones de piedra y los callejones rodeados de tiendas, restaurantes y bares que ofrecen un ambiente cálido a los visitantes. Entre los museos dedicados a la historia se encuentran Musée du Fort, Musée de L’Amerique Française y Musée de la Civilisation. También encontrarás museos religiosos como Musée des Ursulines y Musée des Augustines, y el dedicado a las abejas y a la miel, Musée de L’Abeille con actividades para niños y adultos.

El sitio más representativo de la ciudad es el castillo Château Frontenac, un hotel con una construcción impresionante que domina el paisaje y que ha recibido a personalidades de todo el mundo y ha servido como escenario para algunas películas. A un lado se encuentra basilique-cathédrale Notre-Dame de Québec, la primera catedral construida en Canadá. Cerca de este punto encontrarás Terrasse Dufferin, una terraza sobre el río con vistas a Basse-Ville, el río San Lorenzo y los alrededores. La Citadelle es un sitio histórico que protegía de los ataques a Vieux-Québec, y que se extiende hasta Musée National des Beaux-Arts, un museo sobre Battlefields Park que muestra obras de los mejores artistas plásticos de la región. Parc Aquarium es el acuario de la ciudad que exhibe peces exóticos, reptiles y mamíferos marinos, así como representaciones de los ecosistemas del río San Lorenzo.

El arte y la moda están presentes en los aparadores del área comercial Petit Champlain, el más antiguo de Norte América con boutiques y bistrós que ofrecen una experiencia única en uno de los lugares más atractivos del distrito histórico. La calle Rue du Trésor es una galería al aire libre fundada en la década de 1960 en donde los artistas muestran sus habilidades y exhiben sus obras en los callejones. Finalmente, en Les Promenades du Vieux-Québec encontrarás tiendas de lujo.

La vida nocturna se disfruta en los restaurantes, bares y cafés sobre las calles de Vieux-Québec en donde los lugares llamados "boites à chansons" ofrecen actuaciones de cantantes y grupos musicales en vivo. También hay una variedad de discotecas con ambientes para todos los gustos. El pueblo quebequense es conocido por sus fiestas. Entre las más populares están Festival d’Été de Québec, el festival de verano al aire libre que se celebra en el mes de julio, presentando artistas nacionales e internacionales de todos los géneros musicales. El concurso de fuegos artificiales L’International des Feux Loto-Québec tiene lugar en la cascada Chute Montmorency y en él participan países de todo el mundo. El carnaval más grande de invierno en el mundo es Carnaval de Québec que se celebra en febrero con actividades para toda la familia. Y para la comunidad gay, los festivales Altern’Art y Fête Arc-en-Ciel se celebran anualmente en mayo y septiembre respectivamente, promoviendo la diversidad sexual a través de las artes visuales, la literatura y las artes escénicas.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).