Reserva tu hotel en: Riacho Doce,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Riacho Doce, Brazil

Riacho Doce es un pequeño barrio de Maceió popular por su tranquila playa, por haber sido escenario de una popular miniserie de los años noventa y por sus pastelitos artesanales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sururu ao leite de coco,Riacho Doce, Brazil

Sururu ao leite de coco Caldo preparado con mejillones, cebolla, cilantro, jitomate, aceite de oliva y leche de coco

Fritada de siri,Riacho Doce, Brazil

Fritada de siri Tarta de carne de cangrejo, cebolla, cilantro, jitomate, coco y huevo.

Beiju,Riacho Doce, Brazil

Beiju Panecillo elaborado con harina de mandioca o tapioca.

Pé de moleque,Riacho Doce, Brazil

Pé de moleque Dulce de cacahuate con piloncillo similar a la palanqueta mexicana.

Comida típica de Riacho Doce, Brazil

En Riacho Doce el platillo más famoso es el postre debido a su tradición repostera artesanal

 

Si algo distingue a Riacho Doce son sus pasteleras tradicionales, conocidas como boleiras, un grupo de mujeres que fabrican artesanalmente ricos dulces cocidos en hornos de leña. Entre los postres típicos de la zona destacan los bolos de milho e macaxeira (pastelitos de maíz y yuca), suspiros (merengues), tapiocas (especie de crepa conocida como casabe de yuca), pé de moleque (palanqueta de cacahuate y piloncillo), beijus (panecillo elaborado con harina de mandioca o tapioca) y brasileira (pastel de coco).

Además de postres en este pequeño barrio se puede degustar platillos de pescados y mariscos como sururu ao leite de coco, un caldo preparado con mejillones, cebolla, cilantro, jitomate, aceite de oliva y leche de coco. También está la fritada de siri, una tarta de carne de cangrejo, cebolla, cilantro, jitomate, coco y huevo.

En la playa es común que vendan jugos de frutas tropicales, incluyendo naranja, mangaba (fruto del mangabeira), guanábana, guayaba, entre otras.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador solar de amplio espectro a prueba de agua

    - Mantente hidratado bebiendo suficientes líquidos

El clima en Riacho Doce, Brazil

Riacho Doce tiene un clima tropical caracterizado por temperaturas cálidas de 24 °C y alta humedad todo el año

Prepara tu equipaje para Riacho Doce

Riacho Doce se caracteriza por su clima estable y continuo. La estación seca va de octubre a febrero, siendo enero el mes más caluroso, cuando el termómetro llega a registrar máximas de 31 °C y mínimas de 22 °C. Julio es el mes más fresco, con temperaturas máximas de 26 °C y mínimas de 17 °C. La temporada de lluvias abarca de marzo a agosto.

En cualquier época del año te sugerimos empacar ropa ligera de fibras naturales, pantalones cortos, playeras sin mangas, traje de baño, gorra o sombrero y lentes oscuros. Entre marzo y agosto agrega a tu maleta un paraguas o impermeable.

 

Conoce más este destino

Conoce Riacho Doce, Brazil

Riacho Doce es un barrio de Maceió, la capital del estado brasileño de Alagoas, ubicado a 14 kilómetros del centro de la capital. Dos de los princiapales atractivos de este destino son su playa y sus pasteles de coco y harina de yuca. Una de las más conocida es la playa de la sirena que lleva ese nombre debido a que posee una estatua de ese personaje en un arrecife de coral. La costa llena de cocoteros y tibias aguas cristalinas hacen de Riacho Doce el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como el windsurf, velero o paseos de pesca.

En el centro de este pequeño barrio se encuentra la sencilla Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Asimismo, en está zona se encuentran el Antiguo Molino de Harina y la Casa de Edson Carvalho, un personaje local reconocido por descubrir yacimientos petroleros en el área.

Riacho Doce fue el escenario de una popular serie de televisión brasileña de los años noventa, basada en el libro del escritor José Lins do Rego (1901-1957).

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).