Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Río de Janeiro, Brazil

La gastronomía de Río de Janeiro está llena de intensos sabores, especias y variedad debido a la fusión de alimentos indígenas con los platillos de los colonizadores portugueses y los alimentos que los esclavos africanos trajeron siglos atrás.

Entre los platillos típicos de la cocina carioca, el primero que debemos mencionar es la *feijoãda*, un alimento que es considerado un platillo nacional y consiste en un guisado a base de frijoles negros, cocidos con carne de cerdo, aderezada con pimienta, cáscara de naranja y acompañado con arroz; es una costumbre muy arraigada consumirla en día miércoles o sábado. Un manjar que es muy tradicional y representativo de la región es el churrasco, el cual nació de la tradición de los gauchos que asaban un trozo de carne de una forma rápida en un hoyo cavado en el suelo, dando origen al modo de preparación del churrasco. Actualmente se prepara con hasta diez tipos de carne, incluyendo pollo, cerdo, jabalí e incluso caimán, y se acompaña con una ensalada, frijoles (muchas veces preparados con harina de mandioca y carne seca) o arroz, entre otras modalidades. Otro platillo que es típicamente carioca es la sopa *leão veloso*, una auténtica delicia que trata de un caldo con cabezas de camarones y pescado, en el que a su vez se cocinan peces carnosos, mariscos, langosta con aceite y cebolla, acompañado de tomate y azafrán.

Durante los días calurosos, los cariocas acostumbran refrescarse con agua de coco, ampliamente consumida por los locales cuando van a la playa. Los zumos de frutas tropicales también son muy ricos y muy consumidos, es posible degustarlos en muchos hogares tanto en fruta entera como en forma líquida. Sin embargo, el trago más representativo de Río de Janeiro es la *Caipirinha*, una bebida muy refrescante que se compone de cachaça o cachaza (licor de caña), limón, azúcar y hielo.

En cuanto a los dulces, destacan el *quindim*, un delicioso pastelito hecho a base de yemas de huevo, azúcar y coco rallado; y la *baba de moça*, un líquido a base de yemas de huevos, leche de coco, azúcar a punto de caramelo y canela. Otro postre, que es muy refrescante, es la ambrosía de melón, una macedonia elaborada con frutas variadas acompañadas de coco rallado y melón.

Opciones gastronómicas sobran en Rio de Janeiro, pero un restaurante que te sugerimos visitar es el Porcão, localizado en la playa de Aterro de Flamengo y considerado la mejor churrascaría en Rio por su deliciosa carne a la parrilla. Una opción un poco más económica es el Carretão donde podrás comer todo lo típico de Brasil en la mejor calidad gastronómica por sus ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Los platillos que no te puedes perder

Churrasco,Río de Janeiro, Brazil

Churrasco Platillo que puede ser preparado con hasta diez tipos de carne, incluyendo pollo, jabalí e incluso caimán, y acompañado con ensalada o arroz.

Filé à Osvaldo Aranha,Río de Janeiro, Brazil

Filé à Osvaldo Aranha Acompañado por yuca, arroz blanco y ajo frito.

Sopa Leão Veloso,Río de Janeiro, Brazil

Sopa Leão Veloso Caldo con cabezas de camarones y pescado, peces carnosos, mariscos, langosta con aceite y cebolla, acompañado de tomate y azafrán.

Caipirinha,Río de Janeiro, Brazil

Caipirinha Bebida muy refrescante que se compone de cachaça, limón, azúcar y hielo.

Ambrosia de melão,Río de Janeiro, Brazil

Ambrosia de melão Macedonia elaborada con frutas variadas acompañadas de coco rallado y melón.