Reserva tu hotel en: Río de Janeiro,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Río de Janeiro, Brazil

Río de Janeiro, la Cidade Maravilhosa (Ciudad Maravillosa), es el destino más popular de Brasil y un importante centro de comercio en Sudamérica

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    23°C
    martes 30 agosto
  • miércoles 31
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    21°C
    max
    32°C
  • jueves 01
    Nublado
    Nublado
    min
    20°C
    max
    26°C
  • viernes 02
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    20°C
    max
    28°C
  • sábado 03
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Churrasco,Río de Janeiro, Brazil

Churrasco Platillo que puede ser preparado con hasta diez tipos de carne, incluyendo pollo, jabalí e incluso caimán, y acompañado con ensalada o arroz.

Filé à Osvaldo Aranha,Río de Janeiro, Brazil

Filé à Osvaldo Aranha Acompañado por yuca, arroz blanco y ajo frito.

Sopa Leão Veloso,Río de Janeiro, Brazil

Sopa Leão Veloso Caldo con cabezas de camarones y pescado, peces carnosos, mariscos, langosta con aceite y cebolla, acompañado de tomate y azafrán.

Caipirinha,Río de Janeiro, Brazil

Caipirinha Bebida muy refrescante que se compone de cachaça, limón, azúcar y hielo.

Ambrosia de melão,Río de Janeiro, Brazil

Ambrosia de melão Macedonia elaborada con frutas variadas acompañadas de coco rallado y melón.

Comida típica de Río de Janeiro, Brazil

La gastronomía de Río de Janeiro está llena de intensos sabores, especias y variedad debido a la fusión de alimentos indígenas con los platillos de los colonizadores portugueses y los alimentos que los esclavos africanos trajeron siglos atrás.

Entre los platillos típicos de la cocina carioca, el primero que debemos mencionar es la *feijoãda*, un alimento que es considerado un platillo nacional y consiste en un guisado a base de frijoles negros, cocidos con carne de cerdo, aderezada con pimienta, cáscara de naranja y acompañado con arroz; es una costumbre muy arraigada consumirla en día miércoles o sábado. Un manjar que es muy tradicional y representativo de la región es el churrasco, el cual nació de la tradición de los gauchos que asaban un trozo de carne de una forma rápida en un hoyo cavado en el suelo, dando origen al modo de preparación del churrasco. Actualmente se prepara con hasta diez tipos de carne, incluyendo pollo, cerdo, jabalí e incluso caimán, y se acompaña con una ensalada, frijoles (muchas veces preparados con harina de mandioca y carne seca) o arroz, entre otras modalidades. Otro platillo que es típicamente carioca es la sopa *leão veloso*, una auténtica delicia que trata de un caldo con cabezas de camarones y pescado, en el que a su vez se cocinan peces carnosos, mariscos, langosta con aceite y cebolla, acompañado de tomate y azafrán.

Durante los días calurosos, los cariocas acostumbran refrescarse con agua de coco, ampliamente consumida por los locales cuando van a la playa. Los zumos de frutas tropicales también son muy ricos y muy consumidos, es posible degustarlos en muchos hogares tanto en fruta entera como en forma líquida. Sin embargo, el trago más representativo de Río de Janeiro es la *Caipirinha*, una bebida muy refrescante que se compone de cachaça o cachaza (licor de caña), limón, azúcar y hielo.

En cuanto a los dulces, destacan el *quindim*, un delicioso pastelito hecho a base de yemas de huevo, azúcar y coco rallado; y la *baba de moça*, un líquido a base de yemas de huevos, leche de coco, azúcar a punto de caramelo y canela. Otro postre, que es muy refrescante, es la ambrosía de melón, una macedonia elaborada con frutas variadas acompañadas de coco rallado y melón.

Opciones gastronómicas sobran en Rio de Janeiro, pero un restaurante que te sugerimos visitar es el Porcão, localizado en la playa de Aterro de Flamengo y considerado la mejor churrascaría en Rio por su deliciosa carne a la parrilla. Una opción un poco más económica es el Carretão donde podrás comer todo lo típico de Brasil en la mejor calidad gastronómica por sus ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Río de Janeiro tiende a ser caluroso y húmedo; te recomendamos usar ropa hecha de fibras naturales que te ayudará a sentirte más fresco.
  • Recuerda traer un paraguas o impermeable en la temporada de lluvias y un rompevientos para resguardarte de las ocasionales ráfagas de la temporada seca.

El clima en Río de Janeiro, Brazil

Río de Janeiro tiene un clima tropical regulado por su proximidad al mar. La temperatura promedio anual es de 24 ºC con una humedad relativa del 78%. Julio es el mes más frío con una temperatura promedio de 18 ºC y enero es el más caluroso con temperaturas que llegan a 36 ºC.

Prepara tu equipaje para Río de Janeiro

Temporada de lluvias (diciembre a abril): los meses de diciembre a abril son los más calurosos y lluviosos en Río de Janeiro. Las temperaturas promedio oscilan entre 25 ºC en diciembre y 27 ºC en febrero, con sólo 5 a 6 grados de diferencia entre el día y la noche, aunque las zonas interiores de la ciudad tienden a registrar temperaturas más altas. Te recomendamos usar gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros así como ropa hecha de fibras naturales para mantenerte fresco durante el día. Recuerda también llevar un paraguas o un impermeable, especialmente durante los meses de abril y diciembre. Temporada seca (mayo a noviembre): estos son los meses más secos de Río de Janeiro y ofrecen días y noches ligeramente más frescos. La temperatura promedio durante estos meses es de 23 ºC y, aunque las temperaturas rara vez bajan más allá de 17 ºC, el viento y la humedad te pueden hacer sentir más frío. Frentes fríos de la Antártica pueden ocasionar cambios climáticos que incluyen vientos fuertes y bajas de temperatura. Te recomendamos usar sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros durante el día y una chamarra ligera o un rompevientos para las tardes y noches.

Conoce más este destino

Conoce Río de Janeiro, Brazil

Río de Janeiro, la antigua ciudad capital de Brasil, es uno de los más emocionantes lugares en el mundo. Es también un importante centro de negocios, pues se ubican las sedes de grandes compañías así como uno de los mayores astilleros del país. La Bahía de Guanabara fue descubierta en 1502 por el marinero portugués *Gaspar de Lemos* y fue durante el siglo XVIII capital del imperio de Portugal.

Río de Janeiro está dividió en númerosos distritos o barrios, algunos de ellos reconocidos en todo el mundo, como Copacabana o Ipanema. Tomar una caminata por la Av. Atlántica es una experiencia inolvidable pues podrás admirar la playa y el diseño del suelo de la banqueta, un diseño del urbanista *Roberto Burle Marx* con ondas dibujadas en blanco y negro.

Cerca del centro de la ciudad encontrarás el área de Botafogo, donde algunas de las mansiones del siglo XIX han sido habilitadas como museos, como el Museo Villa-Lobos, dedicado al fundador de la Academia de Música de Brasil o el Museo de los Indígenas, un tributo a las tribus nativas. A un lado de Botafogo está el distrito de Flamengo, donde encontrarás el Museo Histórico de la República, el Palacio Guanabara, la antigua residencia de los presidentes hasta el gobierno de *Getulio Vargas*. La *Iglesia de Glória do Outeiro*, construida en 1739 es otro interesante lugar que visitar.

El centro de la ciudad es uno de los sitios más visitados, especialmente durante el Carnaval, pues el Sambódromo está ubicado aquí, donde se lleva a cabo el desfile oficial entre las distintas escuelas de samba de toda la ciudad; el evento tiene lugar a finales de febrero o la primera mitad de marzo. También podrás visitar el Monasterio São Bento, construido entre 1617 y 1641, o la *Praça Quinze de Novembro* (Plaza 15 de Noviembre), los Arcos de Lapa (un acueducto del siglo XVIII) o el Teatro Municipal. En esta área también se ubica el estadio Maracaná, el mayor recinto de futbol en el mundo y que será el escenario principal para los *Juegos Olímpicos* de 2016 y la *Copa Mundial de Futbol de la FIFA* en 2014.

El parte sur de Río de Janeiro se ubican las playas más populares, como Playa Leblon en el distrito de Gávea, una exclusiva área con boutiques de diseñadores, el Country Club y campo de golf; el Jockey Club Brasileiro, el hipódromo de la ciudad, y el Jardín Botánico, una *Reserva de la Biósfera* junto al *Lagoa Rodrigo de Freita*, una laguna que desemboca en el mar a través de un canal al lado del parque conocido como Jardim de Ala.

Copacabana es un lugar muy especial, podrás visitar alguna de las numerosas tiendas o tomar una bebida en los clubs nocturnos del área. También se ubica ahí el tradicional sitio de Lido, con edificios de estilo art-nouveau y neoclásico, además del *Forte do Copacabana*, antigua defensa militar de la ciudad.

Ipanema es quizá la más popular playa en Río de Janeiro y conocida mundialmente por la popular canción de bossa nova, *Garota de Ipanema* (La Chica de Ipanema) del compositor brasileño *Antonio Carlos Jobim*. En Ipanema encontrarás galerías de arte y cafés, especialmente en la *Praça Nossa Senhora da Paz* (Plaza Nuestra Señora de la Paz), la calle *Rua Visconde de Pirajá* o la *Rua Vinicius de Moraes*, la calle donde se ubica el famoso Velloso Bar, sitio que apela ser el lugar de nacimiento de la popular canción de Jobim.

Los dos íconos de la ciudad y lugares que no hay que perderse son el *Morro do Pão de Açúcar* (Montaña de Pan de Azúcar) donde es posible tomar un teleférico y tener una excelente vista del Oceano Atlántico y el puente Rio – Niteroi que cruza la Bahía de Guanabara. El otro sitio obligado es la estatua del Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado y nombrado recientemente una de las *Siete Maravillas del Mundo Moderno* y desde donde disfrutarás una hermosa vista de la ciudad.