Reserva tu hotel en: Rio Preto da Eva,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Rio Preto da Eva, Brazil

Rio Preto da Eva es un destino turístico en medio de la selva amazónica, muy popular entre los habitantes de Manaus, con balnearios, cascadas y fiestas típicas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Piranha frito,Rio Preto da Eva, Brazil

Piranha frito Exótico platillo de pirañas fritas.

Comida típica de Rio Preto da Eva, Brazil

Rio Preto da Eva tiene una cocina que preserva la herencia indígena y que utiliza productos que se encuentran en la región, como los peces de río

En la gastronomía de Rio Preto da Eva predominan los platillos de pescado de río, que pueden prepararse fritos, asados o cocidos. Algunas de las especies de pescado de agua dulce que se consumen son cherna, cichla, pirarucú, jaraqui, pacú y matrinchâ. Los guisos de pescado cocido generalmente se acompañan de pirão, una especie de papilla a base de harina de yuca, o de tucupí, una salsa amarilla extraída de la raíz de la yuca. En los platillos de pescado frito se suele servir baião de dois, una combinación de frijoles, arroz y legumbres. Otros acompañamientos típicos son vinagreta y harina de uarini, que se refiere a una harina de yuca, de granos gruesos y duros. Dos ingredientes de la cocina local son el fruto de la palmera açaí y la variedad de especies de pimienta.

Prueba el pescado pirarucú asado o cocinado en leche de coco o con açaí; también puedes degustar platillos que se hacen con este pescado seco tipo bacalao como los bolinhos de bacalhau o la casaca, un guiso que lleva harina de uarini, leche de coco y plátano. Algunas de las formas en las que se prepara la cherna son en empanadas, a la parrilla, al horno o en estofado; mientras que la cichla se hace empanizada. De igual, forma puedes probar guisos exóticos como la arowana frita o en empanadas y las pirañas fritas.

Otros guisos típicos en Rio Preto da Eva son tacacá, una sopa de camarones, calabaza y salsa de tucupí, que se come con palillos, y pato no tucupi, que lleva la misma salsa y hojas de una planta nativa conocida como la hierba de los dientes. Asimismo, son comunas las frituras de plátano verde, tipo papas fritas.

Para el desayuno la gente suele ingerir café con leche con x caboquinho, una especie de sándwich con pan francés, relleno del fruto de la palma cumare, queso, huevo y plátano frito; una masa elaborada con harina de mandioca que puede tener mantequilla o estar rellena de queso con el fruto de cumare, o tapioca.

En Rio Preto da Eva se utilizan frutas regionales para hacer jugos, dulces, salsas, mermeladas y helados. Algunas de estas frutas son mango, guanábana, sandía, guaraná, ciruela, guayaba, copoazú y castaña.

Entre los restaurantes de Rio Preto da Eva encontrarás el café regional del Mirante Pastor Servero Câmara, Casa do Pão, Lanche dos Amigos, Lanche dos Lisos, Restaurante Fortaleza y el Restaurante Carneiros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos protegerte en el día con bloqueador solar de amplio espectro y usar repelente de insectos por las noches

    -Las precipitaciones son intensas todo el año, trae impermeable e incluso botas para la lluvia

    -Deberías usar ropa y zapatos cómodos en tu visita a Rio Preto da Eva

El clima en Rio Preto da Eva, Brazil

El clima en Rio Preto da Eva es tropical ecuatorial, con una temperatura promedio de 27 ºC y lluvias muy abundantes todo el año

Prepara tu equipaje para Rio Preto da Eva

La principal característica del clima en Rio Preto da Eva es que cambia muy poco. En general hace mucho calor y la temperatura media varía máximo un grado. Las temperaturas máximas se mantienen sobre los 30 ºC y se alcanzan hasta 33 ºC en agosto y septiembre. Por las noches se rebasan los 20 ºC y la temperatura mínima oscila entre 23 ºC y 24 ºC. Las lluvias son muy fuertes todo el año y acumulan 2,302 mm pluviales. En 11 meses caen más de 100 mm de precipitación y de diciembre a mayo se superan los 200 mm de lluvia. Agosto es el mes con el menor volumen de lluvia, y en marzo y abril caen 287 y 285 mm de precipitación, respectivamente.

Te recomendamos traer impermeable tipo poncho, ropa ligera hecha de telas naturales como el algodón, bermudas, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y repelente de insectos.

Conoce más este destino

Conoce Rio Preto da Eva, Brazil

Rio Preto da Eva es una comunidad dentro de una microregión homónima, en medio de la selva del Amazonas, a 80 kilómetros de Manaus, en Brasil. La cercanía con la capital del estado de Amazonas permite que la localidad sea un sitio frecuentado por los manauenses para descansar. El nombre del lugar se debe a las aguas oscuras del afluente que bañan la zona, el cual desemboca en el Paraná da Eva, que llega hasta el río Amazonas.

En el río Preto da Eva solo pueden navegar embarcaciones pequeñas. A su lado izquierdo se asientan casas y pequeñas haciendas, mientras que en la ribera derecha se ubica una zona militar. Toma un tour por el río para observar la variedad de fauna, incluyendo aves coloridas, o aventúrate a practicar la pesca deportiva, una actividad muy popular en la región por la abundancia de caudales. Otro de los ríos favoritos para el ecoturismo es el Urubu.

Rio Preta da Eva cuenta con varios balnearios públicos, entre los cuales están Recanto dos Buritis, en la entrada de la localidad; Paraíso do Manu, que dispone de corrientes de agua helada; Agua Verde, considerado entre los más bonitos de la zona, y Nova Jerusalem. Asimismo, hay varias cascadas. como la de Soval, que posee 4 metros de altura y 8 metros de largo, y Tucumâ y Nova, ubicadas dentro de la zona militar por lo que se necesita autorización para visitarlas.

Adicionalmente a las bellezas naturales de Rio Preto da Eva, las artesanías indígenas y las celebraciones tradicionales son un atractivo. El 31 de marzo se celebra el aniversario del municipio; en febrero se lleva a cabo el evento Eva Me Leva, que forma parte del carnaval; en la primera quincena de agosto se realiza la Festa da Laranja, y el 29 de junio es la Fiesta de San Pedro, el patrón del municipio. Visita la Igreja do Cavaco, que posee un diseño singular de madera y está ubicada en una zona alta de la comunidad con vistas panorámicas. Otro sitio de interés para admirar el paisaje es el Mirante e Café Regional Pastor Servero Câmara, que alberga un Cristo redentor de 20 metros de alto y un restaurante.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).