Reserva tu hotel en: Rio Verde,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Rio Verde, Brazil

Río Verde es un destino de negocios con un interesante patrimonio histórico y atracciones naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Rio Verde, Brazil

Feijoada Platillo nacional a base de frijoles, con carne de puerco, arroz y naranja.

Comida típica de Rio Verde, Brazil

La cocina de Río Verde es el resultado de la mezcla de diferentes influencias debidas a la colonización y el uso de productos nativos que sustituyeron a los ingredientes europeos

Como en muchos lugares, la comida en Río Verde es un importante rito social, que forma parte de la identidad de las personas, por lo que en las casas suele haber grandes cocinas que funcionan como uno de los principales espacios de la vivienda. En la cocina de Río Verde están presentes las culturas indias, portuguesas, paulista, mineira y negra, y se utilizan productos nativos que sustituyeron a los ingredientes europeos traídos con la colonización. Un ejemplo de esto es la yuca y el ñame que tomaron el lugar de la papa, la cerraja que se usa en vez de la achicoria y la taioba que toma el lugar de la col. Asimismo, en la gastronomía de la región predominan los frutos endémicos de la región de Cerrado como el pequi, que tiene un color amarillo y sabor fuerte, el palmito amargo y la mangaba. Otro fruto típico es la ambarella y con todos ellos se eleaboran jugos, mermeladas, dulces y helados.

Durante tu visita a Río Verde, puedes desgustar arroz con pequi o palmito amargo, pescado de río a las brasas y pamonha, tamales hechos de masa de maíz y envueltos en las hojas de la mazorca, con diversos sabores y rellenos, que pueden ser hervidos, asados o fritos. Algunos de los platillos típicos son: feijao tropeiro, que consiste en frijoles con harina de yuca, y empadão goiano, una especie de pastelito salado que se rellena de un guiso de carne, el cual suele ser de pechuga de pollo con lomo o pierna de cerdo, o de restos de otras carnes y que puede llevar una base de tomate, aceitunas, queso, palmito, huevo, maíz, legumbres, entre otros ingredientes. Como postre se prepara ambrosia, una especie de pudín a base de leche, huevos y azúcar; y alfenim, una masa blanca de azúcar con aceite de almendras dulces. Además, la bebida típica nacional es la cachaza, un licor de jugo de caña.

En Río Verde hay varias churrascarías y restaurantes de carnes como Nelore Grill ChurrascariaTarantela ChurrascariaBifao Restaurante e CervejariaMonem ExpressRaro GrillAromas Grill y Porkinho Grill.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas en la temporada de lluvias, además de paraguas o impermeable, necesitarás vestir en capas con suéter en las noches

    -Para disfrutar de los atractivos en Río Verde, trae ropa y zapatos cómodos

    -Si planeas visitar las cascadas de los alrededores, incluye en tu equipaje traje de baño

El clima en Rio Verde, Brazil

El clima en Río Verde es tropical, con lluvias estacionales y una temperatura media de 23 ºC

Prepara tu equipaje para Rio Verde

La temporada seca en Río Verde abarca de mayo a septiembre. En esta temporada, la temperatura mínima oscila entre 14 ºC y 18 ºC, y las máximas promedian en 29 ºC y alcanzan hasta 31 ºC en agosto y septiembre. En la temporada de lluvias, de octubre a abril, el promedio de precipitación mensual es mayor a 100 mm y caen hasta 296 mm en diciembre. La temperatura máxima de esta temporada promedia entre 28º C y 30 ºC, y las mínimas están entre 17 ºC y 19 ºC.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia en colores claros, hecha de telas naturales que te permitirá transpirar mejor, zapatos cómodos, sombrero o gorra y lentes oscuros. En la temporada de lluvias necesitarás paraguas, impermeable y un suéter para las noches más frescas.

Conoce más este destino

Conoce Rio Verde, Brazil

Río Verde se localiza en la región centro-oeste de Brasil, a 232 kilómetros de la ciudad de Goiânia. La economía de la localidad se basa en la agricultura, ya que es el mayor productor de granos del estado brasileño de Goiás. Esta industria, con los eventos y las ferias ligadas a ella, ha impulsado el turismo de negocios, así como la construcción de una pista para aeronaves y hoteles.

Río Verde aloja el Parque de Exposición Agropecuaria Garibaldi da Silveira Leão, sede de eventos como el mejor rodeo de toros del país, que se realiza en julio, y la Supoexpo, que tiene lugar cada dos años; el Centro Tecnológico COMIGO, que organiza la feria TECNOSHOW COMIGO, y el Centro de Tradiciones Gauchas, donde se llevan a cabo fiestas típicas como la de Boi no Rolete, en la que se asa un buey entero, y la Semana Farroupilha. Otras celebraciones tradicionales son la Festa Junina en junio, con muestras de comida y bailes típicos, y la Fiesta del Divino Padre Eterno de la Serra da Capa Branca.

Visita las diferentes plazas de Río Verde, incluyendo la Plaza Joaquim da Silbeora Leão, la cual alberga la Iglesia Matriz Nuestra Señora das Dores y un busto del Visconde de Taunay, la Plaza Rodrigues de Mendoça y la Plaza de los Coqueiros, con seis palmeras imperiales provenientes del jardín botánico de Río de Janeiro, donde por la tarde se escuchan cantar a los guacamayos. Asimismo, conoce la Iglesia San Sebastián, que sirvió de trinchera en la época de la Revolución; la Iglesia de Caiera, construida en la cima de una colina en el barrio de Vila Ser Pró, y la estatua del Cristo Redentor, ubicada en la parte más alta de la ciudad. En el patrimonio histórico de Río Verde destacan la Casa de Doña Ambrósia, que data del siglo XVIII, el Caserón Gonzaga, donde hoy está la Fundación Municipal de Cultura y la Academia Rio Verdense de Letras, Artes y Oficios, y el Palacio de la Intendencia.

Al recorrer las calles de Río Verde podrás ver árboles de la especie ceiba speciosa, que son un ícono de la comunidad, el monumento Córrego Barrinha en forma de árbol, con 13 metros de alto y 4 metros de largo, dedicado al desarrollo del lugar, y el Monumento a los Pioneros de Río Verde. Asimismo, en la Avenida Presidente Vargas, que es la arteria comercial, encontrarás de todo.

Otros atractivos de Río Verde son el Themas Park, que pertenece al complejo Silvestre Resort, con varias albercas, toboganes, un río lento, tirolesa, puentes colgantes, lagos donde se puede pescar y granja; y la Estancia Igrejinha, donde la gente suele practicar la pesca. En los alrededores de Río Verde hay múltiples cascadas con arroyos, albercas naturales o lagos ideales para refrescarse y disfrutar del paisaje. Algunas de ellas son la cascada Cabeleira, donde se puede ascender a través de una escalera en medio de la vegetación, practicar rápel y pasear a caballo; la cascada São Tomás, con cuatro caídas de agua y opciones para pescar, y la cascada de la Fama, que posee albercas naturales. También están las cascadas de Ouroana, la de Río Preto, con caídas de 70 metros de alto, la de Pitanga, cuyo paisaje comprende albercas naturales y encantadoras formaciones rocosas, y la cascada São Francisco.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).