Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Roma, Italia, Italy

Roma tiene un clima mediterráneo caracterizado por veranos cálidos y secos, e inviernos frescos a fríos. La primavera y el otoño son templados y se dice que mayo es el mejor mes, con un clima cálido y soleado. La temperatura anual promedio de Roma es de 15 ºC, con una temperatura máxima promedio de 27 ºC en el verano y una mínima promedio de 5 ºC en invierno

Pronóstico del clima para Roma, Italia

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    12°C
    lunes 22 diciembre
  • martes 23
    Despejado
    Despejado
    min
    4°C
    max
    15°C
  • miércoles 24
    Despejado
    Despejado
    min
    4°C
    max
    15°C
  • jueves 25
    Despejado
    Despejado
    min
    7°C
    max
    14°C
  • viernes 26
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    0°C
    max
    13°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Roma, Italia

Primavera (abril a mayo): se dice que las primaveras en Roma traen el mejor clima del año, con cielos claros y temperaturas cálidas, siendo la media de 15 ºC. Abril aún presenta días frescos, con temperaturas promedio de 13 ºC; mientras que en mayo la temperatura media es de 17 ºC y puede elevarse hasta 22 ºC al mediodía. Las lluvias son moderadas en abril y más ligeras en mayo. Te recomendamos usar sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar durante el día; así como ropa abrigadora, como una chamarra ligera o un suéter por las tardes y noches, particularmente al principio de la estación.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Roma son calurosos y relativamente secos, con excepción de septiembre, cuando el promedio de precipitación es de 68 mm. Julio y agosto son los meses más cálidos del año con temperaturas máximas que alcanzan los 30 ºC, y en general la temperatura oscila alrededor de los 22 º C. La mayoría de los romanos están en la costa en esta época del año, así que la ciudad usualmente está más tranquila y con menos tráfico. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero durante el día. Las mañanas y las noches son más frescas podrías necesitar un suéter ligero o chal.

Otoño (octubre a noviembre): los otoños en Roma son breves y templados, con una temperatura promedio de 15 º C. La temperatura media en octubre es de 17 º C y baja unos 5 º C en noviembre. Las lluvias presentan un incremento y son las más fuertes del año, con un promedio pluvial de 102 mm mensuales. Deberías vestir en capas con playeras sobre las que puedas colocar un suéter o chamarra, e incluso un abrigo en noviembre. También necesitarás botas para la lluvia e impremeable o paraguas.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Roma son fríos y húmedos, y aunque las temperaturas rara vez llegan al punto de congelación, pueden bajar hasta 4 ºC, en enero. La temperatura máxima promedio es de 15 ºC, en marzo, y la media de la estación es de 12 ºC. La lluvia moderada a intensa es un fenómeno común, con un promedio de 78 mm de precipitación; pero es muy raro que nieve. Te recomendamos usar ropa de invierno abrigadora que incluya un abrigo grueso o chamarra y zapatos antideslizantes resistentes al agua. Recuerda llevar un impermeable o paraguas contigo en todo momento. 

Tips para disfrutar el clima

  • - Los veranos de Roma pueden ser muy calurosos y secos, recuerda usar bloqueador solar y tomar suficiente agua.

    - Las lluvias se concentran entre septiembre y abril, te recomendamos traer botas de suela antideslizante y paraguas o impermeable.

    - Hay mucho que hacer y ver en Roma, asegúrate de empacar ropa y zapatos cómodos para las largas caminatas. También incluye ropa formal para salir en la noche, pues Italia es famosa por su tendencia vanguardista de la moda.