Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Roma, Italy

Roma tiene un clima mediterráneo caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos frescos a fríos y muy húmedos. La primavera y el otoño son templados a cálidos y se dice que mayo es el mejor mes, con un clima cálido y soleado. La temperatura anual promedio de Roma es de 15 ºC, con una temperatura máxima promedio de 27 ºC en el verano y una mínima promedio de 5 ºC en invierno.

Pronóstico del clima para Roma

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    23°C
    martes 22 julio
  • miércoles 23
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    30°C
  • jueves 24
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    29°C
  • viernes 25
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    31°C
  • sábado 26
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    33°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Roma

Verano (junio a septiembre): los veranos en Roma son calurosos y secos, pero para septiembre, la precipitación promedio llega a 68 mm. Julio y agosto son los meses más cálidos con temperaturas máximas que pueden llegar a 30 ºC. La mayoría de los romanos están en la costa en esta época del año, así que la ciudad usualmente está más tranquila y con menos tráfico. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero durante el día, y un suéter ligero o chal por las noches y las mañanas que son más frescas.

Otoño (octubre a noviembre): los otoños en Roma son breves y templados. Octubre aún es relativamente seco y cálido, pero para noviembre el clima ya comienza a ser más frío y húmedo. La temperatura máxima promedio en octubre es de 22 ºC y las temperaturas mínimas en noviembre promedian los 8 ºC. Deberás usar ropa ligera, bloqueador solar y lentes oscuros durante el día, especialmente al principio de la estación. Para noviembre, deberás usar ropa de invierno más abrigadora, como un abrigo y bufanda, y llevar contigo un impermeable o paraguas.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Roma son fríos y húmedos y, aunque las temperaturas rara vez llegan al punto de congelación, las temperaturas mínimas promedio en enero pueden bajar a 4 ºC. La temperatura máxima promedio de la estación es de 14 ºC. Es muy común que llueva, particularmente al principio de la estación, pero es muy raro que nieve. Te recomendamos usar ropa de invierno abrigadora que incluya un abrigo grueso o chamarra y zapatos antideslizantes resistentes al agua. Recuerda llevar un impermeable o paraguas contigo en todo momento.

Primavera (abril a mayo): se dice que las primaveras en Roma traen el mejor clima del año, con cielos claros y temperaturas más cálidas. Abril aún presenta temperaturas frescas con un promedio de 13 ºC, mientras que mayo tiene una temperatura promedio de 17 ºC y al mediodía, la temperatura promedio puede llegar a 22 ºC. Para mediados de mayo es raro que llueva, aunque no es insólito. Te recomendamos usar sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar durante el día, así como ropa abrigadora, como una chamarra ligera o un suéter, por las tardes y noches, particularmente al principio de la estación.

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos de Roma pueden ser muy calurosos y secos, recuerda usar bloqueador solar y tomar suficiente agua.
  • Los inviernos son húmedos y fríos. Te recomendamos que verifiques si tu hotel cuenta con calefacción y que lleves al menos un abrigo grueso y un paraguas o impermeable.
  • Hay mucho que hacer y ver en Roma. Asegúrate de empacar ropa y zapatos cómodos para las largas caminatas.