Reserva tu hotel en: Roma, Italia,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Roma, Italia, Italy

La Città Eterna es una de las ciudades más antiguas de Europa y un pináculo de la civilización

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    18°C
    jueves 28 julio
  • viernes 29
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    36°C
  • sábado 30
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    38°C
  • domingo 31
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    37°C
  • lunes 01
    Despejado
    Despejado
    min
    22°C
    max
    36°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bruschetta,Roma, Italia, Italy

Bruschetta Rebanadas de pan tostado aderezados con ajo y se sirven con aceite de oliva, jitomate y queso.

Rigatoni alla pajata,Roma, Italia, Italy

Rigatoni alla pajata Pasta de macarrones con intestino de lechal.

Panini,Roma, Italia, Italy

Panini Delicioso sándwich de varios ingredientes que se puede servir frío o caliente.

Tiramisú,Roma, Italia, Italy

Tiramisú Postre de capas que se alternan una de crema y una pan humedecido en café, con cacao espolvoreado.

Comida típica de Roma, Italia, Italy

La gastronomía de Roma se distingue por la utilización de ingredientes simples en formas creativas

Aunque la gastronomía del destino es muy variada, está basada en ingredientes simples, típicos de las cocina mediterránea. En general los platillos requieren de mucha grasa y son rápidos de preparar. Entre las recetas típicas están el rigatoni alla pajata que son macarrones con intestino de lechal y la coda alla vaccinara, cola de buey asada.

Las carnes que prefieren consumir los romanos son aves y cordero, y con ellas se preparan platillos como el pollo con pimientos y el abbacchio allo scottadito, costillas de cordero asadas que suelen comerse sin utensilios y acompañarse de alcachofas. Asimismo, suelen comer quesos, principalmente el pecorino romano, un queso de leche de oveja que se acompaña con habas.

Tal como se piensa, entre los platillos principales hay deliciosas pastas y pizzas, como los gnocchi que están hechos a base de papa. Además, se puede encontrar la bruschetta, que consiste en rebanadas de pan tostado aderezados con ajo y que se sirven con aceite de oliva, sal y pimentón molido, también se les puede encontrar con jitomate, vegetales y queso. Otros deliciosos platillos son el panini, un sándwich típico que se sirve frío o caliente; el carpaccio, finas láminas de carne o pescado crudo; el risotto, un arroz cremoso y la saltimbocca que es un guiso de ternera o cerdo, con jamón y salvia.

En las calles de Roma existen una gran variedad de lugares para deleitarse con una rebanada de pizza y establecimientos conocidos como rosticerias donde se preparan los suppli que están rellenos de arroz y mozarella, y los calzone. Otras delicias callejeras son los filetti di baccalà, filetes de bacalao y las flori di zucchina, flores de calabazin que se preparan fritas. También hallaras quioscos que venden la gratachecca, un raspado de hielo con siropes de sabores.

El postre por excelencia es el gelato italiano, que contrario a lo que se cree, es una variante del helado tradicional, y se prepara con leche desnatada, frutas y es bajo en azúcar. Se congela en pequeñas porciones individuales, lo que le da su particular consistencia. Otros postres típicos de Roma son los bollos rellenos de nata, las frappe, cintas dulces de carnaval y las castagnole que son buñuelos. Endulza tu paladar con el tiramisú, el zabalone que es un postre a base de yema de huevo con azúcar y vino dulce, o la panna cotta, un postre de crema de leche de azúcar, acompañado de mermelada.

Roma tiene una amplia cultura vinícola y sus habitantes prefieren los vinos blancos a los tintos, siendo el más famoso de la región el Frascati. Además, hay varios licores típicos como el Limoncello, un digestivo que se puede tomar frío o a temperatura ambiente; la Sambuca, un licor dulce de anís; la Grappa, el aguardiente de orujo; y el Campari, una bebida alcohólica de sabor amargo. El café es otra bebida muy típica y no debes perderte la oportunidad de probar el cappuccino, el macchiato o el espresso.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Los veranos de Roma pueden ser muy calurosos y secos, recuerda usar bloqueador solar y tomar suficiente agua.

    - Las lluvias se concentran entre septiembre y abril, te recomendamos traer botas de suela antideslizante y paraguas o impermeable.

    - Hay mucho que hacer y ver en Roma, asegúrate de empacar ropa y zapatos cómodos para las largas caminatas. También incluye ropa formal para salir en la noche, pues Italia es famosa por su tendencia vanguardista de la moda.

El clima en Roma, Italia, Italy

Roma tiene un clima mediterráneo caracterizado por veranos cálidos y secos, e inviernos frescos a fríos. La primavera y el otoño son templados y se dice que mayo es el mejor mes, con un clima cálido y soleado. La temperatura anual promedio de Roma es de 15 ºC, con una temperatura máxima promedio de 27 ºC en el verano y una mínima promedio de 5 ºC en invierno

Prepara tu equipaje para Roma, Italia

Primavera (abril a mayo): se dice que las primaveras en Roma traen el mejor clima del año, con cielos claros y temperaturas cálidas, siendo la media de 15 ºC. Abril aún presenta días frescos, con temperaturas promedio de 13 ºC; mientras que en mayo la temperatura media es de 17 ºC y puede elevarse hasta 22 ºC al mediodía. Las lluvias son moderadas en abril y más ligeras en mayo. Te recomendamos usar sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar durante el día; así como ropa abrigadora, como una chamarra ligera o un suéter por las tardes y noches, particularmente al principio de la estación.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Roma son calurosos y relativamente secos, con excepción de septiembre, cuando el promedio de precipitación es de 68 mm. Julio y agosto son los meses más cálidos del año con temperaturas máximas que alcanzan los 30 ºC, y en general la temperatura oscila alrededor de los 22 º C. La mayoría de los romanos están en la costa en esta época del año, así que la ciudad usualmente está más tranquila y con menos tráfico. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero durante el día. Las mañanas y las noches son más frescas podrías necesitar un suéter ligero o chal.

Otoño (octubre a noviembre): los otoños en Roma son breves y templados, con una temperatura promedio de 15 º C. La temperatura media en octubre es de 17 º C y baja unos 5 º C en noviembre. Las lluvias presentan un incremento y son las más fuertes del año, con un promedio pluvial de 102 mm mensuales. Deberías vestir en capas con playeras sobre las que puedas colocar un suéter o chamarra, e incluso un abrigo en noviembre. También necesitarás botas para la lluvia e impremeable o paraguas.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Roma son fríos y húmedos, y aunque las temperaturas rara vez llegan al punto de congelación, pueden bajar hasta 4 ºC, en enero. La temperatura máxima promedio es de 15 ºC, en marzo, y la media de la estación es de 12 ºC. La lluvia moderada a intensa es un fenómeno común, con un promedio de 78 mm de precipitación; pero es muy raro que nieve. Te recomendamos usar ropa de invierno abrigadora que incluya un abrigo grueso o chamarra y zapatos antideslizantes resistentes al agua. Recuerda llevar un impermeable o paraguas contigo en todo momento. 

Conoce más este destino

Conoce Roma, Italia, Italy

Cuenta la leyenda que a mediados de los años 700 a.C, Rómulo y Remo, dos gemelos criados por una loba, fundaron la Ciudad Eterna. Roma es entonces una de las ciudades más antiguas de Europa, con el mayor número de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Su centro histórico, delimitado por las murallas Aurelianas, resguarda casi tres milenios de memorias y junto con las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Roma es la única ciudad que alberga un estado independiente, la Ciudad del Vaticano, la cual es el país más pequeño del planeta y resguarda algunas de las piezas de arte más importantes del mundo. Dentro de la Ciudad del Vaticano puedes visitar la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina que es el hogar de los célebres frescos de Miguel Ángel y la Biblioteca Apostólica Vaticana, con una colección de más de un millón de libros impresos y manuscritos. Contempla en los Museos Vaticanos objetos de arte etrusco y egipcio, y obras maestras del Renacimiento de artistas como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, entre otros. Fuera de los límites del Vaticano encontrarás sitios emblemáticos de la fe cristiana, como el Complejo de San Juan de Letrán que comprende la archibasílica que lleva el mismo nombre y la Escalera Santa.

Viaja en la historia y revive la época de los emperadores descubriendo los sitios arqueológicos más populares de Roma, como el Coliseo, símbolo de la ciudad; el Foro Romano que era el centro político y religioso de la Antigua Roma; el Panteón de Agripa, uno de los edificios mejor conservados que en nuestros días funge como iglesia católica; el palacio Domus Aurea construido por el emperador Nerón; las Termas de Caracalla que es uno de los complejos termales de la antigüedad mejor conservados; el Arco de Constantino y las catacumbas, donde yacen los restos de los primeros cristianos.

Junto a estas construcciones antiguas coexisten obras de estilo contemporáneo como el MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Roma y la Iglesia Dives in Misericordia que simula un navío con las velas extendidas. Asimismo, hay múltiples monumentos y edificios históricos como el Palacio del Quirinal que fue la residencia de verano de los Pontífices, el Monumento a Víctor Manuel II, el Palazzo Della Civiltà Italiana representativo de la arquitectura fascista italiana, el Teatro de la Ópera Italiana que es sede de varios eventos desde 1880 y el Puente Sant’Angelo.

Las plazas son de los sitios más concurridos por los turistas en Roma, entre ellas se distinguen la Plaza Navona, con la Fuente de los Cuatro Ríos que tiene en el centro un obelisco egipcio; y la Plaza España que tiene una escalinata de 135 peldaños que lleva hasta la iglesia de Trinità dei Monti y una fuente de estilo barroco en la base llamada la Fuente de la Barcaza. La fuente más famosa y majestuosa de la Ciudad Eterna es la Fuente de Trevi, inmortalizada en la película La dolce vita de Federico Fellini, en ella la gente suele arrojar monedas, pues se dice que al hacerlo se asegura el regreso a Roma.

Sin salir de la ciudad se puede disfrutar de la atmósfera bucólica, ya que hay villas con amplios jardines que funcionan como los pulmones de la metrópoli, como la Villa Borguese que posee jardines de diferentes estilos o la Villa Pamphili que se considera el parque público más grande de la capital de Italia. Si deseas gozar de la vida nocturna, no dejes de ir a los barrios de Testaccio y San Lorenzo, en el primero hay varios bares tipo pub, y el segundo se caracteriza por su ambiente bohemio. De igual forma, encontrarás establecimientos con entretenimiento en vivo en el barrio de Trastevere, en el cual también se localiza la colina Janículo que es un sitio ideal para admirar la ciudad de noche.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).