Reserva tu hotel en: Sabinas,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sabinas, Mexico

Sabinas, que forma parte de la región carbonífera de México, ofrece a sus visitantes interesantes centros culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Machaca con huevo,Sabinas, Mexico

Machaca con huevo Carne seca de res que se cocina revuelta con huevo y cebolla.

Carne asada,Sabinas, Mexico

Carne asada Carne de res especiada que se cocina en una plancha o asador.

Tortillas de harina,Sabinas, Mexico

Tortillas de harina Tortillas elaboradas con harina de trigo.

Comida típica de Sabinas, Mexico

La gastronomía de Sabinas, al igual que gran parte de la región norte del país, tiene como protagonista principal a la carne

Entre los platillos típicos que podrás disfrutar en Sabinas se encuentran el cortadillo (carne de res cortada en cubos y cocinada con papas, cebolla, chile y jitomate), la barbacoa (carne de borrego envuelta en pencas de maguey que se cocina enterrada en el suelo), la machaca con huevo (carne seca de res que se cocina con huevo y cebolla) y la carne asada (carne de res especiada y cocinada en una plancha o asador). Acompaña estos platillos con una salsa picosita y tortillas de harina (tortillas hechas con harina de trigo) que le aportan un sabor muy especial.

Realiza una visita al restaurante La Estaca y saborea estos deliciosos platillos en un ambiente muy tradicional. Si prefieres un lugar más céntrico, puedes darte una vuelta por La Casona, ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal de Sabinas. En cualquiera de estos restaurantes podrás encontrar las delicias culinarias típicas de este destino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda tomar mucha agua para evitar la deshidratación y procura no recorrer la ciudad al mediodía, pues es cuando más calor se siente.

    -Si viajas en verano, es importante que utilices ropa ligera de colores claros, bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero.

    -Las noches en Sabinas pueden ser muy frías, especialmente en invierno. No olvides llevar un suéter o chamarra.

El clima en Sabinas, Mexico

El clima en Sabinas es cálido y seco con una temperatura promedio que oscila entre los 20 y 22 °C

Prepara tu equipaje para Sabinas

Sabinas presenta temperaturas extremosas que varían a lo largo del año. Su temperatura anual promedio oscila entre los 20 y 22 °C. En verano las temperaturas alcanzan los 45 °C y en invierno las temperaturas descienden hasta los 2 °C. Si planeas viajar a este destino entre junio y septiembre (verano), lleva ropa ligera de colores claros y utiliza bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero. Por el contrario, entre los meses de noviembre y febrero es mejor utilizar ropa abrigadora y un suéter o chamarra.

La temporada de lluvias se da en los meses de mayo a septiembre. Te recomendamos empacar un paraguas o impermeable si tu visita es durante este periodo. El resto del año las precipitaciones son escasas y el sol brilla con intensidad.

Conoce más este destino

Conoce Sabinas, Mexico

Sabinas se localiza en el estado de Coahuila en el norte de México. La ciudad destaca por la gran cantidad de carbón que se extrae de su subsuelo. El hecho de pertenecer a la región carbonífera del país fue un factor importante para que en 1883 se construyera la estación de ferrocarril de Sabinas, que hoy en día sigue funcionando. Para continuar con la temática, puedes realizar una visita al Museo Nacional del Carbón, con exposiciones permanentes que relatan la historia de la minería en Sabinas a través de los años. Asimismo, este centro cultural presume un magnífico mural de 60 metros cuadrados en el que está plasmada la historia del carbón y su relación con la naturaleza y el hombre.

El recorrido por los centros culturales de Sabinas continúa en el Museo - Biblioteca de la Revolución que exhibe numerosos objetos utilizados durante este periodo de la historia de México. Por otra parte, el Museo Urbano de Paleontología presenta numerosas piezas descubiertas en la zona, incluyendo un par de colmillos de mamut y la impresionante osamenta de un adrosaurio con una antigüedad estimada de más de 9 millones de años y una altura cercana a los 4 metros, al que se le dio el nombre de Sabinosaurio.

Una de las atracciones que invariablemente encontrarás en todas las comunidades de México son las edificaciones religiosas y Sabinas no es la excepción. Este destino cuenta con la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, edificada originalmente con adobe en 1897 y reconstruida con materiales más resistentes 30 años después.

Si decides viajar a este destino durante las primeras semanas del mes de septiembre, tendrás la oportunidad de participar en la Feriexpo Sabinas. Esta celebración cuenta con exposiciones ganaderas, agrícolas y artesanales, además de conciertos y espectáculos para toda la familia. Otro evento de gran tradición es la cabalgata en conmemoración de la fundación de Sabinas, que consiste en un recorrido aproximado de 300 kilómetros por el desierto partiendo de la comunidad de Santo Domingo.

Una maravilla natural, muy apreciada por los habitantes de esta localidad, es el río Sabinas. El caudal de este río pasa junto a la ciudad, llenando de vida y belleza al destino. En el río podrás practicar la pesca deportiva o simplemente descansar en su ribera y relajarte con el sonido de sus aguas.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).