Reserva tu hotel en: Saguenay,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Saguenay, Canada

Considerada como un oasis en medio del inhóspito norte de Quebec, Saguenay se muestra orgullosa de su fuerte herencia francesa que se refleja en su cultura y arquitectura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tourtière,Saguenay, Canada

Tourtière Tarta que se cocina a fuego lento y se rellena con carne de liebre, perdiz o venado.

Kénogami Cheese,Saguenay, Canada

Kénogami Cheese Queso que posee un suave aroma a hierbas y una riquísima consistencia cremosa con sabor a nuez.

Blueberry Pie,Saguenay, Canada

Blueberry Pie Tarta rellena de arándanos.

Comida típica de Saguenay, Canada

La cocina de Saguenay está fuertemente influenciada por la de Quebec y posee una base conformada por elementos de la gastronomía francesa. En sus platillos destacan los quesos y productos agrícolas de la región.
En Saguenay encontrarás muchos platillos que son típicos de la ciudad de Quebec como la “Tourtière”, una tradicional tarta de carne que se acostumbra comer durante las festividades navideñas pero también durante las demás épocas del año. Sin embargo, cada familia saguenense elabora esta tarta popular de una forma distinta, aunque la mayoría de las recetas coinciden en que se debe de cocinar a fuego lento y usar carnes que se consiguen en los bosques circundantes como liebre, perdiz y venado. Algunos incluso le agregan pollo. Otros acompañan este platillo con “Coleslaw”, una ensalada que consiste en col blanca cruda picada fina y acompañada de zanahoria en trozos, vinagre y mayonesa. Otro alimento que debes probar mientras te encuentres en Saguenay es “Kénogami cheese”, un queso que posee un suave aroma a hierbas y una riquísima consistencia cremosa con sabor a nuez. Este queso se suele disfrutar untado sobre una rebanada de pan, con frutas y nueces, en sándwiches y en sopas.

Al llegar la hora del postre, debes probar algunas de las delicias hechas con arándano, uno de los principales productos agrícolas de Saguenay. Con esta fruta se prepara “Blueberry pie”, una tarta rellena de arándanos que se suele decorar con un poco de crema de batir. También se utiliza el arándano para crear todo tipo de dulces y salsas.

Saguenay cuenta con algunos restaurantes donde podrás probar las recetas originales de la región. Auberge les Deux Pignons y Auberge du Jardin son dos lugares que ofrecen menús que combinan platillos locales con especialidades de la cocina francesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Saguenay tiene vientos muy fuertes por lo que te recomendamos llevar un rompevientos en cualquier temporada del año.
  • Si viajas a Saguenay en invierno, procura consumir mayores porciones de carbohidratos para mantener el calor corporal, así como empacar ropa térmica y abrigadora.

El clima en Saguenay, Canada

Saguenay tiene un clima continental microtermal con temperaturas que varían de frías a cálidas con el paso de los meses. La temperatura media anual es de 3 °C con máximas de 24 °C y mínimas de -21 °C. Los veranos son cálidos con lluvias torrenciales y los inviernos son largos con temperaturas extremadamente frías y nevadas constantes. En general hay mucho viento y lluvias que varían en intensidad a lo largo del año.

Prepara tu equipaje para Saguenay

Primavera (abril y mayo): en Saguenay las primaveras son cortas con temperaturas frescas de hasta 15 °C en el día y -1 °C por la noche. En estos meses hay lluvias fuertes, vientos de hasta 74 km/h y se registran los últimos días con nevadas del año. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas y bufanda, así como un abrigo grueso, rompevientos y ropa interior térmica, especialmente si viajas en abril. Verano (junio a agosto): los veranos en Saguenay tienen días cálidos con temperaturas máximas de 24 °C y noches frescas con mínimas de 9 °C. La precipitación mensual incrementa llegado a 114 mm con hasta 21 días de lluvia en julio y vientos de 100 km/h. Te recomendamos empacar tu traje de baño, playeras, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar para usar en el día. Lleva también un suéter o chamarra para salir por la noche, un paraguas o impermeable y un rompevientos. Otoño (septiembre y octubre): durante estos meses en Saguenay comienza a bajar la temperatura, con una máxima de 17 °C en septiembre y una mínima de 1 °C en octubre. Las primeras nevadas del año se registran en octubre junto con lluvias fuertes que promedian 82 mm de precipitación mensual y vientos de 65 km/h. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, un suéter grueso, bufanda, guantes, un rompevientos y un paraguas de mano. Invierno (noviembre a diciembre): para estas fechas en Saguenay las temperaturas descienden hasta a -21 °C en enero. La temperatura máxima se registra en noviembre con 1 °C. Las nevadas son más frecuentes en diciembre con hasta 25 días con nevadas al mes, mientras que enero, además de ser el mes más frio, tiene vientos helados que soplan a 115 km/h. Las lluvias son escasas en esta temporada. Te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante y resistentes al agua, bufanda, guantes, gorro, abrigo y rompevientos.

Conoce más este destino

Conoce Saguenay, Canada

La ciudad de Saguenay junto a las aguas del río homónimo, es considerada como un oasis de civilización en medio del inhóspito norte de Quebec. En el centro de Saguenay se pueden apreciar muestras culturales de la predominante herencia francesa de esta región de Canadá, que se evidencian en su arquitectura religiosa y construcciones civiles. La escultura El Cenotafio creada por el artista regional Armand Vaillancourt puede admirarse en el centro de la ciudad.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).