Reserva tu hotel en: Saint John, Canada,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Saint John, Canada, Canada

Nombrada en 2010 como la Capital Cultural de Canadá, Saint John cuenta con uno de los puertos con mayor tráfico en América del Norte

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Poutines rapées,Saint John, Canada, Canada

Poutines rapées Mezcla de pedazos de papa cruda con pedazos de papa cocida con puerco salado cocinado a fuego lento.

Fiddleheads,Saint John, Canada, Canada

Fiddleheads Helecho de avestruz cocinado en agua hirviendo hasta que adquiere una consistencia crujiente.

Poutine au trou,Saint John, Canada, Canada

Poutine au trou Un tipo de dona rellena de pasas, arándanos y trozos de manzana.

Comida típica de Saint John, Canada, Canada

Debido a las frescas aguas que limitan a Saint John por tres lados, la ciudad posee una rica gastronomía basada en productos del mar, como langosta y otros mariscos.
Sólo se puede descubrir a la ciudad de Saint John en su totalidad si se prueban los exquisitos platillos regionales preparados con frescos mariscos, como la langosta y el ostión, que son llevados a diario desde las aguas del Atlántico hasta las casas de la localidad. Sin embargo, la gastronomía esta ciudad no es solamente a base de mariscos, pues también ofrece diferentes especialidades sabrosos. Podrás probar “Poutines rapées” una mezcla de pedazos de papa cruda con pedazos de papa cocida y puerco salado cocinado a fuego lento. Cuando se termina de cocinar, se sirve en forma de pelota con azúcar mascabado o melaza. Otros platillos incluyen “Fiddleheads”, helecho de avestruz y cocinado en agua hirviendo hasta que adquiere una consistencia crujiente y se cubre con mantequilla y un poco de vinagre, y “Fricot a la poule”, pollo cocinado con ajedrea de jardín y trozos de masa.

A la hora del postre hay dos cosas que se deben probar, “Poutine au trou”, un tipo de dona rellena de pasas, arándanos y trozos de manzana y cubierta por una salsa hecha de agua y azúcar mascabado, y “Maple pecan pie”, un pastel de crema hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces pecanas, cubierto por un jarabe de arce hecho en la localidad.

En el histórico Market Square de Saint John encontrarás un restaurante frente al mar llamado Grannan's Seafood, un sitio de ambiente familiar donde se pueden probar suculentos mariscos en todas las presentaciones posibles.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias son abundantes todo el año, te sugerimos llevar ropa abrigadora de preferencia impermeable y varios pares de calcetines.
  • Si viajas entre octubre y mayo protégete del frío con un abrigo grueso, guantes, gorro con orejeras, bufanda y utiliza los pasillos subterráneos de la ciudad.

El clima en Saint John, Canada, Canada

Saint John tiene un clima continental húmedo con una temperatura media anual de 5 °C y lluvias abundantes incluso en los meses en que nieva. Hay dos temporadas: la fresca que dura cuatro meses y la temporada de frío, de octubre a mayo, con temperaturas que llegan a ser extremadamente bajas aunque se moderan por los vientos que soplan de la tierra hacia el mar.

Prepara tu equipaje para Saint John, Canada

Temporada fresca (junio a septiembre): en esta temporada en Saint John las lluvias son abundantes con un promedio de precipitación de 102 mm en 12 días lluviosos al mes. Los días tienen temperaturas más agradables con máximas de 22 °C, pero al caer la noche descienden hasta 7 °C, siendo la media de 15 °C. Te recomendamos traer impermeable o paraguas, pantalones, blusas de manga larga, chamarra o abrigo y botas para la lluvia. Por la noche necesitarás abrigarte más, te sugerimos usar guantes, gorra y calcetines de lana. Temporada de frío (octubre a mayo): en estos meses, la temperatura promedio es de 0 °C con vientos que soplan de oeste a este. Enero es el mes más frío de año con mínimas de -13 °C y temperaturas que se mantienen bajo cero aún durante el día. El promedio de nieve durante esta temporada en Saint John es de 13 cm, pero puede permanecer poco en el suelo debido a que las lluvias son también comunes en estos meses, con un promedio de precipitación de 123 mm. No olvides empacar ropa interior térmica, calcetines de lana, guantes, gorro con orejeras, bufanda, abrigo o chamarra y botas con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Saint John, Canada, Canada

Denominada como la “Ciudad Puerto”, Saint John es la ciudad más grande de Nueva Brunswick ubicada en la costa norte de Bay of Fundy y en la boca de Saint John River. Esta ciudad estuvo habitada por una tribu llamada Passamaquoddy y en 1605 recibió su nombre actual. La ciudad estuvo controlada por fuerzas francesas y creció rápidamente debido al flujo de inmigrantes del este de Europa, Inglaterra e Irlanda dejando en Saint John una amplia herencia cultural y arquitectónica. Desde el siglo XIX, la ciudad se convirtió en el principal centro industrial del país.

Uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar es Bay of Fundy considerada como una maravilla marina del mundo. La bahía está localizada entre New Brunswick y Nueva Escocia y es conocida mundialmente por sus grandes mareas, donde hay una gran diversidad en ecosistemas. Bay of Fundy es el escenario perfecto para aventurarse a realizar actividades acuáticas como kayak y canotaje.

Una de las principales calles de la ciudad es Prince William Streetscape, conocida localmente como Wall Street, la cual está adornada con edificios del siglo XIX. Saint John cuenta también con monumentos históricos, galerías de arte, restaurantes de moda y boutiques. Carleton Martello Tower es uno de los sitios turísticos que ofrece esta ciudad, fue construido a partir de la Guerra de 1812, en donde además de visitar las exhibiciones también se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad y de su puerto. Forte Howe, conocido por la vista que ofrece de la ciudad, y Fort Dufferin, anteriormente utilizado como protección para el puerto, son otros lugares para visitar en Saint John.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).