Reserva tu hotel en: Salvador de Bahía,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Salvador de Bahía, Brazil

La Ciudad de la Alegría, conocida por su riqueza cultural, atracciones turísticas, sus legendarias fiestas populares y el Carnaval

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    24°C
    domingo 19 febrero
  • lunes 20
    Despejado
    Despejado
    min
    22°C
    max
    36°C
  • martes 21
    Despejado
    Despejado
    min
    22°C
    max
    37°C
  • miércoles 22
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    39°C
  • jueves 23
    Despejado
    Despejado
    min
    24°C
    max
    38°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Acarajé,Salvador de Bahía, Brazil

Acarajé Masa de chícharos salvajes frita en aceite de palma y rellena de camarones.

Vatapá,Salvador de Bahía, Brazil

Vatapá Guisado que suele acompañarse con acarajé.

Moqueca Baiana,Salvador de Bahía, Brazil

Moqueca Baiana Cocido en cazuela de barro preparado con pescado y leche de coco.

Cocada,Salvador de Bahía, Brazil

Cocada Dulce hecho a base de coco y yemas de huevo.

Comida típica de Salvador de Bahía, Brazil

Salvador de Bahía alberga una herencia africana y portuguesa que se refleja en su comida y costumbres. Elementos como la leche de coco, aceite de palma, jengibre y la pimienta están presentes en los platillos que ofrece la región, preparados con diversas técnicas de cocina que pasan de una generación a otra.
El "Acarajé" es una de las especialidades culinarias de la comida afro-brasileña típica de la región de Bahía, relacionada con el culto del Candomblé, donde este alimento era parte de los rituales religiosos. El termino acarajé viene de la palabra africana "ákárá", que significa bola de fuego, haciendo referencia a su preparación y forma. Se prepara con frijol o chícharo salvaje que se deja en remojo para ablandar para luego hacer un puré al que se le añade cebolla, sal, pimienta y camarones. Estos ingredientes juntos forman una masa que se fríe en abundante aceite de palma, servido con salsa de pimienta y generalmente acompañado por el tradicional "Vatapá", un guisado de pan rallado remojado en leche de coco con jengibre, pimienta, cacahuates, aceite de palma y cebolla. Otro platillo que no puedes dejar de probar es "Moqueca Baiana", un cocido elaborado lentamente en una cazuela de barro preparado con pescado, pimientos de varios colores, jitomate, cilantro, pimienta, aceite de palma y leche de coco. El olor de la leche de coco combinado con los mariscos y las especias, hacen de este platillo una delicia culinaria propia de Salvador de Bahía.

Las bebidas más populares en la región son aquellas hechas a base de jugos de frutas con azúcar y hielo. Algunos son preparados con leche condensada y los llaman Vitamina. Se preparan con varias frutas como mango, papaya, plátano, pitahaya y maracuyá entre otros. Son una excelente elección para llenarte de energía y seguir recorriendo la ciudad.

A la hora del postre o si te apetece un toque dulce a media tarde, puedes optar por probar una Cocada; dulce hecho a base de coco rallado, leche y yemas de huevo, aunque también puede llevar coco rallado quemado, leche condensada y leche de coco. Para la sobre mesa puedes optar por "Papo de Anjo", un dulce tradicional de origen portugués que es un budín preparado con yemas de huevo, acompañado de una copita de vino Oporto.

En el barrio de Pelourinho encontrarás varios restaurantes donde podrás dar una probada a los platillos típicos que ofrece esta ciudad costera, como el restaurante Encontró dos Artistas donde sirven la tradicional Moqueca con un toque de la casa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • No olvides el impermeable o paraguas plegable ya que llueve mucho todo el año.
  • El clima en Salvador de Bahía es cálido con un alto índice de rayos UV; lleva ropa ligera hecha de fibras naturales, usa bloqueador solar y bebe bastante agua para mantenerte hidratado.
  • A pesar de ser un destino de playa, al entrar a iglesias o centros comerciales en Salvador de Bahía deberás usar vestimenta un poco más formal. Algunos restaurantes exigen al menos una playera sobre el traje de baño.

El clima en Salvador de Bahía, Brazil

El clima en Salvador de Bahía es tropical ecuatorial con lluvias abundantes todo el año y un promedio de humedad anual de 79%. La brisa ligera que llega desde el océano Atlántico los 365 días, permite que la temperatura sea agradable con un promedio de 25 °C. Hay dos temporadas; la fresca de mayo a octubre y la temporada donde se registran las temperaturas más altas iniciando en noviembre.

Prepara tu equipaje para Salvador de Bahía

Temporada de calor (noviembre a abril): la temperatura promedio de esta temporada es de 26 °C y la precipitación media es de 158 mm al mes. En los meses de marzo y febrero los días son más calurosos llegando hasta los 30 °C. Las lluvias torrenciales inician en abril por lo que deberías traer impermeable o paraguas plegable al viajar en estas fechas. Te recomendamos usar ropa de colores claros elaborada con telas ligeras de materiales naturales, lentes oscuros, sombrero o gorra durante el día y zapatos cómodos. El bloqueador solar es indispensable ya que los rayos UV son altos debido a la cercanía con el ecuador. No olvides el traje de baño para disfrutar de la playa. Temporada fresca (mayo a diciembre): las lluvias son fuertes y frecuentes en esta temporada con un promedio de precipitación de 192 mm mensuales y una temperatura media de 24 °C. Mayo, junio y julio son los meses donde llueve en promedio 23 días al mes y la temperatura llega a bajar hasta los 22 °C, siendo julio y agosto los meses más frescos. Deberías traer ropa ligera hecha de fibras naturales, lentes oscuros, sombrero o gorra durante el día, zapatos cómodos para recorrer el centro histórico y traje de baño. Te recomendamos protegerte usando bloqueador solar incluso en días nublados y traer contigo en todo momento un impermeable o paraguas plegable.

Conoce más este destino

Conoce Salvador de Bahía, Brazil

Salvador de Bahía es una de las ciudades más antiguas de Brasil y la más poblada del nordeste del país. Bahía, como muchos la conocen, se ha ganado el título de "la ciudad de la alegría" por sus festejos populares y la mayor fiesta del mundo, el carnaval. La ciudad atrae anualmente a miles de turistas extranjeros y nacionales, siendo el segundo destino turístico después de Río de Janeiro.

Salvador de Bahía fue fundada en 1549 por Tomé de Sousa, siendo su principal motor económico la industria azucarera. En el siglo XIX, tras cambios de gobierno, revoluciones y crisis en la exportación de azúcar, surgió otra fuente de recursos debido al hallazgo de petróleo en la ciudad. Este acontecimiento permitió la llegada de inversiones de Petrobras, una importante empresa petrolífera fundada durante el gobierno de Getulio Vargas.

Actualmente, Salvador de Bahía está dividida en ciudad alta y ciudad baja, comunicadas a través del elevador Lacerda, uno de los primeros transportes públicos. Esta ciudad se caracteriza por su riqueza en tradiciones, donde convergen culturas europeas y africanas, retratadas en la arquitectura, música y baile.

En 1985, el centro de Salvador de Bahía fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí se albergan iglesias, restaurantes, teatros y casas de estilo colonial. Esta ciudad realza su belleza a través de los 50 kilómetros de playas, desde la costa Atlántica hasta Bahia de Todos os Santos, destacándose las playas de Itapuan, Pituba y Farol da Barra.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).