Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de San Diego, United States

Hablar de la gastronomía de San Diego es remontarse a un sinfín de posibilidades. Dada su ubicación, su comida típica se resume como una fusión de culturas; especialmente, la mexicana.

Exquisitamente variada, con platillos típicos a base de pescados y mariscos debido a su cercanía a la zona costera, aunque con una gran influencia de cocina mediterránea, en la que se incorpora el uso de verduras y frutas frescas. La comida en esta zona del suroeste de Estados Unidos no se limita en ningún aspecto, y es que podemos encontrar desde platillos típicos mexicanos hasta una gran variedad de restaurantes de talla internacional. Entre la comida más típica que encontrarás en el destino se encuentra la única y deliciosamente sencilla comida mexicana, desde quesadillas, tacos, burritos, tamales y carnes asadas hasta platillos más especializados como el puerco en salsa verde, enchiladas, barbacoa y chiles rellenos. Además, en la *Quinta Avenida*, podrás encontrar restaurantes de especialidades italianas y francesas, sirviendo desde tapas y carnes, hasta platillos finos; así como gastronomía étnica incluyendo platillos de lugares como Afganistán, Cambodia y Lao. Uno de los platillos preferidos en la zona de la costa, son los deliciosos tacos de pescado, así como el delicioso pastel de cangrejo gratinado; patas de cangrejo real y la mariscada son otras especialidades que se disfrutan en la ciudad. También encontrarás el famoso cioppino, un delicioso estofado que se prepara con pescado, almejas, camarones, calamares y mejillones, que se sirve con pan tostado. Algunas veces es comparado con el *cacciucco italiano* o la tradicional *bouillabaisse* de origen francés.

Este bello destino también cuenta con extensas regiones vinícolas, por lo que se podrá encontrar una gran variedad en cualquier restaurante o bar de la ciudad, y que son perfectos para acompañar casi cualquier platillo. También es muy tradicional en la región disfrutar de refrescantes cocteles como la margarita a base de tequila o la caipiriña de origen brasileño que se prepara con el popular licor de cachaza, limones y azúcar; así como cervezas nacionales o mexicanas.

Cuando llega la hora de disfrutar de cualquiera de estas exquisitas especialidades, lo mejor es hacerlo en la zona costera, donde los restaurantes cuentan además con una incomparable vista al mar e increíbles paisajes rocosos y su fauna, incluyendo cuevas llenas de leones marinos, pelícanos y muchas otras aves. El restaurante Crab Catcher, que se encuentra en La Jolla, en el que podrás disfrutar exquisitas especialidades a base de pescados y mariscos; el restaurante Hodad’s, en Ocean Beach, en el que se sirven exquisitas hamburguesas de carne con queso y abundante pepinillo, mayonesa y mostaza.

Los platillos que no te puedes perder

Cioppino,San Diego, United States

Cioppino Exquisito platillo que se prepara con pescado, almejas, camarones y calamares. Se sirve con rebanadas de pan tostado.

Mariscada,San Diego, United States

Mariscada Platillo que se sirve con una gran variedad de pescados, mariscos y almejas. Se acompaña con jugo de limón y salsa especial para cocteles.

Hamburguesa,San Diego, United States

Hamburguesa Tradicional hamburguesa de carne con tocino y queso, que se sirve con abundantes vegetales y aderezos.

Caipiriña,San Diego, United States

Caipiriña Refrescante coctel que se prepara con licor destilado de caña de azúcar, jugo de limón y azúcar.