Reserva tu hotel en: San Diego,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Diego, United States

San Diego es la segunda ciudad más grande de California. Es conocida por su clima perfecto, sus playas de aguas cristalinas y por albergar una gran variedad de atracciones para toda la familia

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    21°C
    martes 30 agosto
  • miércoles 31
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    18°C
    max
    25°C
  • jueves 01
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    18°C
    max
    25°C
  • viernes 02
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    17°C
    max
    25°C
  • sábado 03
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cioppino,San Diego, United States

Cioppino Exquisito platillo que se prepara con pescado, almejas, camarones y calamares. Se sirve con rebanadas de pan tostado.

Mariscada,San Diego, United States

Mariscada Platillo que se sirve con una gran variedad de pescados, mariscos y almejas. Se acompaña con jugo de limón y salsa especial para cocteles.

Caipiriña,San Diego, United States

Caipiriña Bebida de origen brasileño muy popular en San Diego.

Comida típica de San Diego, United States

San Diego tiene una marcada influencia de la cocina mexicana combinada con la tradición pesquera

San Diego se ha convertido en una deliciosa sorpresa gastronómica para los amantes del buen comer, con una rica y variada cocina internacional en la que destacan los platillos típicos a base de pescados y mariscos debido a su cercanía al mar y la famosa pesca del día.

Uno de los platillos preferidos en la zona de la costa son los deliciosos tacos de pescado, así como el pastel de cangrejo gratinado. Patas de cangrejo real y la mariscada son otras especialidades que se disfrutan en la ciudad. También encontrarás el famoso cioppino, un delicioso estofado que se prepara con pescado, almejas, camarones, calamares y mejillones que se sirve con pan tostado.

Entre la comida más típica del destino se encuentra la comida mexicana. Quesadillas, tacos, burritos, tamales, carnes asadas, cerdo en salsa verde, enchiladas, barbacoa y chiles rellenos. Además, en la Quinta Avenida, podrás encontrar restaurantes de especialidades italianas y francesas, sirviendo desde tapas y carnes, hasta platillos finos y gastronomía étnica de lugares como Afganistán, Cambodia y Lao.

En San Diego hay una gran oferta de vinos y también es muy tradicional en la región disfrutar de refrescantes cocteles como la margarita a base de tequila o la caipiriña de origen brasileño que se prepara con el popular licor de cachaza, limones y azúcar; así como cervezas artesanales, nacionales o extranjeras.

Cuando llega la hora de disfrutar de cualquiera de estas exquisitas especialidades, puedes visitar el restaurante The Fish Market que ofrece una amplia variedad de productos del mar preparados en la forma que más te guste; en La Jolla, George's at the Cove cuenta con pescado del día acompañado de productos agrícolas orgánicos; y en Las Olas saborea el tradicional taco de pescado.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - San Diego es una ciudad muy casual. Por lo general, solo los restaurantes muy elegantes tienen código de vestimenta.

    - Las noches suelen ser frías, especialmente si te hospedas cerca del mar. Te recomendamos llevar contigo una chamarra o un suéter.

    - Si viajas durante los meses de invierno, no olvides empacar un paraguas o impermeable.

     

El clima en San Diego, United States

La ciudad del "clima ideal" disfruta de días cálidos durante todo el año sin grandes variaciones en el termómetro. La temperatura media anual es de 18 ºC

Prepara tu equipaje para San Diego

De noviembre a marzo es la temporada más lluviosa y también la más fría. Las temperaturas máximas promedio oscilan entre 19-21 ºC, con mínimas de 9 ºC. Los días son normalmente soleados y puede que experimentes los famosos vientos de Santa Ana, provienen del desierto y provocan variaciones en la humedad. Te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos, y un suéter para las noches y las mañanas.

Entre abril y septiembre es común ver una capa de neblina sobre la costa de San Diego, especialmente durante junio y julio. Este fenómeno es conocido localmente como June Gloom, algo así como junio melancólico. Estos son los meses más calurosos del año, con temperaturas máximas promedio de 24-26 ºC. Las noches son más frescas con mínimas entre 13-19 ºC. Te sugerimos traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y tu traje de baño. Durante el día te recomendamos usar ropa ligera, y por la noche, ropa más abrigadora.

Conoce más este destino

Conoce San Diego, United States

La ciudad de San Diego está situada en el extremo suroeste del estado de California en Estados Unidos y hace frontera al sur con Tijuana, México. El área originalmente fue habitada por el pueblo indígena kumeyaay, el cual hoy en día mantiene presencia en el condado. Durante la época colonial aquí se instaló la Misión San Diego de Alcalá, y luego de la independencia de México, el territorio de San Diego estuvo bajo el control mexicano, hasta que en 1848 se convirtió en una ciudad estadounidense.

Reconocida mundialmente por su clima, San Diego es ideal para disfrutar de las mejores playas de los Estados Unidos, con múltiples opciones para realizar deportes acuáticos como surf, windsurf, vela, lancha rápida y motos acuáticas. Además, la ciudad cuenta con un estilo de vida sofisticado y cosmopolita. El centro de San Diego está lleno de tiendas de diseñador, hoteles, restaurantes, galerías y teatros. El histórico sector Gaslamp Quarter muestra con orgullo su elegancia de principios del siglo XX, mientras que el moderno centro comercial de Horton Plaza es conocido por sus colores extravagantes y llamativos trucos arquitectónicos.

En los alrededores se pueden visitar las históricas misiones de Old Town y el Monumento Nacional de Cabrillo, donde nació la Alta California. En la parte oeste de la ciudad está el Embarcadero de San Diego, un área llena de centros comerciales y ambiente marítimo. En la parte norte se sitúa el barrio de La Jolla, donde se encuentran el famoso Museo de Arte Contemporáneo; la Reserva Estatal Torrey Pines, con playas, acantilados dorados y bosques de pinos; y la montaña Soledad, que ofrece una vista panorámica de la ciudad.

Las atracciones populares de San Diego incluyen el mundialmente famoso Zoológico de San Diego, SeaWorld® San Diego y LEGOLAND® California. También podrás visitar el parque Balboa Park, el segundo parque cultural urbano más grande de América del Norte. No hay que olvidar los múltiples museos que abarcan desde las bellas artes y la historia natural, hasta los aviones y el mundo de los deportes.

Para conocer San Diego, podrás disfrutar de recorridos por la bahía en barco, taxis acuáticos, vehículos anfibios y el concurrido transbordador a Coronado. También hallarás paseos en tranvía o carruaje tirado por caballos. En el Parque Estatal del Desierto de Anza-Borrego podrás acampar y realizar diferentes actividades ecoturísticas.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California