Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

La cocina de San Juan tiene un parecido a la gastronomía española, cubana y mexicana, y es complementada con los ingredientes típicos de la región como el cacao y la papaya.
El primer platillo típico que debemos mencionar es el "mofongo" hecho a base de plátano verde frito. Se prepara colocando el plátano en un mortero para luego molerlo con un poco de ajo y chicharrón de cerdo. Localmente lo acompañan con aguacate y caldo de pollo, y se suele complementar con carne frita de cerdo o res. También debemos nombrar el "sancocho", una sopa tradicional de la gastronomía de Puerto Rico. Esta sopa espesa contiene una gran cantidad de ingredientes incluyendo plátano, yuca, papa, calabaza y otras verduras además de carnes como pollo, cerdo, chorizo y pescado así como legumbres como lentejas y garbanzos. Sin embargo, el plato insignia de San Juan y el que se sirve en la mayoría de las fiestas, es el arroz con gandules acompañados con carne de cerdo, cocinados en una misma olla con un sofrito al estilo puertorriqueño.

Para disfrutar el calor tropical de San Juan, te recomendamos tomar una de sus cervezas suaves que se sirven casi heladas, como la Medalla Light. La isla de Puerto Rico es uno de los principales países productores de ron en el mundo y por ello no es inusual ver cómo los sanjuaneros lo mezclan con zumos de frutas tropicales (como la piña y la papaya) para crear originales cocteles.

No se puede abandonar la isla de Puerto Rico sin haber probado antes algunos de los dulces y postres de San Juan. Entre éstos destacan el "mampostial", una barra de dulce espesa hecha de azúcar y trozos de coco rallado. También puedes probar el "bienmesabe", pastelitos amarillos remojados en crema de coco y los famosos "buñuelos de viento" hechos con vainilla, limón y jarabe de piloncillo.

Uno de los restaurantes que puedes visitar durante tu recorrido por San Juan es el Ajili Mójili, visitado por turistas y locales para disfrutar platillos como el mofongo y otras delicias de la gastronomía regional.

Los platillos que no te puedes perder

Mofongo,San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Mofongo Hecho a base de plátano verde frito con chicharrón de cerdo. Se puede servir con aguacate y caldo de pollo.

Sancocho,San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Sancocho Una sopa de consistencia espesa elaborada con varios tipos de carnes, legumbres y verduras.

Arroz con gandules,San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Arroz con gandules Combinación de arroz, gandules y cerdo cocinados con un sofrito al estilo puertorriqueño.

Buñuelos de viento,San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Buñuelos de viento Pequeña bola de masa hecha con vainilla, limón y jarabe de piloncillo.