Reserva tu hotel en: San Juan, Puerto Rico,Puerto Rico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Ciudad histórica que muestra en su arquitectura los remanentes del Viejo Mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mofongo,San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Mofongo Hecho a base de plátano verde frito con chicharrón de cerdo. Se puede servir con aguacate y caldo de pollo.

Sancocho,San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Sancocho Una sopa de consistencia espesa elaborada con varios tipos de carnes, legumbres y verduras.

Arroz con gandules,San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Arroz con gandules Combinación de arroz, gandules y cerdo cocinados con un sofrito al estilo puertorriqueño.

Buñuelos de viento,San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

Buñuelos de viento Pequeña bola de masa hecha con vainilla, limón y jarabe de piloncillo.

Comida típica de San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

La cocina de San Juan tiene un parecido a la gastronomía española, cubana y mexicana, y es complementada con los ingredientes típicos de la región como el cacao y la papaya.
El primer platillo típico que debemos mencionar es el "mofongo" hecho a base de plátano verde frito. Se prepara colocando el plátano en un mortero para luego molerlo con un poco de ajo y chicharrón de cerdo. Localmente lo acompañan con aguacate y caldo de pollo, y se suele complementar con carne frita de cerdo o res. También debemos nombrar el "sancocho", una sopa tradicional de la gastronomía de Puerto Rico. Esta sopa espesa contiene una gran cantidad de ingredientes incluyendo plátano, yuca, papa, calabaza y otras verduras además de carnes como pollo, cerdo, chorizo y pescado así como legumbres como lentejas y garbanzos. Sin embargo, el plato insignia de San Juan y el que se sirve en la mayoría de las fiestas, es el arroz con gandules acompañados con carne de cerdo, cocinados en una misma olla con un sofrito al estilo puertorriqueño.

Para disfrutar el calor tropical de San Juan, te recomendamos tomar una de sus cervezas suaves que se sirven casi heladas, como la Medalla Light. La isla de Puerto Rico es uno de los principales países productores de ron en el mundo y por ello no es inusual ver cómo los sanjuaneros lo mezclan con zumos de frutas tropicales (como la piña y la papaya) para crear originales cocteles.

No se puede abandonar la isla de Puerto Rico sin haber probado antes algunos de los dulces y postres de San Juan. Entre éstos destacan el "mampostial", una barra de dulce espesa hecha de azúcar y trozos de coco rallado. También puedes probar el "bienmesabe", pastelitos amarillos remojados en crema de coco y los famosos "buñuelos de viento" hechos con vainilla, limón y jarabe de piloncillo.

Uno de los restaurantes que puedes visitar durante tu recorrido por San Juan es el Ajili Mójili, visitado por turistas y locales para disfrutar platillos como el mofongo y otras delicias de la gastronomía regional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Es recomendable llevar un suéter ligero en la temporada seca de San Juan para las noches frescas.
  • En San Juan están prohibidos el nudismo y las prácticas topless.
  • Recomendamos usar ropa de algodón y bloqueador solar en todo momento para mantenerte fresco y protegerte del sol.

El clima en San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

San Juan cuenta con un clima tropical con altos niveles de humedad y una temperatura promedio anual de 27 °C. Las lluvias son constantes la mayor parte del año, con una precipitación promedio de 111 mm al mes. La temperatura máxima en San Juan oscila entre 28-32 °C, mientras que la mínima está entre 21-25 °C. La temperatura más baja registrada fue de 16 °C el 3 de marzo de 1957 y la más calurosa, de 37 °C el 9 de octubre de 1981.

Prepara tu equipaje para San Juan, Puerto Rico

Temporada seca (enero a abril): estos meses en San Juan son los más secos con una temperatura máxima de 30 °C y una mínima de 21 °C, en promedio. Cabe señalar que en esta temporada hay lluvias esporádicas y ligeras. El mes más seco es febrero con precipitaciones de 55 mm, mientras que enero es el más lluvioso con 71 mm. Te recomendamos usar ropa suelta y fresca, bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter ligero para las noches y tardes más frescas. Temporada de lluvia (mayo a diciembre): esta época es la más húmeda en San Juan con precipitaciones que llegan hasta 151 mm distribuidos en 15 días de lluvia en el mes de noviembre. La temperatura máxima de la temporada es de 31 °C, mientras que la mínima es de 23 °C. La época más vulnerable para tormentas tropicales son los meses de agosto a noviembre. Te recomendamos traer un rompevientos ligero, un paraguas plegable y zapatos antideslizantes.

Conoce más este destino

Conoce San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

La ciudad capital de Puerto Rico fue descubierta en 1493 por Cristóbal Colón, quién le dio el nombre de San Juan Bautista, y fue establecida como ciudad en 1521, siendo la segunda más antigua fundada por europeos en América. Los rasgos del Viejo Mundo se pueden apreciar en las calles adoquinadas, los balcones de hierro forjado y las construcciones de arquitectura española del siglo XVII. El lugar perfecto para disfrutar de una vista espectacular de Bahía de San Juan, de la ciudad y de las montañas es el Parque de las Palomas, ubicado sobre una muralla antigua.

El principal atractivo de la ciudad es Viejo San Juan, el distrito histórico característico por sus coloridos edificios del siglo XVI y XVII. Sobre la calle San Francisco hacia el centro de la ciudad, encontrarás la Plaza de Armas de San Juan, escenario de desfiles militares y donde encontrarás varios cafés al aire libre de estilo antiguo. La Plaza San José es lugar de encuentro de los habitantes y en ella se encuentra una estatua del explorador y conquistador Juan Ponce de León. La Catedral de San Juan Bautista fue fundada en 1520 y en ella se encuentran los restos de Ponce de León y algunas reliquias religiosas.

Se puede conocer más acerca de la historia de San Juan en sus numerosos museos y sitios históricos. El Museo Pablo Casals está dedicado al maestro español del violonchelo, quién vivió en Puerto Rico y dirigió su orquesta sinfónica. La Casa Blanca, construida en 1521, fue residencia de los descendientes del primer gobernador español y es actualmente un museo. El Museo de Arte de Puerto Rico abrió sus puertas en el año 2000 y es una moderna instalación con un teatro, un restaurante y una tienda, que exhibe obras de artistas puertorriqueños de todas las épocas.

El Castillo San Felipe del Morro es una fortaleza española del siglo XVI de seis niveles con un faro. Es la fortaleza más antigua del continente y por muchos años vigiló la entrada a la bahía. En las afueras de este fuerte y mirando al océano Atlántico se encuentra el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, que data de la época colonial. El Fuerte San Cristóbal es la segunda fortaleza más importante en San Juan y una de las instalaciones militares más grandes construida por los españoles en América. Al sureste de este lugar se encuentra El Capitolio, imitando una versión más pequeña del edificio del Capitolio en Washington.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar de E.U.A. (USD).