Reserva tu hotel en: San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain

Parques naturales que resguardan una gran biodiversidad, playas y edificios históricos conforman los principales atractivos de San Sebastián de La Gomera

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Almogrote,San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain

Almogrote Pasta elaborada a base de queso de cabra.

Gofio,San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain

Gofio Harina que se obtiene del grano de cereales como el millo y el trigo, en ocasiones mezclados con el de cebadas u otros.

Vino,San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain

Vino Con Denominación de Origen en la isla de La Gomera.

Torta de bilana,San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain

Torta de bilana Pastel preparado con papa, almendras y uvas moscatel.

Comida típica de San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain

La sencilla gastronomía de San Sebastián de La Gomera guarda en sí la esencia de quienes pueblan la isla y de su forma de vida

En San Sebastián se pueden degustar platos típicos gomeros como el potaje de berros, que es una sopa espesa de verduras con azafrán, servida en platos de madera de sabina, o el almogrote, pasta elaborada a base de queso de cabra, considerado como una verdadera joya gastronómica debido a la excelencia de su intenso sabor, carácter autóctono y elaboración tradicional y artesanal.

El queso y la miel de palma son dos de los productos más valorados. Los quesos elaborados a partir de leche cruda de cabra o mezcla de cabra y oveja, son el ingrediente principal de las tortas de cuajada, elaboradas con queso fresco gomero. La miel de palma es la reina de la cocina gomera, se elabora a partir de la savia de la palmera canaria hervida y espesada. Es utilizada en la elaboración de postres y bebidas o acompañando distintos platos como la leche asada.

En San Sebastián se pueden degustar delicias que también son populares en todo Canarias. El gofio es una harina que se obtiene del grano de cereales como el millo y el trigo, en ocasiones mezclados con el de cebadas u otros. Se come solo o se usa para espesar sopas o preparar postres. No nos olvidemos de las típicas papas arrugadas, que adquieren su característico aspecto al hervirse con sal de mar, o una vieja, pescado autóctono de las Canarias que se consume de diferentes maneras.

Los vinos más característicos de la isla son los blancos, de color amarillo paja, y los tintos, de color rubí y aromas afrutados. Desde 2003 estos vinos se encuentran protegidos por la Denominación de Origen "Vinos de La Gomera".

Para endulzar el paladar están los rosquetes de manteca y la torta de bilana, pastel hecho con papa, almendras y uvas moscatel. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Debido a la orografía de San Sebastián te recomendamos usar zapatos cómodos

    - En cualquier época del año no olvides tu bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero

    - Bebe suficientes líquidos para mantenerte hidratado

El clima en San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain

San Sebastián de La Gomera goza de un clima subtropical moderado con una temperatura promedio anual de 22 °C

Prepara tu equipaje para San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España

En San Sebastián debido a los vientos del sur, el clima es caluroso y soleado la mayor parte del año. De junio a octubre se presentan temperaturas máximas de 27 °C y mínimas de 18 °C con una media de 23 °C y escasas precipitaciones. De noviembre a mayo aumentan las lluvias y se tiene una temperatura promedio de 19 °C, con máximas de 23 °C y mínimas de 15 °C.

Te sugerimos empacar traje de baño, ropa elaborada con fibras naturales que incluya playeras y shorts, además de un suéter ligero para salir por la noche. De noviembre a mayo agrega a tu maleta un pantalón y chamarra ligera, y no olvides un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce San Sebastián de la Gomera, Islas Canarias, España, Spain

San Sebastián de La Gomera es la capital de la isla de La Gomera en Canarias, España. Esta ciudad creció en torno a una bahía natural con calles adornadas por caseríos de arquitectura tradicional canaria, que conserva numerosos lugares y monumentos de interés, como la antigua Casa de los Peraza.

En la céntrica Plaza Mayor se encuentra la Iglesia de La Asunción, prácticamente un museo de arte sacro con obras de los siglos XVI al XIX. En el centro de la bahía esta la Torre del Conde, fortaleza medieval que durante una rebelión de los nativos fue lugar de refugio para los castellanos.

En las afueras de la ciudad se pueden visitar la Ermita de San Sebastián, templo dedicado al santo que da nombre a la localidad, y la Ermita de la Virgen de Guadalupe, que data de 1542.

Una visita que no hay que olvidar es al Museo-Casa de Colón, lugar de donde partió Cristóbal Colón el 6 de septiembre de 1492 antes de llegar a América. También llaman la atención la Casa de Ruiz de Padrón, vivienda doméstica del siglo XVIII; la Calle Real, bordeada de interesantes casas canarias; la Casa de la Viuda de Darias, la primera edificación moderna de La Gomera, que data de 1927, y la avenida de Los Descubridores o paseo marítimo de San Sebastián.

San Sebastián de La Gomera cuenta con excelentes instalaciones náuticas en las que se puede practicar buceo, navegación, pesca submarina y otros deportes acuáticos. Además, se conecta con la vecina isla de Tenerife a través de numerosos trayectos marítimos diarios. Entre las playas más populares están la de San Sebastián, situada junto al histórico puerto de la capital gomera, con extenso arenal negro, y la playa de la Cueva.

La riqueza natural de la isla se refleja en sus espacios protegidos. El Parque Natural de Majona cuenta con acantilados, laderas y grandes barrancos, como el de Majona y de Juel, y algunos manantiales. Un pequeño sector al suroeste limita con el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se caracteriza por sus roques de origen volcánico.

Los amantes de la naturaleza también cuentan con la Reserva Natural Integral de Benchijigua, que cuenta con diversas especies endémicas protegidas; el Monumento Natural de Los Roques; el Monumento Natural del Barranco del Cabrito, donde se ubican el Roque del Sombrero y la playa del Cabrito, y la Reserva Natural Especial de Puntallana, donde se han encontrado diversas manifestaciones aborígenes, como grabados, necrópolis y conchero.

***La moneda oficial en España es el euro (EUR).