Reserva tu hotel en: Sant Joan de Labritja,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sant Joan de Labritja, Spain

San Juan Bautista es un pequeño poblado y la capital del municipio homónimo, cuya oferta turística comprende sitios naturales y playas muy populares en el norte de la isla de Ibiza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fláo,Sant Joan de Labritja, Spain

Fláo Delicioso pastel de queso que se hornea con hojas de hierbabuena.

Vino pagés,Sant Joan de Labritja, Spain

Vino pagés Vino elaborado de manera casera, con sabor fuerte.

Comida típica de Sant Joan de Labritja, Spain

En la gastronomía de San Juan Bautista se destacan el uso de los productos del mar y la tierra, y los procesos caseros

La cocina de San Juan Bautista está basada en los productos del mar y la tierra, y su cultura gastronómica está ligada a la celebración de las matanzas, la elaboración de pan casero y el vino pagés, el cual se fermenta en casa logrando un sabor fuerte.

Entre las comidas tradicionales hay bullit de peix, trozos de pescado guisados con pimiento rojo, papas, tomate, ajo y azafrán, que se sirve con mayonesa o alioli; sofrit pagès, un guiso de carne de cordero y pollo, embutidos de cerdo, una especie de papas y pimientos, azafrán y otras especies; faves tendres ofegades, habas con tocino y hierbabuena, y peix frit a la pagesa, para el cual se enharinan trozos de pescado, se cubren con perejil y ajo picado, y se fríen añadiendo jugo de limón. Asimismo, hay un variedad de platos de arroz, de sémola y ensaladas.

Endulza tu paladar con la variedad de postres típicos como la salsa de Nadal, que se hace para las fiestas de Navidad y consiste en una salsa dulce que lleva caldo de gallina y ternera, almendras, azafrán, canela, huevos y miel en la que se baña un pan. También podrías degustar el flaó, una especie de pastel de queso que se hornea con hojas de hierbabuena; orelletes, un postre frito y espolvoreado con azúcar, que se elabora con una masa saborizada con anís, y bunyols, buñuelos en forma de aros con masa de levadura de cerveza.

En San Juan Bautista hay numerosos restaurantes, de los cuales se recomiendan The Giri Café, Hidden Bar, La Paloma, Cami de Balafia y Elements Ibiza. Asimismo, en el área de Portinatx están Zulu Lounge, Jardín del Mar, Don Quijote, La Ciguena, Caballito del Mar, El Puerto, Es Puet Blanc y Pinos Playa, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre septiembre y mayo, deberías de traer paraguas o impermeable

    - Trae ropa ligera y bebe abundante agua durante los meses de calor

    - En San Juan Bautista puedes disfrutar de la playa y los atractivos naturales, no olvides traer traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y ropa y zapatos cómodos

El clima en Sant Joan de Labritja, Spain

San Juan Bautista tiene un clima mediterráneo, con veranos secos y temperaturas promedio de 16 ºC

Prepara tu equipaje para Sant Joan de Labritja

En San Juan Bautista los meses con temperaturas más altas coinciden con el menor volumen de lluvias. Esta temporada abarca de mayo a octubre y presenta temperaturas máximas de 21 ºC a 28 ºC y mínimas de 13 ºC a 20 ºC. Durante esta temporada se encuentran los meses más secos, destacándose septiembre, con 6 mm pluviales. De mayo a agosto hay precipitaciones ligeras cuyo promedio de precipitación es menor a 30 mm, en septiembre se incrementan un poco y en octubre caen 81 mm pluviales, siendo el mes más lluviosos del año. Desde noviembre a abril llueve de manera moderada, con un promedio de precipitación mensual de 48 mm. Estos meses corresponden a la temporada fresca, con temperaturas máximas de 18 ºC a 14 ºC y mínimas de 6 ºC a 10 ºC.

Para el verano necesitarás playeras, bermudas, sombrero o gorra y lentes oscuros. A partir del otoño y hasta la primavera, podrías necesitar paraguas o impermeable, y en el invierno, necesitarás chamarra y hasta bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Sant Joan de Labritja, Spain

San Juan Bautista, en catalán Sant Joan de Labritja, se localiza en el norte de la isla de Ibiza, perteneciendo a la comunidad autónoma de Islas Baleares, en España. Este pequeño poblado, con menos de 1,000 habitantes es la capital del municipio homónimo, que forma parte del área llamada Es Amunts, en la cual hay poco desarrollo urbano, predominando las bellezas naturales. El paisaje del municipio comprende casas payesas, que son construcciones típicas de color blanco que contrastan con el verde de los montes; campos fértiles; playas y calas enmarcadas por acantilados; pozos de agua, y torres defensivas.

El poblado de San Juan Bautista cuenta con un par de hoteles, casa rurales para alojarse, una alberca municipal, un campo de fútbol y canchas de tenis y usos múltiples. Asimismo, en la villa se encuentra la Iglesia San Juan, que data de 1770 con un campanario del siglo XIX, cuyas campanas resuenan el 24 de junio dando inicio a la fiesta patronal. Los eventos de esta celebración comprenden una misa, una procesión, bailes típicos, degustación de comida tradicional, actividades lúdicas y quema de fuegos artificiales. El preludio de la fiesta patronal es el solsticio de verano, para el cual se lleva a cabo la tradición de encender nueve fogatas sobre las cuales salta la gente más atrevida. Otra celebración importante es la ballade en el pozo, el domingo anterior al 5 de agosto, que son bailes típicos en honor a la recolecta y el final de los trabajos de campo.

En San Juan Bautista puedes disfrutar del senderismo o pasear en bicicleta recorriendo caminos llenos de vegetación que parecen mágicos. Los atractivos turísticos incluyen las playas de las cercanías, con aguas cristalinas. Visita S’Arenal Gros, la playa más grande del área turística de Portinatx, que dispone de otras dos calas, varios hoteles, restaurantes y comercios. De igual forma, en el municipio hay más sitios para disfrutar del mar y la arena como la cala Xuclar, formada por un entrante del mar que penetra en las montañas; la cala de Portixol, con un ambiente prácticamente virgen con solo algunas casetas de pescadores; la playa de Benirràs, donde por las tardes la gente suele reunirse a tocar los tambores, y las playas de la parroquias de San Vicente y San Miguel.

Adicionalmente, los sitios de interés del municipio de San Juan Bautista comprenden las torres des Molar y de Portinatx, originalmente con funciones de vigilancia por cuestiones defensivas, y las Torres de Balàfia, que servían de refugio para los habitantes en caso de ataques de piratas. También están las iglesias centenarias de San Vicente, San Lorenzo y San Miguel que siguen el estilo típico de la isla, con gruesos muros blancos y patios empedrados.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).