Reserva tu hotel en: Sant Just Desvern,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sant Just Desvern, Spain

Sant Just Desvern tiene un importante patrimonio histórico, áreas naturales protegidas y una ideal cercanía con la ciudad de Barcelona

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Escudella i carn d’olla,Sant Just Desvern, Spain

Escudella i carn d’olla Sopa de albóndigas, pollo y verduras.

Escalibada ,Sant Just Desvern, Spain

Escalibada Ensalada de verduras asadas como berenjena, pimiento, cebolla y tomate.

Crema catalana,Sant Just Desvern, Spain

Crema catalana Crema pastelera a base de yema de huevo cubierta de una capa de azúcar caramelizada crujiente.

Cava,Sant Just Desvern, Spain

Cava Vino espumoso de origen catalán.

Comida típica de Sant Just Desvern, Spain

Sant Just Desvern y toda la zona de Baix Llobregat preserva sus orígenes agrícolas con una extensa gama de productos autóctonos

Entre los productos típicos de Bajo Llobregat están las cerezas, espárragos y las alcachofas. Mención aparte merecen dos productos con indicación geográfica protegida, el pan de payés, un pan artesanal, redondo, de corteza crujiente y miga tierna, y el pollo de la raza Prat o pata azul, distinguido por la Unión Europea con sello de calidad.

En cuanto a las especialidades regionales están el arroz parellada, preparado con pulpa de mariscos y carnes sin hueso; la coca, una especie de pizza cubierta de elementos salados y dulces, y la escudella i carn d’olla, que es una sopa de albóndigas, pollo y verduras que se sirve en un plato de barro preferentemente.

Gracias a la gran cantidad de huertas de la zona, en la localidad preparan deliciosas ensaladas como la escalibada, que lleva verduras asadas, incluyendo berenjena, pimiento, cebolla y jitomate, y la catalana, hecha a base de lechuga, jitomate, cebolla tierna y aceitunas.

Entre los dulces tradicionales de Sant Just Desvern están las torretas de Torrelles de Llobregat, pastas dulces con forma de torre; las galletas conocidas como palmas y moles de Sant Vicenç dels Horts, y desde luego la crema catalana, que consiste en una crema pastelera a base de yema de huevo cubierta una capa de azúcar caramelizada crujiente.

Entre las bebidas típicas está la horchata u orxata preparada a partir del tubérculo llamado chufa, y los granizados, bebida dulce que se toma helada preparada de café, jugo de naranja o limón. Otra bebida famosa es el cava, un vino espumoso de origen catalán que se suele beber en ocasiones especiales.

Conoce más este destino

Conoce Sant Just Desvern, Spain

Sant Just Desvern es un municipio español que forma parte del área metropolitana de Barcelona, a 11 kilómetros de la ciudad condal y a 21 kilómetros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN). La ciudad se conecta con Barcelona a través del Trambaix o tranvía. Algunas de las principales estaciones son Rambla de San Just y Walden.

Este destino goza de un rico patrimonio arquitectónico con casas antiguas, edificios emblemáticos y espacios naturales como el Parque Natural de la Sierra de Collserola. Además, destaca por sus amplias zonas ajardinadas y su tipología urbana y arquitectónica. La historia antigua está representada por los conjuntos arqueológicos del poblado íbero de la Peña del Moro que datan del siglo VI a. C, caracterizado por casas de planta rectangular con paredes de piedra pizarra, alineadas siguiendo la pendiente natural del terreno. Otro ejemplo es el Molino Harinero Rambla de Sant Just - Paseo de la Montaña, un molino harinero hidráulico que conserva casi la totalidad de su estructura.

Mención aparte merece el emblemático edificio Walden 7, punto de referencia en la arquitectura contemporánea, inmueble colectivo de grandes dimensiones construido en 1970, cuyo aspecto recuerda el de un gran cristal mineral.

También destacan otras construcciones como la Iglesia parroquial de los santos Just y Pastor, un edificio de una sola nave con cuatro capillas laterales; el conjunto de casas de la barriada del Hostal Carretera Real, una hilera de casas con puertas de jambas y dintel de piedra, acabadas con arcos escarzanos, y el Antiguo Casino, edificio de grandes dimensiones, de planta rectangular.

Este destino conserva diversas masías (casas rurales) entre las que importantes están: la de Can Ginestar, construida con estilo modernista, situada en medio de un bello jardín y rodeada por un muro de inspiración gaudiniana; can Piquet, casa aislada rodeada de un frondoso jardín, y casa Pruna, con elementos ornamentales de inspiración neogótica.

La sierra de Collserola es la extensión más importante de bosque, flora y fauna que se encuentra en el municipio. Otras áreas de interés ecológico son la montaña de Sant Pere Màrtir, y el bosque de las Monjas.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).