Reserva tu hotel en: Santa Eulalia del Río,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santa Eulalia del Río, Spain

Santa Eulalia del Río está considerada como la ciudad relajada y familiar de la isla de Ibiza. Un destino único por sus playas, patrimonio histórico y servicios turísticos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz a la marinera,Santa Eulalia del Río, Spain

Arroz a la marinera Arroz caldoso acompañado de diversos pescados y mariscos.

Sobrassada,Santa Eulalia del Río, Spain

Sobrassada Embutido curado y crudo elaborado con carnes seleccionadas de cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta.

Greixonera,Santa Eulalia del Río, Spain

Greixonera Mezcla de pan con leche, huevos y azúcar caramelizada que se cuece al horno a modo de pay.

Hierbas ibicencas,Santa Eulalia del Río, Spain

Hierbas ibicencas Bebida alcohólica preparada a base de diferentes plantas y anís.

Comida típica de Santa Eulalia del Río, Spain

La gastronomía de Santa Eulalia del Río se caracteriza por el uso exclusivo de ingredientes autóctonos

La gastronomía de Santa Eulalia del Río es de fuerte sabor, donde predominan los alimentos frescos producidos en la isla, como: carnes, pescado, legumbres, hortalizas y frutas de temporada, además de aceite de oliva, aceitunas, higos y almendras, y derivados como leche, queso, huevos y embutidos.

Los platillos tradicionales de este destino son los arroces, ya sean de pescado, secos (paella) o con caldo (arroz marinera). En cuanto a pescados están la borrida de rajada preparado a base de raya, papas, huevos, perejil, ajo, pan frito, almendra tostada, azafrán y aceite de oliva; el guisat de peix, un guiso de papas con pescado y mariscos, y el peix sec, el típico pescado aderezado y secado al sol.

Dos embutidos son esenciales en la gastronomía de la ciudad: el botifarró, hecho con carne y tocino que se come frito, y la sobrassada, cruda y curada elaborada con carnes seleccionadas de cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta.

En cuanto a la repostería, los postres más apreciados son el flaó, tarta de queso con especias y hierbabuena que se prepara en Semana Santa; los buñuelos hechos con harina, huevos, azúcar y jugo de naranja, y la greixonera, que es una mezcla de pan con leche, huevos y azúcar caramelizada que se cuece al horno a modo de pay. Como postre también destacan los frutos típicos de la isla como los higos secados al sol.

Entre las bebidas más populares están el licor de hierbas ibicencas, bebida alcohólica preparada a base de diferentes plantas y anís, y el frígola, un licor seco con un aroma único que se obtiene de diversas plantas procedentes de Ibiza y que suele servirse para acompañar postres.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre octubre y diciembre a Santa Eulalia recuerda agregar a tu maleta un paraguas o impermeable

    - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador de amplio espectro resistente al agua, gorra o sombrero y lentes oscuros

    - Mantente bien hidratado bebiendo suficientes líquidos

El clima en Santa Eulalia del Río, Spain

El clima en Santa Eulalia del Río es mediterráneo con una temperatura media es 18 °C y dos temporadas bien definidas: invierno y verano

Prepara tu equipaje para Santa Eulalia del Río

La temporada de verano en Santa Eulalia (mayo a octubre) se caracteriza por días cálidos y noches frescas, con una temperatura media de 22 °C. Agosto es el mes más caluroso, con temperaturas que pueden rebasar los 29 °C. Te recomendamos empacar ropa ligera hecha de telas naturales, shorts, playeras, chanclas y traje de baño.

La temporada de invierno (noviembre a abril) cuenta con una temperatura promedio de 13 °C, máximas de 19 °C y mínimas de 8 °C, siendo enero el mes más frío. Te sugerimos incluir en tu maleta pantalones, playeras de manga larga, y un suéter para las noches frescas.

Las lluvias son generalmente ligeras, siendo octubre el mes más lluvioso del año.

Conoce más este destino

Conoce Santa Eulalia del Río, Spain

Santa Eulalia del Río es un municipio de la Isla de Ibiza, España. Este destino tranquilo y familiar es ideal para disfrutar de unas vacaciones relajadas. Además de las bonitas playas y calas, el pueblo cuenta con otros atractivos como su barrio antiguo o la zona del puerto deportivo y el paseo marítimo. En el litoral de la ciudad hay hermosas playas, islotes y acantilados que son sin duda su principal atractivo. Entre sus calas de fina arena destacan Cala Boix, Es Figueral y Cala Llenya. En ellas puede practicarse buceo, nado, vela o kayak, entre otras opciones deportivas. Por otro lado, el río de Santa Eulalia ofrece paisajes incomparables y diversas rutas de senderismo.

Entre el patrimonio artístico y monumental de  la ciudad destaca la colina del Puig de Missa, con su iglesia fortificada del siglo XVI, el cementerio y varias casas encaladas. El puente y los restos de una necrópolis romana también llaman la atención. Desde la Torre de Campanitx, edificada en el siglo XVIII, puede contemplarse un horizonte de campos y mar, presidido por el islote de Tagomago. También están el Acueducto Romano de S’argamassa, las iglesias de Santa Gertrudis Mare de Déu de Jesús, edificada a finales del siglo XV, y la Capilla d’en Ribes, situada arriba del monte de sa Creu, así como el Molino Harinero de Es Puig, que funcionó desde el siglo XV hasta el año 1940, y la Fuente de Peralta que data de 1620.

Esta ciudad cuenta con dos museos: el Museo Etnológico de Ibiza y Formentera que ocupa una antigua casa de arquitectura rural ibicenca y el Museo Trull de ca n'Andreu. En ambos se recrea la vida y labores cotidianas de los antepasados de la isla.

La Estación Náutica de Santa Eulalia brinda renta de kayaks, equipo de windsurf, motos acuáticas, veleros y esquíes, así como alquiler de bicicletas y caballos para recorrer la parte interior de la isla. Los aficionados al golf encontrarán en este destino el único campo de toda la isla: Club de Golf Ibiza, que además es el único campo de Baleares con 27 hoyos.

Los mercadillos de artesanías con gran ambiente completan los atractivos de Santa Eulalia. Los más conocidos son el mercadillo hippy que data de los años setenta, el del Paseo de S’alamera y el de Las Dalias. En los últimos ofrecen artículos de plata, piel, joyería y decoración, así como comida típica.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).