Reserva tu hotel en: Santa Fe, Granada,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Santa Fe, Granada, Spain

En Santa Fe se puede disfrutar de varias atracciones culturales que guardan una gran historia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Habas con jamón,Santa Fe, Granada, Spain

Habas con jamón Guiso donde se fríen las habas y el jamón en aceite de oliva.

Menudo gitano,Santa Fe, Granada, Spain

Menudo gitano Caldo elaborado con callos y garbanzos.

Conejo al ajillo,Santa Fe, Granada, Spain

Conejo al ajillo Platillo preparado con conejo, ajo, cebolla, vino blanco, tomillo, aceite y sal.

Soplillos,Santa Fe, Granada, Spain

Soplillos Postre tipo merengue hecho con almendra, clara de huevo, miel, azúcar y limón.

Pionono,Santa Fe, Granada, Spain

Pionono Pastel pequeño elaborado con una lámina de bizcocho enrollado y bañado con un líquido dulce y crema tostada.

Comida típica de Santa Fe, Granada, Spain

La gastronomía de Santa Fe tiene influencia de la cocina arábigo-andaluza, caracterizándose por el uso de especias y materias primas de la región

En Santa Fe podrás degustar un menudo gitano, hecho con callos y garbanzos que se sirve muy caliente; un flan de jamón elaborado con jamón cocido, jamón crudo, queso rallado, huevos, sal y pimienta, y un conejo al ajillo, conejo preparado con ajo, cebolla, vino blanco, tomillo, aceite y sal. Aquí también se prepara la tortilla del Sacromonte, preparada con sesos cocidos, criadillas de ternera y huevos batidos, y las habas con jamón, fritos en aceite. Prueba unas papas a lo pobre, fritas en aceite de oliva y a las que se les agrega huevo y pimientos.

Acompaña tu comida con una copa de vino.

Como postre puedes comer unos soplillos, postre hecho con almendra, clara de huevo, miel, azúcar y limón, y unos piononos, pastel pequeño elaborado con una lámina de bizcocho enrollado y bañado con un líquido dulce y crema tostada.

Visita los restaurantes La Baculilla y Meso de comida española.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado

    -Protégete del sol en todo momento

    -Abrígate bien en el invierno

El clima en Santa Fe, Granada, Spain

Santa Fe goza de un clima templado y cálido con mayor presencia de lluvia durante el invierno y una temperatura promedio anual de 15.5 °C

Prepara tu equipaje para Santa Fe, Granada

En Santa Fe el mes más seco es julio, mientras que diciembre es el que recibe mayores lluvias. Además, julio es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 25.5 °C y enero el más frío con 7 °C como temperatura promedio. En el verano la temperatura promedio es de 31 °C y la mínima de 15 °C. Para estos meses deberías usar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.

En los meses de invierno la temperatura máxima promedio es de 12 °C y la mínima promedio de 3 °C. Para esta época te sugerimos vestir ropa abrigadora como suéteres y chamarras gruesas, pantalones largos, zapatos cerrados y si eres muy friolento, un gorro de algodón, guantes y bufanda no estarán de sobra.

Conoce más este destino

Conoce Santa Fe, Granada, Spain

La ciudad de Santa Fe se ubica en la provincia de Granada, al sur de España. 

En este destino podrás disfrutar de diversas atracciones culturales como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, con un estilo neoclásico y construida en el siglo XVIII; las cuatro puertas de entrada a la ciudad, la de Jaén, la de Granada, la de Sevilla y la de Loja, agregándose después una capilla de estilo barroco a las tres primeras, y la Ermita del Señor de la Salud, construida por los gallegos en 1498 y donde se encuentra el Cristo de la Salud.

Aquí también podrás conocer la Casa Consistorial o Ayuntamiento, ubicada en la Plaza de España, con un estilo neomudéjar y placas de cerámica con los escudos de todos los países hispanoamericanos; el edificio del Pósito, también en la Plaza de España, construido durante el reinado de Carlos III y que actualmente es la oficina de turismo y donde se llevan a cabo diversas exposiciones artísticas; la Casa Parroquial, usado en el pasado como hospital Real, y el Centro Damián Bayón, se localiza en el casco antiguo de la ciudad y es el lugar donde se firmaron las Capitulacions entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).