Encuentra en Santiago de Cali:

Conoce otros destinos:

El clima en Santiago de Cali, Colombia

Santiago de Cali tiene un clima de sabana tropical en términos generales, con temporadas de lluvias y secas que se alternan durante el año. La ciudad se encuentra en una cordillera, lo cual produce microclimas. La porción noroeste de la ciudad, ubicada a 2,000 metros del nivel del mar, es más seca que la porción del sudoeste, que está a 4,000 metros de altura, con una precipitación promedio anual de 995 y 1,483 mm, respectivamente. La temperatura promedio anual de Cali es de 24 ºC.

Pronóstico del clima para Santiago de Cali

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    21°C
    sábado 19 abril
  • domingo 20
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    17°C
    max
    32°C
  • lunes 21
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    18°C
    max
    31°C
  • martes 22
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    18°C
    max
    29°C
  • miércoles 23
    Llovizna
    Llovizna
    min
    18°C
    max
    32°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Santiago de Cali

Área del noroeste de la ciudad: esta área de Cali es más seca que la del sudoeste debido a su altitud, ubicada a 2,000 de altura. Los meses más lluviosos de esta zona son abril, mayo, octubre y noviembre, con una precipitación mensual promedio de 122 mm. El resto del año es más seco, sin embargo, aún es común que llueva, con una precipitación mensual promedio de 64 mm. La temperatura promedio anual es de 25 ºC con pocas variaciones a lo largo del año. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda durante el día, así como bloqueador solar y lentes oscuros, y un suéter ligero para las noches más frescas o lluviosas. También deberías usar zapatos antideslizantes y llevar un paraguas o impermeable contigo en los meses lluviosos.

Área del sudoeste de la ciudad: debido a la altura de esta área de Santiago de Cali, a 4,000 metros sobre el nivel del mar, el clima tiende a ser más húmedo, con una precipitación anual promedio de 1,483 mm. La temporada seca para esta zona abarca los meses de enero, junio, julio y agosto y el resto del año presenta clima lluvioso. Las temperaturas promedio son muy similares a lo largo del año, con una temperatura anual promedio de 24 ºC, una temperatura mínima promedio de 19 ºC y una temperatura máxima promedio de 30 ºC. El clima en general es caluroso, así que te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, así como bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero durante el día. En la temporada de lluvias también deberías llevar un paraguas o impermeable contigo.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Cali es caluroso y muy húmedo alternando en temporadas secas y de lluvias que varían dependiendo del área de la ciudad. Puede llover en el norte de la ciudad y estar soleado al sur, así que toma esto en cuenta si vas a pasear por diferentes zonas de Cali.
  • La intensidad de los rayos UV es más fuerte cerca del Ecuador. Protégete a ti y a tus hijos usando bloqueador solar, incluso en días nublados.