Reserva tu hotel en: Cali,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cali, Colombia

La capital colombiana del baile y la música Salsa, ubicada en el Valle de Cauca

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    19°C
    martes 06 diciembre
  • miércoles 07
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    15°C
    max
    31°C
  • jueves 08
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    15°C
    max
    32°C
  • viernes 09
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    14°C
    max
    32°C
  • sábado 10
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz atollao,Cali, Colombia

Arroz atollao Delicioso arroz de consistencia mojada con longaniza, cerdo y papa amarilla.

Aborrajado,Cali, Colombia

Aborrajado Postre típico que se prepara con plátano maduro y queso.

Champús,Cali, Colombia

Champús Bebida tradicional preparada con maíz, piña, lulo y hojas de naranjo.

Manjar blanco,Cali, Colombia

Manjar blanco Exquisito dulce que se prepara a base de leche y azúcar, muy parecido a la cajeta.

Comida típica de Cali, Colombia

Su gastronomía se debe a la gran fusión y diversidad de razas y culturas que han existido en su historia. Basada principalmente en arroz, cerdo, frijoles, maíz, papas y pollo.

Cali es una ciudad con una gran diversidad cultural y una muestra de ella, es su exquisita comida, entre los que se encuentran las empanadas, tamales; el arroz atollao cuya consistencia es mojada y se prepara con longaniza, cerdo y papa amarilla y el delicioso sancocho de gallina. Entre las bebidas típicas hay que mencionar el famoso champú, que es una bebida preparada con maíz, piña, lulo y hojas de naranjo. Además, es muy típico de la región el cholao, una bebida que se prepara con hielo triturado, frutas en trozos, esencias y leche condensada. Después de deleitarte con la exquisita comida de Cali, también se pueden disfrutar dulces postres como el manjar blanco que es una especie de pasta blanca que se prepara a base de leche y azúcar y se acompaña con pan, aunque también se puede usar como relleno para galletas y alfajores; las cocadas, las gelatinas de pata y las macetas del Valle y el aborrajado que se prepara con plátano maduro y queso, son otros postres típicos de este destino. En la ciudad existen una gran variedad de restaurantes de varias especialidades, pero si lo que quieres es probar auténtica comida colombiana, Cali Viejo Restaurante ofrece menús típicos donde además podrás disfrutar de bellos paisajes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Cali es caluroso y muy húmedo alternando en temporadas secas y de lluvias que varían dependiendo del área de la ciudad. Puede llover en el norte de la ciudad y estar soleado al sur, así que toma esto en cuenta si vas a pasear por diferentes zonas de Cali.
  • La intensidad de los rayos UV es más fuerte cerca del Ecuador. Protégete a ti y a tus hijos usando bloqueador solar, incluso en días nublados.

El clima en Cali, Colombia

Santiago de Cali tiene un clima de sabana tropical en términos generales, con temporadas de lluvias y secas que se alternan durante el año. La ciudad se encuentra en una cordillera, lo cual produce microclimas. La porción noroeste de la ciudad, ubicada a 2,000 metros del nivel del mar, es más seca que la porción del sudoeste, que está a 4,000 metros de altura, con una precipitación promedio anual de 995 y 1,483 mm, respectivamente. La temperatura promedio anual de Cali es de 24 ºC.

Prepara tu equipaje para Cali

Área del noroeste de la ciudad: esta área de Cali es más seca que la del sudoeste debido a su altitud, ubicada a 2,000 de altura. Los meses más lluviosos de esta zona son abril, mayo, octubre y noviembre, con una precipitación mensual promedio de 122 mm. El resto del año es más seco, sin embargo, aún es común que llueva, con una precipitación mensual promedio de 64 mm. La temperatura promedio anual es de 25 ºC con pocas variaciones a lo largo del año. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda durante el día, así como bloqueador solar y lentes oscuros, y un suéter ligero para las noches más frescas o lluviosas. También deberías usar zapatos antideslizantes y llevar un paraguas o impermeable contigo en los meses lluviosos. Área del sudoeste de la ciudad: debido a la altura de esta área de Santiago de Cali, a 4,000 metros sobre el nivel del mar, el clima tiende a ser más húmedo, con una precipitación anual promedio de 1,483 mm. La temporada seca para esta zona abarca los meses de enero, junio, julio y agosto y el resto del año presenta clima lluvioso. Las temperaturas promedio son muy similares a lo largo del año, con una temperatura anual promedio de 24 ºC, una temperatura mínima promedio de 19 ºC y una temperatura máxima promedio de 30 ºC. El clima en general es caluroso, así que te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, así como bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero durante el día. En la temporada de lluvias también deberías llevar un paraguas o impermeable contigo.

Conoce más este destino

Conoce Cali, Colombia

Santiago de Cali fue fundada en *1536* por *Sebastián de Belalcazár*, quien estaba a cargo de la búsqueda de *El Dorado*, la mítica ciudad de oro. Durante la etapa de la colonia española, Cali estuvo subordinada a la autoridad de Popayán. Hasta *1914*, Cali fue un pequeño poblado prácticamente aislado, pero después de la apertura del Canal de Panamá y al año siguiente la llegada del ferrocarril, cuando la ciudad rápidamente creció hasta convertirse en la tercera ciudad más poblada del país, albergando numerosas empresas extranjeras.

Cali cuenta con algunos sitios culturales de gran importancia, como el Museo Arqueológico La Merced o el Museo de Oro Calima, sede del Banco de la República, además de otros sitios de interés como el Museo de Historia Natural, el Teatro Jorge Isaacs o el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de estilo *neoclásico francés*.

Se pueden realizar caminatas con vistas de la ciudad en alguno de los numerosos parques y reservas naturales de la ciudad, como el Cerro de las Tres Cruces, en el Cerro de Cristo Rey, donde hay una figura muy similar al Cristo de Corcovado de Río de Janeiro; el Parque Natural de los Farallones de Cali, al sur de la ciudad es hogar de una rica fauna y flora. Además del Zoológico de Cali y el Jardín Botánico de la ciudad.

En el centro de la ciudad destaca el parque central, la Catedral de San Pedro y el Palacio Nacional, además de la Iglesia La Ermita y la Capilla de San Antonio.

En los alrededores de la ciudad se pueden visitar algunos sitios fantásticos, como la *hacienda Piedechinche* en Santa Elena, y que ahora alberga el Museo de la Caña. También se podrá recorrer El Vínculo, un parque natural, o la *Laguna de Sonso*, un refugio para miles de aves migratorias. Buenaventura, en la costa, tiene a un lado el Lago Calima y el *Museo Arqueológico Calima Darién*. Un sitio particularmente bello es la Isla Paraíso, que a lo lejos sus playas se ven de color rojizo por la enorme cantidad de cangrejos que ahí habitan.