Reserva tu hotel en: São Luís,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

São Luís, Brazil

La ciudad de São Luís es un destino con gran riqueza histórica, arquitectónica y cultural. El centro histórico está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,São Luís, Brazil

Feijoada guiso que consta de arroz, frijoles negros y trozos de carne de cerdo.

Arroz de cuxá,São Luís, Brazil

Arroz de cuxá arroz acompañado con vegetales y sazonada con una especie de salsa de camarones secos, ajonjolí y harina de yuca.

Tiquira,São Luís, Brazil

Tiquira licor típico que proviene de la fermentación de la yuca.

Comida típica de São Luís, Brazil

La gastronomía de São Luís abarca platillos típicos de la cocina brasileña elaborados con ingredientes regionales

Entre los platillos que se deben probar en la ciudad de São Luís está la feijoada, uno de los guisos brasileños más famosos que consta de frijoles negros con arroz blanco y trozos de carne de cerdo. Otro platillo muy tradicional en la región es el arroz de cuxá, el cual está acompañado con verduras y una especie de salsa elaborada con camarones secos, ajonjolí y harina de yuca.

En cuanto a bebidas están la caipirinha que se hace a partir de aguardiente de caña de azúcar y jugo de limón; y por supuesto, el tiquira, un licor que proviene de la fermentación de la yuca. Entre los restaurantes más recomendados del destino están SENAC, Cabana do Sol, Coco Bambu São Luis y Maracangalha.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar ropa en telas transpirables

    -Mantenerse hidratado

    -Llevar zapatos adecuados para caminar

El clima en São Luís, Brazil

El clima en São Luís es de tipo tropical, cálido y con alto nivel de humedad. La temperatura promedio a lo largo del año es de 27 °C

Prepara tu equipaje para São Luís

São Luís posee un clima cálido y húmedo a lo largo de todo el año. La temperatura se mantiene entre los 22 °C y 31 °C, por lo que es recomendable empacar ropa ligera en telas transpirables, zapatos cómodos para caminar por la ciudad, lentes de sol y bloqueador solar. La ciudad tiene un alto nivel de humedad, siendo los meses de enero a mayo cuando caen mayores precipitaciones de intensidad fuerte. Los meses más secos son de septiembre a noviembre, aun así hay que llevar un paraguas o impermeable en todo momento.

Conoce más este destino

Conoce São Luís, Brazil

São Luís, capital del estado de Maranhão, es un destino en el que se puede contemplar el esplendor de la época colonial brasileña. Su centro histórico fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1997. En esta zona se encuentran alrededor de 3,500 edificios de estilo colonial, muchos de ellos con fachadas cubiertas con azulejos de origen francés o portugués. De igual forma es posible ver calles empedradas de cantera que suman un toque especial al entorno.

Entre las construcciones más destacadas del centro histórico están la Catedral de la Plaza Sé, la Iglesia de Carmo, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, el Teatro Arthur Azevedo, que ostenta ser uno de los más antiguos de todo Brasil, y la Casa das Tulhas, un mercado en el que se pueden comprar productos típicos de la región incluyendo el licor típico, el tiquira. Otros sitios interesantes son el Palacio de los Leones, sede del gobierno del estado, y el Palacio La Ravardiére donde se sitúa la prefectura del municipio.

Para conocer parte del acervo cultural del estado, se debe hacer un recorrido por el Museo Histórico y Artístico de Maranhão. Una de las celebraciones más importantes de la ciudad durante el mes de junio es la fiesta de Bumba-meu-boi, considerado parte del Patrimonio Cultural de Brasil que representa el folclor regional a través de trajes coloridos, música y danza.

São Luís también tiene una parte moderna enfocada al turismo en búsqueda de playas; en esta zona se localizan hoteles y playas como praia San Marcos que es ideal para practicar surf, y playa Calhau que es famosa por albergar un gran número de bares en las orillas. En los alrededores de la ciudad hay sitios ideales para la recreación, por ejemplo Valparaíso Acqua Park que cuenta con albercas, toboganes y áreas infantiles. 

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).